Opinión

Escaño cero - Algo más

28.09.17 | 08:42. Archivado en Julia Navarro


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, además de magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado dicho en una entrevista en TVE que si bien la obligación de los jueces es aplicar la ley, hay cuestiones que tienen que resolver los políticos. La entrevista versaba, claro está, sobre lo que está sucediendo en Cataluña.
Tengo que decir que a pesar de estar encuadrado en el sector conservador de la Magistratura, en sus declaraciones publicas, así como en su paso por el Consejo General del Poder Judicial, Almenar siempre ha hecho gala de una escrupulosa independencia, ponderación y sensibilidad social. Si no fuera porque es el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura sería difícil situarle políticamente, precisamente por esa independencia de la que hace gala.
Pero a lo que voy, Manuel Almenar dijo en esa entrevista en TVE algo que es inapelable: además de hacer cumplir la ley, que eso es cosa de la Justicia, los responsables políticos deben de buscar soluciones políticas a los problemas políticos.
Sin duda el Gobierno ha acertado no cayendo en las provocaciones de los independentistas pero por otra parte ha renunciado a hacer política. En estos últimos años de ofensiva independentista el Gobierno debería de haber contrarrestado con lo que ahora los modernos denominan un "relato", es decir haber explicado a la sociedad catalana lo que de verdad les supondría la aventura independentista y también contrarrestar la tergiversación de la propia historia de Cataluña llevada a cabo por seudohistoriadores al servicio de la Generalitat.
Ahora se echa en falta que, además de hacer que se cumplan las leyes en Cataluña, ¡faltaría mas!, el Gobierno hilvane un discurso con propuestas concretas para salir del embrollo en que los irresponsables dirigentes del independentismo, Artur Mas, Puigdemont, Junqueras y sus amigos de la CUP, han metido a Cataluña.
Es evidente que los actuales dirigentes políticos catalanes son unos irresponsables que está promoviendo una sedición, que además mienten y manipulan, y por tanto la obligación del Gobierno es evitar esa sedición y hacer cumplir las leyes, es decir el Estatuto de Autonomía y la Constitución. Pero también es evidente que una vez que se impida la celebración del referéndum hay que buscar respuestas políticas a la situación en Cataluña. Y para eso es necesario el diálogo pero sobre todo un plan, una hoja de ruta.
Seguramente el Gobierno no está tan inane como parece, pero esa estrategia no es la más conveniente. Hace falta algo más que la aplicación de la ley para resolver el problema de Cataluña. Aunque como ha dicho Felipe González en su última intervención pública, lo primero que tienen que hacer los dirigentes catalanes es parar el "procés" y el referéndum y luego "ya parlarem". Pues eso.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de enero

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031