Fernando Jáuregui – El tipo ese del bigotillo que nos mira desde el cartel…


MADRID, 19 (OTR/PRESS)

Cierto alcalde de una ciudad importante de España, cuyos nombres -ni el de él, ni el de la ciudad– no citaré para no contribuir al desprestigio de tan bella capital de provincia junto al mar, decretó que las banderas del Ayuntamiento se izasen a media asta como muestra de tristeza por el hecho de que este 18 de julio se conmemoraba el 81 aniversario del alzamiento de Franco contra la legalidad republicana. Coincide tan excelsa prueba de talento político del edil con la colocación por las CUP catalanas de miles de carteles por las calles de pueblos y ciudades de Cataluña mostrando la efigie de Franco uniformado, invitando a no votar en el referéndum. Como si quien no quiere esta consulta, o quisiera en ella votar «no» a la independencia, fuese un franquista redomado.
Oiga, uno, que se sepa, de franquista tiene poco, más bien nada. Y como ha recordado una conocida directora de cine (catalana) y bastante «progre», no ser independentista no significa ser franquista. Ni siquiera ser de derechas. Lo que ocurre es que en esta Cataluña pasada de vueltas todo es ya blanco o, sobre todo, negro. Y ya se sabe que cuando se saca a pasear la efigie del dictador en el debate político de hoy es porque faltan argumentos o sobra testiculina. Por cullons va usted a votar «si» a la independencia que la CUP ha decidido que es lo más beneficioso para la población, le guste o no le guste a la población. Y si no le gusta, es usted un franquista de lo peor. O del PP, quién sabe.
No sé si el alcalde de la bella ciudad isleña que dejó la bandera a media asta o estos, ejem, políticos de las Candidaturas de Unidad Progresista habrán caído en que más de la mitad de la ciudadanía ya ni siquiera recuerda quién es el tipo ese del bigotillo, con una medalla extraña al pecho, que les mira desde los carteles instándoles, claro, a no votar. ¿Franco? ¿Qué Franco? ¿CUP? ¿Qué CUP? Están locos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído