Escaño cero – Un acierto


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Pues sí, Pedro Sánchez ha acertado de pleno al decidir que Margarita Robles sea la nueva portavoz del grupo parlamentario.
En realidad de todas las personas que vienen acompañando a Pedro Sánchez ella es la mejor con diferencia.
Por eso va de suyo que Margarita Robles se convierta de ipso en la número dos del nuevo PSOE al asumir la portavocía del Congreso. Es una jurista de reconocido prestigio y además una persona con talante conciliador capaz de escuchar y tener en cuenta las opiniones ajenas. Pero sobre todo tiene independencia de criterio es decir es una persona que no comulgara nunca con ruedas de molino lo diga Agamenón o su porquero.
También creo que en estos momentos en que el PSOE está roto y que en el grupo parlamentario se sienta una mayoría del sector perdedor, Margarita Robles es más que capaz de embridar la situación y lograr que al menos los socialistas del Congreso latan al unísono.
No, no es fácil ser portavoz del grupo parlamentario socialista en estos momentos pero si alguien puede hacerlo con éxito esa es Margarita Robles. Eso sí, siempre que la dejen manos libres para el desempeño de la portavocía.
Margarita Robles tiene mucho y bueno que aportar al grupo parlamentario ya que en todos los cargos que ha desempeñado en la vida pública ha dejado constancia de su inteligencia, seriedad, rigor, mano izquierda(léase ausencia de sectarismo), capacidad de trabajo, intuición y rectitud.
Creo que para muchos diputados socialistas la elección de Robles constituirá un alivio por más que sientan el aliento de Adriana Lastra, que amen de haberse convertido en vicesecretaria general del PSOE va a estar también en el «puente de mando» del grupo parlamentario y que sus declaraciones públicas son un ejemplo de un sectarismo desolador.
Imagínense lo que supone ver para los perdedores del congreso a la señora Lastra con tantísimo poder habida cuenta que cuando Pedro Sánchez gano las primarias se «retrato» diciendo que quienes no le habían apoyado y se habían abstenido en la investidura de Mariano Rajoy deban de «pedir perdón». Así se las gasta la nueva número dos del PSOE, o sea que no me extraña que muchos diputados socialistas estuvieran temblando cuando su nombre sonaba como portavoz. Claro que ahora tiene más poder si cabe porque es vicesecretaria general.
Pero vuelvo a Margarita Robles para decir que de todos los nombramientos que ha hecho Sánchez es de Robles es el mejor.
En realidad, visto lo visto, Margarita Robles les saca unas cuantas cabezas de distancia a la mayoría, incluido el propio Sánchez. Pero claro es solo mi opinión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído