Escaño Cero – La abstención es la abstención


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

El PSOE se va a abstener en la moción de censura de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy porque así lo ha decidido su secretario general Pedro Sánchez.
Vaya por delante que me parece la opción más sensata habida cuenta de que por una parte los escándalos de corrupción que atañen al PP son insoportables así como muchas de las políticas que vienen haciendo pero por otra parte los socialistas no tienen por qué engordar la opción de Podemos, ya que votar a favor de su moción sería tanto como convertir a Pablo Iglesias en jefe de la oposición. Hay una tercera razón y es que no hay una mayoría alternativa al PP, lo que votar esta moción de censura es un brindis al sol que solo puede conducir a la melancolía.
Así que la abstención del PSOE está más que fundamentada. Claro que esta abstención es la misma, exactamente la misma, decidida por el Comité Federal del PSOE hace unos meses para la investidura de Rajoy como presidente.
La abstención era la única opción para desatascar la situación política puesto que no había mayoría posible a la del PP así que la de Sánchez entonces defendiendo su famoso «no es no» fue puro postureo, porque su «no es no» habría desembocado en otras elecciones generales. Pero Sánchez se atrincheró en su «no» sin importarle las consecuencias y él y los suyos se encargaron de señalar a quienes se abstuvieron, cumpliendo el mandato del Comité Federal, casi como a traidores, y desde luego colgándoles el «sambenito» de ser poco de izquierdas.
Ahora que Pedro Sánchez vuelve a mandar en el PSOE ha decidido él solito que lo mejor en las actuales circunstancias, que son las mismas que las de hace unos meses cuando la otra abstención, es precisamente que los diputados socialistas vuelvan a abstenerse, lo que sin duda es una decisión coherente salvo que la ha tomado él.
Insisto, me parece que lo mejor que puede hacer el PSOE es abstenerse, pero insisto también en que la abstención de hoy es la misma que la de hace meses. Cuanto daño le hizo al PSOE aquel «no es no».
En fin no hace falta añadir más palabras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído