Julia Navarro – Escaño cero: El golpe


MADRID(OTR/PRESS)

El mismo día en que el Presidente de la Generalitat era recibido nada menos que en el Ayuntamiento de Madrid, el diario El País desvelaba una «Ley de ruptura» de Cataluña con el resto de España. Y esa Ley de Ruptura que quieren poner en marcha los independentistas catalanes no es otra cosa que un «golpe de Estado»; sí, un golpe contra la legalidad y la democracia.
Porque decretar por las bravas la independencia supone subvertir la legalidad.
Leer la llamada «Ley de ruptura» produce escalofríos porque sus autores pretenden construir un «estado» donde desde la Generalitat nombraran los jueces y fiscales, amén de decidir que se van a sobreseer los procesos penales en los que están inmersos esa pandilla de corruptos que han saqueado Cataluña en los últimos años o que se han saltado a la torera la actual legislación.
Y ya puestos todos los que quieran seguir trabajando en Cataluña tendrán que pedir la nacionalidad catalana.
En fin, que lo que se está preparando desde la Generalitat con el apoyo de todos los grupos independentistas es una ruptura por las bravas con el resto de España y por tanto un «golpe de mano» contra la legalidad.
Ahora queda por ver si ante este desafío, este intento de «golpe» contra la democracia, el gobierno de Mariano Rajoy sabrá estar a la altura. Sinceramente tengo mis dudas. De la misma manera que tengo dudas sobre cual será la posición del PSOE con Pedro Sánchez como secretario general.
El órdago de los independentistas llega en el peor momento precisamente porque al frente del PSOE esta un líder, que como Pedro Sánchez, no tiene una idea clara de nada y mucho menos de un asunto tan espinoso y trascendente como es la respuesta que se debe de dar a un intento de secesión como la que preparan desde Cataluña.
Es evidente que el Gobierno no puede dar ningún paso preventivo, es decir no puede hacer nada hasta que los actuales gobernantes de Cataluña declaren unilateralmente la ruptura con el resto de España. Tampoco entrar en una vorágine de declaraciones y contra declaraciones llevaría a ninguna parte, pero si que es necesario que el Presidente de Gobierno deje las cosas claras, es decir que a ningún ciudadano le quepan dudas de que utilizará todos los resortes de la ley, todos, absolutamente todos, para impedir el «golpe» que se prepara desde la Generlitat y sobre todo debe de hacer política, es en ese terreno do de debe de mover ficha inmediatamente.
Me pregunto a qué espera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído