Carmen Tomás – Los apoyos a Podemos, prueba de fuego


MADRID, (OTR/PRESS)

El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de desunión, de fracasos electorales y de falta de modelo. Puede que en algunos de los problemas acuciantes de España, como es el desafío del independentismo catalán, no de igual qué candidato gane las primarias. Todo el mundo parece coincidir en que Susana Díaz sí tiene claro que la soberanía reside en el pueblo español y que nuestra Constitución no permite la celebración de un referéndum unilateral para romper España. Y también que Pedro Sánchez podría ser un aliado ideal de los independentistas y radicales, si su apoyo al referéndum le lleva después a promover una moción de censura para tumbar a Rajoy y llevarle a La Moncloa y después como candidato a presidente por el PSOE su apoyo para gobernar el país. Estas son las cuentas y los cuentos que se ha hecho Sánchez, al que está claro que sólo le importa Sánchez y nada lo que les ocurra a los españoles, primero, y a los socialistas, después.
También parece tener claro mucha gente que con Susana Díaz al frente del PSOE al menos se podría llegar a algún pacto de Estado en materias en las que el concurso de los dos grandes partidos es indispensable. Y hablamos de Educación o Pensiones. Sin embargo, en materia económica si tenemos que fiarnos de lo que ambos candidatos han comprometido en su campaña de primaras, las diferencias no son tantas. A pesar de que España necesita repensar en serio su Sistema de Pensiones, darle una nueva vuelta a la reforma laboral, Nuevos cambios para terminar de modernizar España y que la recuperación se consolide y se acabe con el paro, en esto ni Susana ni Pedro ayudarían mucho. Ambos han dejado claro que se comprometen a derogar la reforma laboral y el mecanismo de revalorización de las pensiones. Los dos hablan de subir los impuestos y Díaz de regalar dinero como mecanismo de acceso a los jóvenes a una mayor formación o al inicio de un negocio. Medidas todas ellas que nos harían retrasar si no paralizar las inversiones, la creación de puestos de trabajo y la reducción del déficit.
Está todo abierto y muy pocos apuestan por que las primarias cierren las heridas y del PSOE salga un programa coherente y moderno que ofrecer a los españoles. El miedo a Podemos parece más fuerte que la vuelta a la esencia de un socialismo responsable con la gobernabilidad de España y el bienestar de los españoles. Porque, si gana Díaz, ¿acabará con los pactos municipales y autonómicos que tiene con los podemitas? ¿Terminará con la persecución que los mal llamados alcaldes del cambio tienen sometida a la inversión privada y a la creación de empleo?

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído