Excelencias por/para la gran nación española

EXCELENCIAS POR/PARA LA GRAN NACION ESPAÑOLA

El gran escritor chileno y español (lo que nos honra) Jorge Edwards en “La Tercera” (Las Terceras de ABC, como en el caso de Jorge Edwards, deben defender la Excelencia y reservarse a los mejores autores, creadores, etc. de España, el mundo hispano-luso, la Union Europea, el mundo) del gran diario monárquico español ABC «La reconciliación con la historia» (27 julio 2016), al hablar de España, etc., dice y defiende, de forma excelente y como nos tiene acostumbrados en ABC, etc., grandes y necesarias verdades.

El excelente programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE) “Jardines en el bolsillo. Leer para vivir”, dirigido y presentado muy bien por Pilar Martín, trata la literatura, en forma y fondo, de forma magistral, con gran altura, rigor, brillantez y sensibilidad, como en el caso del gran escrito Jorge Edwards y de los otros escritores y sus obras, que analiza con excelencia y excelentes montajes. Este programa de RNE, de la mejor factura mundial, en lugar de emitirse a las cinco de la mañana, debería emitirse en horario de máxima audiencia y divulgarse y comentarse, con deontología, honradez y máximo rigor, en los centros educativos, culturales, etc.

Y, por último, la excelencia del ABC del gran Bieito Rubido Ramonde de Cedeira (La Coruña) y su excelente equipo, que vienen defendiendo de forma excelente: a la gran nación española, a España (hablan español en el mundo 550 millones de habitantes. The New York Times, en febrero 2016, ha lanzado una edición en español con el objetivo de: “alcanzar a 80 millones de personas que hablan español de los 550 millones de personas que lo hablan en el mundo”. The Wall Street Journal, el segundo diario en tirada de los Estados Unidos tras USA Today, hace tiempo que tiene en el mundo una edición en español y que se puede leer por Internet. El español es la segunda lengua mas hablada en el mundo, fuera de la nación de origen, tras el inglés y la segunda lengua mas empleada en el mundo en las transacciones económicas, tras el inglés. Es la tercera lengua empleada en Internet tras el inglés y el chino. Cada año aprenden español en el mundo mas de 20 millones de personas y es una de las lenguas mas demandadas para su aprendizaje y eso que el Instituto Cervantes se creo que 1990 cuando los centros similares en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, etc. se crearon muchisimo antes, incluso hace mas de un siglo. España junto a las naciones hispanas deberían, por medio de la puesta en marcha, deontológica, honrada, rigurosa y creativa, de la Hispanofonía (Francia junto a las naciones francófonas, pusieron en marcha la Francophonie en 1970), aprovechar muchisimo más la gran riqueza, el gran, inmensso potencial del español para generar empleo, crecimiento, desarrollo, buena presencia e influencia en el mundo, etc.), como decíamos, el ABC de Bieito Rubido y su excelente equipo vienen defendiendo muy bien la nación española, una España deontológica, libre, abierta, plural, integradora, competitiva, cooperativa, creativa y profundamente humana, y que esta muy grave e ilegalmente amenazada por fuerzas nacionalistas antiespañolas, antiConstitución española, generadoras de muy graves odios, violencias, crispaciones, exclusiones, divisiones y muy peligrosos enfrentamientos, y por los que les vienen haciendo el juego a estas fuerzas nacionalistas antiespañolas y antiConstitución española; y el reformista Liberalismo Humanista (cristiano; creyente, no creyente) de Juego Limpio, lo que, ayer y hoy, en el mundo, viene dando el mejor resultado para conseguir el mejor desarrollo democrático representativo, plural, integrador…, la mejor Excelencia, la Excelencia de Juego Limpio.

¡Viva el ABC por y para la Excelencia de Juego Limpio que dirige Bieito Rubido y su Excelente Equipo!.

Fdo. Miguel Cancio (Vegadeo-Asturias/España), Economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela (Galicia-España), 27-07-16; CE: [email protected]; Página web: [email protected]; Blog: miguelcancio.blogspot.com

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído