Victoria Lafora – Paco Cascos: El Regreso.


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

Como de las catatumbas, regresa estos días a las primeras páginas de los periódicos, Paco Cascos, conocido en la sede del PP de Génova como el «general secretario» durante sus años de omnímodo mandato.
Se fue del Partido Popular dando un portazo y montó en su tierra el partido Foro Asturias, llegando a gobernar en el Principado. Pero su proverbial soberbia le hizo convocar unas elecciones anticipadas que perdió estrepitosamente.
Ahora, la trama Gürtel y los pactos con sus antiguos compañeros del PP, vuelven a colocarlo en el lugar político del que se alejara por despecho, que no por discrepancia ideológicas.
En su último y demoledor informe, presentado ante el juez que va a juzgar el sumario sobre los «papeles», Luis Bárcenas recuerda las anotaciones que, como buen contable, transcribió sobre el origen y destino de los fondos que llegaban al PP y con los que se pagaban jugosos sobresueldos. Cuenta como la contabilidad «B» del partido del Gobierno se mantuvo vigente con todos y cada uno de los presidentes y secretarios generales del PP, y afirma que, entre quienes cobraron esos sobresueldos estaba Francisco Alvarez Cascos. Era imposible pensar que, en las plantas de la sede madrileña, se moviera un solo papel sin la autorización del «general secretario». Bárcenas confirma que las siglas «PAC» corresponden a quien dirigió el partido con mano férrea durante diez años.
Por si este hermanamiento en la corrupción no fuera suficiente, Paco Cascos ha vuelto a los brazos de la formación que le hizo medrar en la vida pública, al votar junto al PP en el Parlamento de Asturias, propiciando un empate que podría llevar a sus paisanos a repetir los comicios.
Después de años de enfrentamiento, de no dirigirse la palabra con los nuevos responsables del Partido Popular asturiano; tras ponerles verdes en entrevistas, foros y medios de comunicación, les da su voto para impedir que Javier Fernández, el candidato socialista, ganador de las elecciones, pueda ser investido presidente.
Hay quien se pregunta si no habrá recibido un cariñoso toque desde Madrid, recordándole que, al parecer, Rajoy tiene un informe que le proporcionó Jorge Fernández, ministro del interior, sobre presuntos cobros de sociedades familiares de los Alvarez Cascos.
Mientras tanto, los asturianos contemplan atónitos como la derecha vuelve a ponerse de acuerdo mientras las siglas de izquierdas se tiran los trastos a la cabeza y su región sigue sin Gobierno. Lo último que Asturias necesita es una repetición de elecciones, con el coste económico que ello supondría y en medio de una crisis que mantiene paradas las inversiones públicas.
Los regresos, desgraciadamente no siempre son positivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído