Carlos Carnicero – La herencia putrefacta de Aznar.


MADRID, 19 (OTR/PRESS)

¿Se acuerdan del «España va bien», del milagro económico de Aznar con Rodrigo Rato de vicepresidente económico? El tiempo va poniendo las cosas en su sitio y ahora uno entiende que el presidente Aznar no designara a Rodrigo Rato como sucesor y sucede que a lo mejor, en el cuaderno azul del presidente figuraban ya algunas de las fechorías económicas de quien lo tuvo casi todo, incluida la presidencia del Fondo Monetario Internacional y ha acabado detenido e investigado.
De entre los colaboradores e íntimos de Aznar hay un manojo que están o han estado en la cárcel. Jaume Matas, ex presidente Balear, Rodrigo Rato, vicepresidente todo poderoso, Luis Bárcenas, gerente del partido, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid* Y no dejemos atrás a Juan Villalonga y su paso por la presidencia de Telefónica, que aunque no acabó entre rejas tuvo una actuación sublime que arruinó a muchos accionistas sobre todo con los juegos malabares de Terra. Y desde luego él se hizo millonario. ¡Como son los compañeros de pupitre de Aznar!

La campaña electoral del PP está salpicada por Rato del que sabemos ahora que además de la chapuza de la salida a Bolsa de Bankia era sobre todo un ingeniero contable que sembró de cuentas los paraísos fiscales más reputados del universo.
La época dorada de aquella España que iba bien está sembrada y cimentada en las golferías de muchos hombres de confianza del presidente Aznar. Las fotos de la boda de la hija de Aznar son un vademecum de la mejor época de la corrupción en España.
El PP de Mariano Rajoy tendrá que cambiar el discurso de «la herencia recibida de José Luis Rodríguez Zapatero» por las trampas tejidas en la herencia de José María Aznar.
Como lo mejor en época de acoso es encabezar la manifestación, el Gobierno pretende sacar pecho diciendo que estos abominables casos de corrupción salen a la luz gracias a su voluntad y a la investigación de instituciones oficiales. Hay cosas que es imposible tapar, porque cuando se pudren flotan en la superficie. Eso está ocurriendo con Rodrigo Rato, acogido a la amnistía fiscal y que a pesar de eso ha terminado en los juzgados y en el oprobio de comprobar que ha defraudado a Hacienda, ha arruinado a muchos accionistas de Bankia y que solo dispone de la defensa de pedirnos que le creamos que su fortuna dista mucho de los 27 millones de euros que se le adjudican. Atentos a la pantalla porque va a salir a superficie más cosas de la «España va bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído