Escaño Cero – La última, Madrid


MADRID, 26 (OTR/PRESS)

Mientras en el Congreso de los Diputados se van apagando los ecos del debate sobre el Estado de la Nación, en los «pasillos» se habla de todo, también de Madrid.
En Madrid, rompeolas de todas las Españas, el PP aún no ha desvelado el nombre de sus candidatos. Se habla de Pablo Casado, el joven dirigente que ha saltado a los platos de televisión para defender a su partido de los ataques de PODEMOS, PSOE, UpyD, Izquierda Unida y demás.
Pablo Casado está en las quinielas tanto como candidato a la alcaldía que a la Comunidad de Madrid

A mi me parece una falta de consideración a los ciudadanos, a los electores, que a estas alturas Mariano Rajoy no haya desvelado quienes van a competir por Madrid, pero ya saben, nadie se atreve a contrariar al jefe, y el jefe en este caso Mariano Rajoy, juega con los posibles candidatos y de paso con los madrileños. Así que por ahora no sabemos si los rumores sobre Pablo Casado son solo rumores, si al final Esperanza Aguirre saldrá a pelear por al alcaldía o si Ignacio González ha perdido la batalla por ser candidato. Rajoy tiene sus tiempos aseguran sus leales. Pero el problema es que sus tiempos a los mejor no son los de los madrileños.
Lo cierto es que la batalla por Madrid promete acaparar muchos titulares, porque guste o no, la ciudad es la capital de España, y gobernar Madrid es acercarse más a la Moncloa.
Por lo pronto el único que tiene candidatos es el PSOE. Miguel Antonio Carmona para el ayuntamiento, Angel Gabilondo para la Comunidad Autónoma. En mi opinión dos buenos candidatos por más que el método de elección de Angel Gabilondo deje mucho que desear. Pero hasta ahora es la candidatura más sólida.
Sabemos también los nombres de los candidatos de UPyD, Ramon Marcos y David Ortega ,pero desconocemos los de Ciudadanos y a estas alturas tampoco sabemos si IU se va a subsumir en Podemos, cuyo candidato a la comunidad autónoma parece ser Luis Alegre uno de los principales dirigentes de la formación, pero vaya usted a saber lo que sucede porque ahí continua Tania Sánchez lanzando su plataforma de izquierdas.
De Ciudadanos sabemos que las encuestas le auguran éxito tanto en la alcaldía como en la Comunidad pero también desconocemos quienes serán los cabezas de lista de la formación de Albert Rivera.
Así que Madrid va a ser la última ciudad de la que se conozca sus candidatos, lo cual resultaría incomprensible si no fuera porque las cosas de la política están cambiando a un ritmo vertiginoso no ya por días sino por horas.
Las encuestas señalan a Ciudadanos como la fuerza política en auge, que puede recoger a los descontentos tanto del PP como del PSOE, de ahí que los populares hayan comenzado a arremeter contra Albert Rivera. En el PSOE creen que Ciudadanos no les va a quitar demasiados votos, pero eso es tanto como no querer enterarse que esta es una formación transversal y que por tanto muchos votantes enfadados con el PSOE, y en vista de la situación agónica de IU, pueden decantarse por votar al partido de Albert Rivera.
Los sociólogos dan el bipartidismo por muerto y ahora queda por ver como el PP y el PSOE se reparten la tarta con Podemos, UPyD, Ciudadanos, IU, y demás. Pero eso solo lo sabremos el día de la verdad, es decir ese domingo de mayo en que estamos citados con las urnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído