Luis del Val – La escandalosa estafa de las multas


MADRID, 23 (OTR/PRESS)

Los ayuntamientos españoles y la Dirección General de Tráfico nos estafan de manera continuada a los conductores españoles. Nos engañan. Nos roban. Y siendo autoridades, y sabiendo que incumplen las normas, están llevando a cabo una prevaricación detestable.
El juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid, número 17, ha dictado una sentencia en la que pone blanco sobre negro una irregularidad que ya sabíamos que se venía cometiendo desde hace tiempo: no aplicar el margen de error del radar -5% de la velocidad demostrada- y que fomenta el error contra reo.
La sentencia dice claramente que por muy exacto que sea el radar, debe aplicarse el eximente porcentual, y no aplicar la velocidad exacta que marca el cinemómetro, sea fijo, móvil, de tramo o desde aeronave.
Esta es una denuncia que se produjo en el año 2010. Un paciente ciudadano, poniendo abundante dinero de su bolsillo, abonando, además de la multa, abogados y procuradores, ha hecho de David ante el Goliat de una Administración, que dispone de abogados del Estado y letrados municipales, que, también, pagan este ciudadano y todos los demás.
El delito es siempre deleznable. No provoca simpatías el que se salta las leyes. Y cuando quien las prostituye es precisamente la autoridad encargada de que se cumpla la Ley, produce tanto asco como escándalo. No hay nada más nauseabundo que aprovechar el poder, y los resortes del poder, para acogotar al ciudadano que paga los sueldos del acogotador. Y no crean que habrá rectificación rápida. Los delincuentes -decía Unamuno que el que roba, ladró, y el que miente, mentiroso- los delincuentes, repito, que prevarican desde la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos, esperarán que los conductores denunciados promuevan los correspondientes contenciosos, sabiendo que el gasto excesivo de las demandas les disuadirá de la idea. Con lo que a la prevaricación, unen la prepotencia más infame y repelente. Si esta sentencia no hace mover ficha estaríamos ante la continuidad de una estafa tan infame como gigantesca, y la demostración de que la sensibilidad de estas autoridades es la misma que la de una almeja. Podrida, por supuesto.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído