Francia y el PS: En el nombre del Padre

Van cuesta abajo y sin frenos. Y no parece que el presidente Hollande o el primer ministro Valls, puedan impedir la caída a los infiernos del Partido Socialista francés.

Sobre el telón de fondo de una crisis agobiante, se escenifica un drama que Francia ha contemplado varias veces en su historia: el de la división fratricida de los socialistas, enzarzados en peleas que tienen tanto que ver con cuestiones de fondo como con egos personales.

A la rebelión de los contrarios a las reformas agrupados en ‘Viva la Izquierda’, reforzados por el ex ministro de Economía Montebourg y por el de Educación Benoît Hamon, se suma ahora Martine Aubry, quien este domingo exigió al presidente que preste más atención a las necesidades de las familias que a las de las empresas.

Es el discurso fácil, el que se hace desde la oposición y desde cualquier ángulo cuando el mandatario de turno se ve forzado a recortar e imponer austeridad, pero en boca de quien fuera primera secretaria del PS entre el 2008 y el 2012, es devastador.

Sobre todo para un partido que acaba de perder el Senado a manos de la derecha y que ya se llevó un varapalo en las europeas de mayo y otro en las municipales de marzo.

El 72% de los franceses, según un sondeo de Libération, cree que el PS no apoya al Gobierno y el 76% opina que el partido no tiene un proyecto para Francia.

Si yo fuera Hollande o Valls, ya me estaría santiguando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído