Francia y España; el prado y las vacas

Aunque somos un país de ascestral tradición taurina, no es de bravuras, cuernos o embestidas de lo que va esta columna.

Va de querencias. No se si sabían que a las vacas casi siempre les parece más verde y apetitosa la hierba que crece al otro lado de la cerca, en el prado vecino.

Pues a los humanos nos ocurre igual. Digo esto porque, a partir de hoy, van a proliferar como hongos columnistas, tertulianos y políticos afirmando tajantes que ya podriamos tener en España un primer ministro como el que se acaba de apañar Francia.

Manuel Valls anunció ayer en la Asamblea Nacional que esta decidido a adelgazar la Administración, reducir a la mitad el número de regiones, eliminar las cargas sociales a las empresas para trabajadores que ganen el salario mínimo, bajar cotizaciones a los autónomos y quitar impuestos. El programa me parece estupendo.

Todo lo que sea luchar contra el derroche, el paro, la precariedad y la miseria merece nuestro apoyo. Valls dice que su objetivo es crecimiento económico y justicia social, sin la austeridad europea. ¡Ole!
Consciente de que tampoco esta vez voy estar en el centro del peloton, permítanme hacer de aguafiestas.

¿No es este Valls, que puso fin a su vibrante intervención aludiendo a su trayectoria vital como ciudadano nacido en Barcelona y nacionalizado francés, el mismo que hace seis meses ordenó bajar del autobus a una niña gitana para expulsarla a Rumanía?

En política, como en casi todo, lo complicado suele ser pasar de la poesía a las matemáticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído