Mabel Redondo – Entre Bambalinas – La Duquesa de Alba icono del «pop art».


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Está más que demostrado que la Duquesa de Alba se atreve con todo y de sobra conocida es su pasión por el arte y la pintura, lo curioso es que esta vez no se ha decantado por acudir a una exposición del Museo del Prado. Y es que Cayetana es la protagonista de la «V Edición de Expoparty» que se celebra en Cáceres en estos días, los treinta artistas que participan en la exposición la han adoptado como musa de sus obras y la han denominado «la duquesa pop». Los cuadros ofrecen otra visión de la imagen de la aristócrata, el dibujante Fermín Solís la caracteriza de Calamardo, que es uno de los personajes de la serie infantil de dibujos Bob Esponja, la pintora Abigail Narváez retrata su fortaleza y lo simboliza con los dedos levantados, haciendo la peineta. El fotógrafo Jorge Rey recuerda la famosa obra pop «Love» de Robert Indiana, también están los artistas que han apostado por reflejar a una duquesa publicitaria y no han dudado en reflejar su imagen en una lata de conserva.

Sin duda son cuadros diferentes, coloristas, divertidos y que no pasan inadvertidos para el público por su estética y por tratarse del reflejo de uno de los personajes más conocidos del panorama nacional. Desde que le cursaron la invitación la duquesa ha mostrado su interés por acudir a esta curiosa y singular exposición, de hecho la organización pospuso un par de meses la presentación para cuadrar con la agenda de Cayetana.

Para aquellos amantes del «pop art» que además sientan empatía con la Duquesa, porque verla todas las mañanas en una pared del salón no es cualquier cosa, les anuncio que pueden adquirir los cuadros a partir de seiscientos euros.

Otra de las protagonistas de esta semana ha sido Terelu Campos, acaba de salir victoriosa de una intervención de tumor de pecho, la operación ha sido un éxito y ahora tendrá que someterse a un tratamiento durante varios meses. Este varapalo le ha llegado cuando la colaboradora televisiva saboreaba uno de sus momentos más dulces. Su pareja Carlos Pombo, el piloto con quien sale desde hace seis meses se ha convertido en un pilar fundamental en su vida: «Tras mis vacaciones en Hawai, me detecté un bulto en el pecho derecho, lo primero que hice fue llamar a mi ginecóloga que lleva a mi lado desde el primer momento, y a partir de ahí, se han sucedido una serie de pruebas que me hice durante estas navidades». Terelu optó por no comunicárselo a su familia pero sí a su novio, él es su confidente. La presentadora se enfrenta a una batalla que sabe que va a superar porque el ánimo y la predisposición en estos casos es sumamente influyente.

Desde estas líneas desearle una recuperación definitiva y muchas dosis de esperanza para vencer esta la lacra de los tumores que azotan a tantas personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído