Andrés Aberasturi – Dictadura hereditaria, sí.


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Como no daba mucho crédito a que las Juventudes Comunistas de Andalucía -las de Sevilla, creo- hubieran publicado una sentida y laudatoria necrológica ante la muerte del horrible, loco y peligroso dictador de Corea de Norte, acudí a la fuente y mi sorpresa fue mayúscula.

Porque no es que haya loas al tal Kim Jong-Il, autor como se sabe de 1500 libros sólo en el tiempo que estuvo en la Universidad, de 6 óperas en dos años, que fue recibido el día de su nacimiento por un doble arcoiris, que aprendió a caminar a las 3 semanas y a hablar a las 8 y que en 1994, jugó 18 hoyos de golf con 11 hoyos en uno y 38 bajo el par. Pues no sólo hay loas a un tipo así; se lamenta, claro, «profundamente» el fallecimiento del «camarada dirigente» Kim Jong Il, del que destacan su «labor titánica porque titánicas fueron las adversidades planteadas al pueblo y al gobierno coreano» pero además de tan sensata frase, todo lo que yo iba viendo/leyendo era como de aquella entrañable Radio Pirenaica que ninguno de estos jóvenes comunistas andaluces han llegado a oír. Claro, aquello, como se hablaba en aquella Radio España Independiente, era válido hace 50 ó 60 años, pero ahora resultaría pelín casposo.

En su página web, los jóvenes comunistas andaluces siguen celebrando la Revolución Cubana y lo que aun es más alucinante, creen que el corrupto y traidor Daniel Ortega es un verdadero revolucionario a seguir como, para ellos, lo es el «comandante» Hugo Chavez. Y estos chicos, que como mucha gente más, se cuestionan la monarquía española, no se cortan un pelo en desear al hijo y sucesor del dictador norcoreano «grandes victorias contra el imperialismo». O sea, que la sucesión en una monarquía parlamentaria y democrática en España y me imagino en Gran Bretaña es absolutamente reprobable, pero es fantástico que a Fidel Castro le suceda su hermano y a Kim Jong-il uno de sus hijos. Eso si, todos muy camaradas. Levantemos nuestros puños proletarios contra las monarquías hereditarias, pero deseemos a los dictadores herederos de dictadores grandes victorias y larga vida. De verdad…

Si es que así no hay forma de que salgamos adelante. Si el PSOE se ha convertido en otra cosa que no es la izquierda como dicen los de IU y el futuro de la izquierda digamos ortodoxa venera al impresentable coreano y sufre con su muerte y ni habla de sus asesinatos, de sus cárceles, de sus campos de trabajo, de nada de lo que denuncian el 99% de la ONGS del mundo (imagino que todas compradas por el imperialismo americano, incluida Amnistía Internacional), el futuro de la izquierda no parece mi optimista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído