Julia Navarro – Escaño Cero – Punto de partida.


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Bueno pues ya está la legislatura en marcha. En los «pasillos» del Congreso vuelven a cruzarse sus señorías camino de sus despachos. Algunos son veteranos, otros, los menos, nuevos.

Imaginarán ustedes que en el Congreso estos días todo son novedades, desde la entrada de los nuevos parlamentarios bajo las siglas de Amaiur, a los nuevos diputados de IU y UPyD, grupos políticos que van a tener un papel relevante en la nueva legislatura.

Y tal como se había anunciado desde el PP, su líder, y ya casi presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hasta el último momento el secreto sobre quiénes van a ser los presidentes del Congreso y del Senado.

La discreción es parte del estilo político de Rajoy, pero tanta discreción tiene en ascuas a sus propios compañeros de filas que vienen aguardando impacientes quiénes van a ocupar puestos en el Gobierno.

Pero más allá de los nombres, cuando comienza una legislatura todo tiene sabor a nuevo, sobre todo si como en esta ocasión se produce un relevo en los colores del partido gobernante.

Mientras los populares pisan fuerte disfrutando del poder que les ha otorgado las urnas, en el principal partido de la oposición, el Grupo Socialista, todo es provisional. Desde el presidente del grupo al portavoz, y eso ,sin duda, les resta fuerza.

Para el PP, a pesar de su mayoría absoluta, no va a ser una legislatura fácil. Sí, podrá sacar adelante cuantas leyes quiera porque dispone de escaños suficientes para ello, pero no están las cosas en nuestro país para imponer, sino para convencer, sobre todo teniendo en cuenta que nos esperan tiempos difíciles hasta superar la crisis. De manera que desde ahora mismo veremos si efectivamente Rajoy va a imponer una línea política encaminada a gobernar convenciendo, o simplemente a imponer por la fuerza de los votos, que los tiene.

Sí, todo parece nuevo aunque nada lo es porque el PP ya ha gobernador, pero cada presidente imprime su propio estilo, su manera de hacer las cosas.

No sé, pero creo que esta legislatura será especial por ese tinte dramático que confiere la crisis a todo lo que sucede. Pero tiempo al tiempo, por ahora las puertas del Congreso y del Senado se están abriendo para que dé comienzo la gran puesta en escena de la democracia: atentos todos, la legislatura comienza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído