Opinión

Carlos Carnicero - El PSOE y sus banqueros.

02.12.11 | 12:20. Archivado en Carlos Carnicero


MADRID, 26 (OTR/PRESS)

Las cosas ocurren tan deprisa que se pierde memoria de su sustancia. Se acuerdan de aquellas reuniones en Moncloa con los cuarenta empresarios más poderosos de España, Emilio Botín en público, jaleando al presidente del Gobierno. Todavía no se producían los desahucios en cadena ni el candidato Rubalcaba había propuesto en una campaña electoral que no podría metafísicamente ganar, la dación en pago para cancelar hipotecas. No se le había ocurrido recuperar el impuesto sobre el patrimonio ni tampoco aumentar los impuestos a los poderosos.

Es difícil pensar en un gobierno más permisivo con la Banca. Y, además, presuntamente socialista. Para entender el alcance de estas palabras solo hace falta comparar en detalle el programa de Rubalcaba con la acción del gobierno socialista en los últimos ocho años: España tiene ahora mismo mayores desigualdades que en cualquier otro momento de su historia reciente.

Los sueldos y las jubilaciones de los altos funcionarios de las cajas de Ahorros se hacen públicos al mismo tiempo que las quiebras de muchas de estas entidades que son rescatadas con dinero público. Y a la vicepresidenta económica no se le mueve una pestaña. Ni al gobernador del Banco de España, el socialista MAFO.

Y a querido el destino y la voluntad de Zapatero que el Consejo de Ministros del viernes, víspera de la reunión del Comité Federal del PSOE, indulte al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, mano derecha de Emilio Botín.

Estaba inhabilitado para seguir ejerciendo por un delito grave de acusación falta por el que unos empresarios catalanes fueron a prisión. Y ahora, ha sido indultado y podrá seguir su carrera profesional.

Para facilitar un dato -solo es información- Alfredo Sáenz figura como el quinto banquero mejor pagado del mundo. 10,2 millones de euros al año. 1.700 millones el año de las antiguas pesetas. No está mal. Mientras tanto siguen los desahucios de gente que pierde su casa y ni siquiera salda sus deudas. Enhorabuena a la regeneración del socialismo y a sus decisiones póstumas de favorecer a los suyos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Hojas de acanto 28.11.11 | 19:09

    Y estos personajillos del Psoe diciendo que son "el partido de los pobres", nunca los banqueros y los de las cajas de ahorros han cobrado tantísimo, nunca han medrado a la sombra del poder conseguidores y políticos que se han forrado ante la vista de todos y el gobierno se lo ha consentido. ¿Qué pasa con el sr. Hernández Montó que ha destrozado Caja Castilla la Mancha y con tantos otros?. Pero al fín la gente corriente se ha despertado, y ha dicho, hasta aquí ha llegado la marea, y han puesto a esta plaga en su sitio.

Martes, 27 de junio

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930