Opinión

Homilía funeral sobre el socialismo español.

28.06.14 | 12:20. Archivado en Roberto Malestar Rodríguez


Queridísimos hermanos, camaradas amantísimos, deudos todos del próximo difunto: jornada aciaga donde las haya, hic et nunc, nos encontramos hoy ante el cuerpo insepulto, trémulamente palpitante todavía, del socialismo español.

Qué decir, qué deciros a vosotros: Marías Antonias, Enrics y Margaritas, Pepes Bonos, Pepes Blancos, Peces-Barbas, fraternales Gabilondos, Chaconas y Pajines, camarados y camaradas; Bibianos todos de la high life parasitaria; heteróclita e incongruente carcoma del legado de nuestro santo laico —“ora pro nobis”— don Pablo Iglesias: cristianosocialistas, opusocialistas, republicanomonárquicos siempre del sol que más calienta (con Franco y sin él).

Os agradezco de veras que hayáis pensado en mi alocución al convocarme en tan infausta circunstancia. Mas para qué, ¿para qué me convocáis ahora, en la hora declinante de las postrimerías? ¿Qué deseáis, en rigor, escuchar de mí? ¿Acaso el como eco de vuestras patéticas consignas y reiteradas oquedades verbales? He de deciros, de ser así, que vuestra parroquia ha errado con el oficiante elegido.

Si todo moribundo merece el máximo respeto, no seré yo quien prive del suyo a este socialismo de casi cuerpo presente. Porque es un hecho cierto que el socialismo español, cuya originaria autenticidad ha venido siendo histórica y progresivamente expropiada por un hatajo de estafadores de la vida pública causantes de gravísimos perjuicios patrimoniales a su propio pueblo mediante engaño y con ánimo de lucro, precisamente por ello, se bate hoy consigo mismo, a horcajadas de la vida y la muerte, postrado en la ultimidad de sus estertores. Tal que un sucedáneo del chocolate, un socialismo declinado en “socialdemocracia” —como no podía ser menos cuando, inexorable, la Historia misma le vapuleó las narices con su clase media— y que viviendo, entre otros cuentos, del cuento de un inexistente pasado ético precisa hoy de la bufonada extemporánea de pañuelos rojos e “Internacionales” —cánticos de beata rancia para enmascarar su obsceno, tantas veces endogámico, insultante y ya indisimulable señoritismo.

Hay muertos que mueren de pura ofensa. Y según la doctrina esparcida por Madame Necker en las jornadas precursoras de la Revolución Francesa, las palabras ofenden más que las acciones, el tono más que las palabras y el aire más que el tono, como lúcidamente recordaba el noventayochista Grandmontagne, en su sugestivo ensayo sobre «El cariño y el amor». Pues que precisamente de ello, y al margen de su exacerbado cariño por lo crematístico, de amor —auténtico amor social y por la patria, es decir, por los compatriotas que integran su cuerpo social— es de lo que, agónico, adolece nuestro socialismo; hoy, tan ex-obrero como español a beneficio de inventario: “socialismo” pura, dura y sangrantemente financiero: paradoxa paradoxorum, socialismo capitalista; “socialismo” donde no cabe otro progreso que el de los horteras nuevos ricos. ¡He ahí, amadísimos cofrades, bajo la pública periferia de los capullos, las espinas de la rosa!

En este templo de las contradicciones y ante el féretro del vástago máximo de Pablo Iglesias, con la memoria presente de Besteiro y Saborit, de lo que hoy hay que hablar aquí es, una vez más, de la circunstancia. ¡Y siempre, en España, de la malhadada circunstancia! Es decir, en el imperdonable ahora que os retrata: de vuestra sistemática incongruencia, por un lado, y de vuestro aire o, más propiamente en lengua española, “de vuestros aires”, por otro; esos aires de nuevos ricos que con tanto dolor punzan el corazón de cientos de miles de españoles condenados a la indignidad biográfica por la codicia de vuestro señoritismo pertinaz.

Sí, esos cientos de miles de españoles que sangran las yemas de los dedos en vuestros contenedores de basuras con el denuedo desesperado de los que miseria o apenas nada tienen que llevarse a la boca, mientras lo más granado de vuestra neocasta se embaula por mes no menos de doce mil euros —así Leire, la “obrera”, “socialista” y “revolucionaria” que con creces los sobrepasa, o el también “obrero”, “socialijta” y “crijtiano” José Bono. ¿Pero para qué le son necesarios estos y otros parásitos a la patria? La una, si acaso, para bostezar sus prolongados tedios en el Parlamento, o para babosear “planetariamente” cada vez que abre su boca de boxeador noqueado; el otro —patético cicerone de Evos Morales y gorilas rojos— para expresarse, al hacer “ajcos” con la suya, como el bien criado hijo que es de un progenitor Jefe Local del Movimiento, además de "pojtulante" a la Guardia de Franco. Bendita “Memoria histórica”.

¿Qué si parásitos o “rojos”? No me hagáis reír en esta penosa sazón, que actualmente, sobre España, no quedan más rojos que los sangrantes números de las cuentas bancarias de miles de pequeños y medianos empresarios; los mismos que, dónde va, podrían haber comenzado a levantar el país, si vosotros, estafadores políticos del pueblo español, en lugar de llenar los odres de la banca inmoral que os condona las deudas con las mismas plusvalías de usura que les permitís a cuenta de los españoles, hubieseis ejercido una verdadera y responsable política social. Una de tantas fantasías de vuestro profeta planetario: el Hechizado de la Moncloa. Fantasía, sí. No os lo digo yo, sino el propio Marx en la «Crítica del programa Gotha»; el mismo programa citado tantas veces por uno de vuestros más insignes golpistas: el estuquista “Lenin español”, Francisco Largo Caballero, a quien en no poca medida debemos los cuarenta años de franquismo. «¡Esta fantasía [dice, con efecto, Marx] de que con empréstitos del Estado se pueda construir una nueva sociedad como se construye un nuevo ferrocarril es digna de Lassalle!» ¿Pues por qué, si no por esperpéntico remedo de Lassalle, creéis que llamo “Hechizado” al que consuetudinariamente os trasmite su hechizo: el ventrílocuo de vuestro máximo muñeco público, Pepiño Blanco?

Es cierto: la nación está mal; pero quizá más tarde que temprano, en el tráfago vital de la época, acabará recuperando el tono general de sus virtudes. De la lucha por la vida, si-se-lucha, casi siempre se obtiene plácet. En cambio, tanto por la anorexia moral como por la intolerable bulimia de vuestras insaciables e hiperburguesas codicias, el “socialismo” que proclamáis sin otra convicción que la crematística, lo mismo que vuestros sindicatos de vagos acomodaticios y vividores a cuenta de la esperanza ajena, vuestro fraude social en suma, hoy en boca de todos, está condenado a la radical extinción del tiempo presente. Quién sabe si, allende esos aires de celofán prêt-à-porter a lo Yves Saint Laurent que os envuelven, refundándolo, otro socialismo puede volver a anidar en las entrañas morales de los españoles. Bajo ninguna aurora el vuestro, que, en su consunción superlativa, apenas balbucea desde el féretro:

«Esta noche para siempre terminaron mis hazañas,

un chamuyo misterioso me acorrala el corazón,

alguien chaira en los rincones el rigor de la guadaña

y anda un algo cerca 'el catre olfateándome el cajón.»

.

(Cfr. «Sobre los dos PSOEs y la «Carta ética de la Internacional Socialista» (I)»)

_________________
© R. Malestar Rodríguez
www.castaparasitaria.com
rmalestar@gmail.com
Suscripción gratuita
(23/9/09)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ervin 27.11.15 | 09:20

    I'm a member of a gym actos cost Shares of Vancouver-based Northern Dynasty have lost morethan half their value so far this year. The stock traded downmore than a third at the open to touch its lowest point sincemid 2003. Anglo was up 1 percent, in line with the sector. (Editing by Mark Potter)

  • Comentario por Jaden 21.11.15 | 15:45

    I'm a member of a gym Generic Nortriptyline
    OPM said the Seattle Police Department would not provide records and so investigators turned to the courts. The court records included the malicious mischief offense, but since no charges were filed there were no detailed records indicating allegations of a weapon or precisely what happened.

  • Comentario por Oliver 20.11.15 | 03:53

    I can't stand football http://www.oldbaggies.com/index.php/about-old-baggies robaxin 500mg While searching the skies for black holes using NASA's Spitzer Space Telescope, astronomers discovered a giant supernova that was smothered in its own dust in this image released on Jan. 14. In this artist's rendering, an outer shell of gas and dust -- which erupted from the star hundreds of years ago -- obscures the supernova within. This event in a distant galaxy hints at one possible future for the brightest star system in our own Milky Way.

  • Comentario por Donny 19.11.15 | 06:30

    I'm a member of a gym http://www.theotherjameswebb.com/press.html cod bimatoprost He brought this year's regatta to San Francisco after his team in 2010 beat Swiss biotechnology billionaire Ernesto Bertarelli's Alinghi in a bitter America's Cup battle fought as much by Ellison's lawyers as by his sailors.

  • Comentario por lv sale 02.05.15 | 20:10

    If you're trail running and you need greater visual contrast, swap out the Flak Jacket's lenses to suit your lighting conditions in a matter of seconds. Unobtanium rubber temples and nosepiece get grippier as you sweat to keep your glasses comfortably snug on your head.

  • Comentario por ???? ??? ?? 14.02.15 | 07:29

    it has structured differently usually the US's things. Thereisa qualitative difference between the previous united modern connections authorities andthe presentdispensation. that time period of the the nation's lawmakers is liberal to realize the product's rules possessing inputLeft's. thrills has been considerable for the very well disciplines target (Maloney hall) At core Connecticut circumstances as well as college in new-found the united kingdom, that the office for live theatre is normally trying to achieve its actual crumble season. they're dialling everything "mr. Toad's old trip, absolutely yes, it can be a nod inside your exceptional kids books "breeze the Willows, aptly termed to do this theatre locality, having an mix off undomesticated consequences so simply adore within the video games.

  • Comentario por ray ban small aviator 31.01.15 | 05:37

    Matt, I think you have missed the point of the article. I do not believe that the article aims to ignore the violence that has occurred, but rather to highlight successful uses of non-violent means of protest that have been successful despite relentless efforts by Mubarak to thwart the peaceful efforts. It further attempts to look at aspects of historical examples of successful non-violent protest, and to conjecture on what methods may be successful in keeping the non-violent protestors non-violent and perhaps in the best case re-direct some protestors who have not been so disciplined in the face of assaults upon them. ray ban small aviator http://hallstasymaskiner.se/bilder/ext_co_for_co.asp

  • Comentario por ray ban wayfarer vue 28.01.15 | 19:18

    Set the depth gauge to take about one sixteenth of an inch per pass, so not to overload the motor. lates for example, are a type of tableware, They are generally flat, wide, and curve inwards on which various types of food and dessert are presented. centsational ComponentsThe first impression of any men's cologne should snag your attention quickly. "Da Vinci Code" author Dan Brown said he uses inversion therapy to overcome his writer's block. Read along to know further. While they look like regu ray ban wayfarer vue http://cegv-cassiopeia.cz/db/4217/buyers_faq.php

  • Comentario por Rigoberto 27.01.15 | 18:50

    Languages suprax 100 mg "Our role has changed, we're no longer teachers, we are facilitators for the learning," Hawkins said. "Having broadband in the classroom, learning has actually become quite reciprocal. While I'm teaching my students, they are also teaching me."

  • Comentario por ghd oficial 25.01.15 | 09:00

    Hmmm. Why do I suspect trolling, here, via fake praise? Of course it isn't intrinsically worthwhile to meditate on the depravity of man. In fact, those of us who do have to think about that must always be on the lookout that we neither succumb to despair nor encourage it in others nor become bitter nor love to meditate on evil merely for the sake of it. Our aim should always be constructive. We speak of evil because we love the Good. Evil is a privation. The Good is what we serve. ghd oficial http://www.danielstreitfeld.com/images/e_spese.asp

  • Comentario por tiffany torque ring 23.01.15 | 15:30

    I've been using IE since version 5. Still using IE9 to type this (would be on IE10 but a an online database I use doesn't display correctly, which isn't IE's fault). I've tried FF and Chrome. They open in the exact same time as IE. Half a second difference at worst(I used a stopwatch). Now I dont't do a whole lot so maybe I don't use extensions other than Java, but I've never had a reason to switch to another browser. Not to mention I can't block Chrome from installing on my public machine so I'm always uninstalling it. I generally just surf the web and IE works quick enough for me and I don't get viruses or malware.

  • Comentario por hollister chemise 22.01.15 | 23:45

    Menimme poikaystäväni kämpille (joka on tosin täys läävä), hän meni sängyllle makaamaan ja hetken päästä sanoi että taas haamut rupes kummitteleen. Itse olin ensimmäistä kertaa tuolla kämpällä. No ajattelin sitten katsoa känykällä kuvaamalla mitä siellä näkyy. Aluksi näkyi enkelipalloja(?) joista en saanut kuvaa, mutta salaman räpsähdettyä näin niitä vilaukselta. Ne liikkuivat TOSI nopeasti. Jatkoin kuvaamista, kun kuvasin poikaystävääni (n.2m etäisyydeltä) kuvissa näkyi vaaleita hahmoja joista ei oikein saanut selvää. Menin sängylle ja kuvasin seinää selkäni takana sain yhden kuvan jossa oli melko hyvin tunnistettavissa oleva hahmo. Ja miltä se näytti ? Demonilta. Mitäköhän pitäisi tehdä? hollister chemise http://www.txt.projekt-autyzm2.pl/img2SqFVTLesZbg/e_registrati.php

  • Comentario por giacconi peuterey 21.01.15 | 19:30

    Eilen illalla 18.6. vähän ennen puoltayötä tein ufo havainnon kahden kaverini kanssa Rovaniemellä. Näimme 2 harmaanmustaa outoa lentävää esinettä matkaavan länteen päin. Lentokorkeus niillä oli suhteellisen matala vauhtiin nähden, n.500 metrin korkeudella ja vauhti oli kuin armeijan hävittäjäkoneilla. Ääntä niistä ei kuulunut ja ne pyörivät nopeasti oman akselinsa ympäri, mutta lentolinja niillä oli silti viivasuora. Niiden muoto oli hyvin epämääräinen, emme päässeet kavereiden kanssa yksimielisyyteen siitä, sillä yhdestä suunnasta ne näyttivät kolmikulmaiselta pyramidilta, mutta toisesta kulmasta niitä pyöreäreunaisia kulmia näytti olevan enemmän. giacconi peuterey http://jumboautorepair.com/slimbox/get_suburbs.asp

  • Comentario por joma soccer shoes 11.01.15 | 09:19

    You most likely can tell that if they are actually located in the US. Be awaye that being in the US alone does not mean buying authentic, being abroad and overseas usually mean buying fake!

  • Comentario por ?????? ?? ????? 26.11.14 | 04:56

    http://www.champnews.com/frontpage7.aspGUCCI ?????

  • Comentario por jordans for sale 24.05.14 | 01:25

    Thought I would comment and say neat theme, did you code it on your own? It looks really good! jordans for sale http://jordanretro.dennissearing.com

  • Comentario por www.schulz-classic.de 12.03.14 | 00:42

    Homilía funeral sobre el socialismo español.

  • Comentario por misco 21.11.11 | 12:43

    Sr. Malestar Rodríguez: Clavado a día de hoy. Lo que yo veo como problema no es el que se vayan de rositas todos estos productos cárnicos del cerdo. Es que van a seguir chupando de la teta en Congreso, Senado, Autonomías y Ayuntamientos. Se han enriquecido dentro de poder y se seguirán enriqueciendo. Me escarallo de risa cuando leo eso de... "A la cárcel" . Entre tiburones no se comen.

  • Comentario por Vicente 13.09.11 | 11:10

    Qué agudos estos de MBT; utilizar este espacio para hacer publicidad sí que es aprovechar recursos. No se me había ocurrido. Es graciosa la séñá Encarna, la de la foto, al llamar requeté compulsivo e inorante (sic) político al señor Malestar. Que lo razone. Y es preocupante que declare ser fan de Pepiño Blanco. ¡Será broma!

  • Comentario por Ismael 10.09.11 | 03:24

    Mi enhorabuena a este medio por tener en sus filas a columnistas de la talla de Roberto Malestar. Sus artículos son excelentes. En la forma, una delicia para los amantes del idioma castellano que maneja con gran maestría. El el fondo, un aliento en medio de la vacuidad reinante en la denostada --y con razón-- profesión periodística.

  • Comentario por wyaxxshoesmbt 03.09.11 | 02:16

    MBT Shoes or boots ( space ) Employ Engineering Carrying Joyful Coming from This year your mbt model get start out bigger technology discovery, In order to meet the particular after-80s in addition to after-90s little by little grew up small buyer organizations, MBT Tabia product or service inclination constantly to your teenagers proceed more detailed, near the hip tide, could with little people for the reason that primary marketplace succeed your initiative.
    MBT STAKA Woman Shoes
    MBT Sini Man Shoes
    MBT Lami Woman Shoes

  • Comentario por ¿qué te has fumado, Dany Komy? 15.08.11 | 03:01

    Dany Komy, pedazo de troll, cuando escribiste tu "comentario", ¿cuántas rayas te habías metido en el cuerpo?: en ese cuerpo serrano que debes tener, ya que tu cabeza calibra menos que la de un mosquito. ¿Puedes decirme dónde trapicheas la yerba? Por el modo en que escribes, se ve que es buena y que sabes comprar. Sólo previendo que has ingerido una buena ración de alucinógenos puedo evitar la depresión que me provoca tu escritura.

  • Comentario por dany komy 06.08.11 | 09:11

    FUTURA INTIFIDA ala visita del papa. los indiganados se pasan a cabreados iestan organizando una trifulca,de papas asta la data de hoy an habido 263.y los hubo de faciles y de dificiles . . el papa eugenio polcelli.PIO XII fue el primero en montar el corte ingles viajes dentro al vaticano ayudo alos criminales nazis escapar dela justicia y los mando a alas playas de copa cabana,y tambien vendicio alos tanques alemanes para que tubiesen mucha suerte en su punteria apuntando a colegios horfanatos y hospitales toda una joya satanica. el papa.don albino luciani,JUAN PABLO I le sirvieron un desayuno con polvos de matar ratas y murio, su unico delito fue inspeccionar al banco ambrosiano . si jesus el judio apareciera de nuevo lo menos que aria seria visitar el vaticano y lamayoria de jovenes de todo el mundo consideran que el vaticano es una tribu de tarantulas que pasan porla nada y que nunca ni la sencia ni el progreso tendra nada que agradecerles.los indiganos-cabreados que son muchos en...

  • Comentario por dany komy 03.08.11 | 14:02

    MAÑANA JUEVES 4 DE AGOSTO,EL PATRON DE QUIEBRAS Y DESAHUCIOS CUMPLE 51 AÑOS.
    es peremos para un alivio de muchos españoles y menos para los banqueros, que el proximo cumple años lo pase en timor oriental ho al este de java,tambien el proximo dia 21 de novienmbre sera un ilustre pensionista con una pension de 544.euros eso si habra cotizado menos de ocho años muy diferente que las leyes que,el dicto sobre pensiones estas leyes no son para que seles apliquen alos politicos.y mucho menos ha el mismo.el ,es un previlijiado que de maestro de escuela sepasa a multi millonario eso,si ahi que decirlo no contan pelotazos asu favor,pero contoda seguriad en el resto de suvida no sera victima de ningun desahucio ,su pase porla politica asuperado su hermano de sangre adolf hitler. asido el fuherer madi in spain,sus pisadas por la economia an dejado,como un jugete ala mula de atila.,sr presidente cuando sebaya llevase los 666,asesores.y tedespides del italiano y dela greca.que tan amigos sois....

  • Comentario por MDF 10.07.11 | 04:44

    La #worldrevolution y la "democracia real ya". "La violencia debe decidirse en función de las circunstancias..." Piden cárcel para los "Indignados". Intelectualidad europea apoya al 15-M. El sistema concejil: una sociedad sin ejército, sin funcionarios, sin policía, sin políticos profesionales... Arenas ganó al menos 95.492,97 euros. La financiación de la iglesia vaticana. SGAE: Ramoncín firmó sanción al socio que alertó... El euro es la fuente del desastre y hará que una Europa se levante contra otra, salgamos del infierno que nos impone. La especulación trunca el plan para abaratar el petróleo. Batidas en Medellín. Chile: amenazas a la portavoz de los estudiantes. Honduras: sacerdote obligado a exiliarse. USA: más de 43 millones de personas tienen hambre. Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • Comentario por Moises 31.03.11 | 03:10

    Desde luego, es usted como el gitano......."cuanto mas jura más miente"....... con todo respeto ¿eh?

  • Comentario por isabel 12.03.11 | 23:37

    GenialAnte un discurso tan elocuente no tengo más que felicitarte por una excelente utilización del lenguaje en pro de la razón y del más común de los sentidos.
    Te prodigas muy poco y creo que deberías de ser más prolífico en lo que respecta a tus artículos porque ,en nuestra sociedad ,se hace cada vez más patente ese enorme MALESTAR que emana de tus palabras.
    Parabéns!,porque soy bilingüe...

  • Comentario por Hojas de acanto 30.01.11 | 22:57

    Tu comentario es de los más fuertes que he leído, pero para desgracia de los españoles tienes toda la razón en lo que dices. Estos personajes carentes de preparación, de educación, de sentido democrático, que han pasado de la pana a la alpaca en 24 horas, que nos han negado la crisis durante años, que han hecho ingeniería social contra al menos la mitad de la población, que ganan unas cifras que no se merecen, que imponen a los niños, supongo recordarás la Primera Lección de Educación de la Ciudadanía que dió la afortunadamente desaparecida del primer plano nacional, sra. de la Vega en un colegio, adoctrinando a los niños sobre quien eran los buenos y los malos. Un gobierno que oculta el presunto delito de colaboración con banda armada ayudando a los terroristas, se merece que en mayo les enviemos a una travesía del desierto. Los españoles cogiendo otra vez la maletita para emigrar porque aquí hay cinco millones de parados ¡que desastre han organizado¡

  • Comentario por Delasangre 08.01.11 | 07:54

    La tercera alternativa, se sonrie ante la derrota historica de la falsedad politica.

  • Comentario por Eugenio Este 10.12.10 | 20:09

    Magnífico.
    ¡La ilustación al Poder!

  • Comentario por Lajo Demos 01.11.10 | 17:38

    El socialismo moribundo, como todo cuerpo animal situado a las puertas de la muerte, desprende los malos olores propios de la putrefacción que se avecina. Esa misma putrefacción que hoy desprenden los sindicatos hechos a imagen y semejanza de ese socialismo con un pie en la fosa. Esa mismísima putrefacción que desprendían los líderes de Comisiones Obreras y UGT que acudieron, con total desvergüenza, a la capilla ardiente en que se dio el adiós postrero a un hombre justo, a un sindicalista ejemplar que acababa de morir libre de descomposición.
    Con un estilo en verdad distinto del que impregna este artículo, hablo de la corrupción del socialismo imperante, en mi blog de epigramas "El rincón de Lajo Demos":

    http://elrincondelajodemos.blogspot.com/

  • Comentario por kloi45 12.10.10 | 16:27

    Es muy fácil organizar un griterío o pitada contra el presidente democrático. Lo hemos visto contra Aznar, contra Felipe... De mal gusto hacerlo durante el homenaje a los muertos.
    La Asociación Unificada de Guardias Civiles: Por orden de un superior fueron obligados ayer a acudir a un acto religioso. Se trata del cuartel de Sada. (La Voz de Galicia, 12/10/2010)

  • Comentario por Pepe Pérez 29.09.10 | 16:34

    Nunca una homilía de funeral despertó en mí tantas carcajadas. Enhorabuena, Sr. Malestar, por sus ánimos en esta oscura hora, en la que estamos despidiendo a un cadáver que, en vida, arrambló con todo cuanto pudo, dejando a nuestra patria hecha un solar.

    Gracias al socialismo, las nuevas generaciones son analfabetas, hay una tasa de paro del 20%, estamos endeudados hasta las cejas circunflejas, se crean engendros de "familia", se disparan los crímenes de niños no nacidos, se engordan a base de subvenciones los bolsillos de la casta parasitaria y adláteres, se ensalza el independentismo y el cainismo, se multiplican las administraciones y los perezosos funcionarios, y se acaba con la clase media española, obra de ese malvado llamado Franco, en cuya época los hijos conseguieron el milagro de vivir mejor que sus padres. Lo mismo que ahora, vamos

  • Comentario por ANTONIO JOSÉ PARAFITA FRAGA 31.08.10 | 03:28

    En pocas ocasiones he leído o escuchado una homilía tan bien trabada en su contenido y pronunciada con tanto sentimiento por su oficiante, Roberto Malestar Rodríguez. La verdad es que conmueve escuchar leyendo esa especie de réquiem anticipado por los que se están yendo de rositas, no a la cárcel, que sería lo lógico y justo, sino al espantoso silencio del olvido y del alivio patrio, pero que todavía pueden recuperar resuello como consecuencia de un buen boca a boca pérez rubalcabiano, para a aquél que obró el "milagro" en fechas próximas a las elecciones del 2004 y al 11 M.
    De manera que recemos u oremos para que Dios nos coja a todos confesados, especialmente a los que pasan hambre, a los parados y también a los hipotecados hasta las cejas a causa de las usuras financierobancarias y a la nefasta y manganteril gestión de estos enfermos de codicitis y poderitis.
    Menos mal que son prácticamente todos iguales, porque si no fuera así tendríamos que rompernos la cabeza en busc...

  • Comentario por vigia 26.07.10 | 18:11

    a jalón... lo que tenemos es todo engaños y mentiras. Este gobierno socialista no tiene ninguna clase. Ni es Estadista ni intelectual. La trampa está ahi en que tenemos 30000 kioskos como dices etc., pero que son sólo de uno... o de dos. Menos pan (bueno pan si que ya hay hambre) y circo y más educación para juzgar todos por medio del raciocinio persona y no del raciocinio masa. En cuanto a lo de la Republica, hay un gran confusionismo, parece que se dice siempre como si fuera cuestión de la llamada izquierda cuando es única, simple y llanamente una FORMA DE GOBIERNO que mucha personas desean y otras no. Con mi respeto.

  • Comentario por jalon 23.07.10 | 22:32

    40 años de terror, sin partidos y sin sindicatos, necesitan más de 40 años para curarse. Pero tenemos 30.000 kioscos de prensa libre, 30.000 mesas electorales de voto libre y secreto. Queremos una III República sin alianza con el altar. Tiempo. Nos acercamos a Francia, Inglaterra...

  • Comentario por Maite 19.07.10 | 13:40

    Pasada la euforia de la roja, volvemos a la cruda realidad. Es un alivio leerle. Muchas felicidades por el estilo y por el contenido. También en Vitoria tiene admiradores y admiradoras como dirían algunas.

  • Comentario por Hojas de acanto 07.07.10 | 18:42

    Muy bien este obituario de estos nuevos ricos que están haciendo de España un terreno baldío como el que dejó Atila, rey de los hunos hace ya siglos, estos igual de brutos aunque menos listos

  • Comentario por E.J. Valdes 27.06.10 | 13:58

    Me ha encantado. Lo difundiré. Toda mi admiración y apoyo.

  • Comentario por jaime 11.06.10 | 19:46

    Comentario totalmente magistral,desde luego que es el pensamiento de una persona que no come en ningun pesebre,lastima que este pais la gente prefiera la tv. rosa y asquerosa,ademas de la droga mas potente que hay,el Futbol,si los Españoles tuviesen un poco de dignidad,se tendria que ir al congreso y senado a pedir responsabilidades a toda esta gentuza que vive de nosotros,pero que actua a espaldas nuestras,la dignidad de los españoles se perdió en el año 36.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 23 de junio

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930