Opinión

Pedro Calvo Hernando - La marea crece sin cesar.

01.10.11 | 12:20. Archivado en Pedro Calvo Hernando


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Crece cada día la marea contra las Administraciones del PP, especialmente contra los Gobiernos autónomos que más se distinguen en el uso inmisericorde de la tijera, que están llevando a esas regiones a una situación imposible y a sus gentes a una indignación cada vez más aguda. Ellos se defienden muy mal pues es muy difícil defender lo indefendible, y tratan también de cargar contra el Gobierno socialista y su candidato por las medidas que se vieron abocados a tomar, especialmente en mayo del año pasado. Lo que sucede es que si, como parece lo más probable, el PSOE pierde las elecciones generales, el PP va a salir del 20-N con mucho poder pero al mismo tiempo con la gran debilidad de la perspectiva de ir enseguida quedando acosados y bloqueados por la protesta ciudadana que sin duda se multiplicará en los meses siguientes. El pueblo indignado también se ha vuelto contra el Gobierno socialista en estos últimos tiempos, pero lo ha hecho con la cierta contención de quien ataca a sus próximos o a sus congéneres. Algo que no sucederá en el caso del PP.

Quiero decir que la protesta ciudadana se producirá sin grifos ni cortapisas cuando la casi totalidad del adversario sea solo el poder el PP en todas las esferas. Si el PP no sabe esto es que tiene mala memoria. Solo debe volver la vista a ocho años atrás y ver cómo en muy poco tiempo pasó de tener la mayoría absoluta en 2.000 a comenzar un declive rápido, que comenzó con aquella huelga general y que culminó con el pueblo en la calle contra la guerra de Irak y contra sus consecuencias para los españoles, empezando por los atentados del 11 de marzo de 2.004. Nada irremediable ocurriría si Rajoy y sus compañeros se dieran cuenta a tiempo y abandonaran el camino emprendido hace ya meses y con el que quieren acompañar al eslogan de "empieza el cambio". El verdadero cambio sería lo contrario al muchísimo más de lo mismo y al degollamiento de lo que queda del Estado de Bienestar, que es lo que harán a juzgar por su actuación y sus intenciones desde antes ya de ganar las generales..., si las ganan.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por El grajo 01.10.11 | 20:24

    ...gentuza oportunista , de políticos demagogos hasta la médula y además tramposos y ambicios hasta el corvejón , y por supuesto de periodistas sin ningún crédito como tú tan apartados de la realidad y tan proclives al engaño propio y ajeno, que no chica, que no, que tú ya no estás ni sirves para otra cosa que no sean la galletas rancias y el café con leche aguado del asilo , las palizas y burlas de los celadores por hostigarlos con tus ansias sodomitas y el olvido de lo que fuistes pues no dejas nada para el recuerdo que valga la pena solo crónicas tan burdas e irreales como las que osas con atravimiento de loca endosar sin ver lo ridícula y patética que resultas , Hitler acabó en el bunker y tu en el cementerio de elefantes que te espera a la vuelta de la esquina . Aunque quisieras tú ya no puedes aprovechar esta marea , tu barco ya está barrenado y encallado para siempre un esqueleto herrumbroso que zozobró por que su patrona bebía demasiado y alucinaba mucho.

  • Comentario por El grajo 01.10.11 | 20:15

    Un ciego soñaba que veia y soñaba lo que quería , así estás tú ya vieja chocha , como el ciego del refrán ya solo quieres ver tus fantasias . Fantasmagorias de un delirio terminal como aquellos que se dice llenaban el bunker de Hitler en el hundimiento , ¿ que porqué Steiner no ha atacado ya con sus dos divisiones ? ¿que si porqué el ejercito norte no inicia la contraofensiva ? y todo en ese plan y por supuesto hacia mucho tiempo que Steiner no contaba ni con un batallón y el ejercito del norte ni era ejercito ni era ná , pero el tío dentro de un bunker para no recibir los bombazos que ya caían muy cerca aún hablaba de recontrucción de la ofensiva de estrategias y derrotar al enemigo , o sea , como tú ahora invocando la fantasia de que el pp cuando gobierne las va a pasar canutas y que será doblegado por el sabio pueblo alzado contra su depredador natural y ja, ja, ja, ja... el psoe que salga de está para sobrevivir no será con las burradas que tú dices sino haciendo dieta de ...

  • Comentario por de POLIÑA 01.10.11 | 18:53


    Sr. Hernando. ¿Acaso te parece poco, que tus amigetes de la Pesoe, hayan enviado 5.000.000 de personas al paro.? Por favor, jubilate que tus comentarios cada vez van a peor y ya no interesan.-

  • Comentario por Sé que no está bien... 01.10.11 | 17:17

    En realidad, lo dejan publicar porque compone unas buenas piezas humorísticas.
    Yo, por ejemplo, lo leo de vez en cuando para reírme de su insensatez, desesperación e insano rencor. Sé que no está bien reírse del mal ajeno, pero en este caso no lo puedo evitar... Y me parece que no soy el único.

  • Comentario por Apátrida 01.10.11 | 14:15

    Crece la marea contra el PP y el Psoe pierde estrepitosamente las elecciones.
    No entiendo como el PD permite publicar aqui a un demente como Calvo Hernando.
    Este idiota debería estar encerrado en un psiquiátrico con un severo regimen de desintoxicación alcohólica.

Lunes, 21 de agosto

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031