Opinión

Victoria Lafora - Más de lo mismo.

25.09.11 | 12:20. Archivado en Victoria Lafora


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Los presos de ETA se suman, ahora, al acuerdo de Guernica. El tal acuerdo ratifica las vías políticas como forma de solucionar el "conflicto" vasco. Habrá gente optimista que quiera ver en el extenso comunicado otra puerta abierta a la esperanza pero leído en su literalidad no deja de ser, lamentablemente, más de lo mismo.

En Euskadi no existe más "conflicto" que el creado por la existencia de una banda de asesinos que han acabado con la vida de cientos de inocentes y sembrado el terror entre sus propios conciudadanos. Ese es el verdadero drama.

Que cincuenta años después descubran que tanta muerte no era necesaria y que se puede llegar a los mismos objetivos (porque no renuncian a nada, ni al derecho a decidir al margen de la Constitución ni a la independencia) pacíficamente, no significa que un amnistía borre los crímenes que han cometido.

Y los presos de ETA a cambio de su magnanimidad, apoyando el ansiado fin de la violencia, pretenden volver a casa como si aquí no hubiera pasado nada. Pelillos a la mar, fue todo una equivocación, un error del que no nos arrepentimos porque estaba justificado por una causa noble. Menos mal que la Constitución que nos dimos todos los demócratas impide semejante felonía.

El lenguaje del comunicado sigue teniendo ese tono entre chulesco y perdonavidas de los textos de la banda e incluso de las declaraciones de la izquierda abertzale. En ningún momento, en ningún párrafo se les dice a los colegas en ejercicio que entreguen las armas, que cese definitivamente la violencia. Como debería hacer Bildu y no hace.

Eso sí, exigen al Gobierno del Estado que ponga en práctica "sus derechos" que traducido al lenguaje normal quiere decir acercamiento de presos al País Vasco y puesta en libertad de los que están pendientes de juicio. De derechos saben mucho de obligaciones ni oír quieren.

Además de reclamar, como no, una nueva negociación entre el ejecutivo de Madrid y la banda terrorista o lo que queda de ella. Mal, muy mal, garrafal, haría el gobierno de Zapatero a dos meses de las elecciones si escuchara estos cantos de sirena.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Hojas de acanto 27.09.11 | 20:20

    ¿Cantos de sirena? chulería de asesinos, atreverse a salir a la luz para pedir amnistía, y los políticos socialistas diciendo que eso es un paso, el sr. Blanco, el sr. Zapatero, el ministro Camacho y hasta Conde Pumpido el mejor Fiscal General del Gobierno que Zapatero ha podido encontrar por entregado a la causa. Tiempos indecentes, tiempos en que no existen los políticos recios con valores y principios claros, siempre buscando el voto, parece insoportable aguantarlos dos meses más, porque esto se acaba y no hay quien lo pare, los españoles nos hemos dado cuenta de lo que teníamos gobernando, unos personajes sin preparación intelectual, sectarios y dispuestos a cambiar con su ingeniería social, han tratado de imponer por la fuerza su pobre concepto de la ética.

  • Comentario por El grajo 27.09.11 | 11:43

    Por cierto , no podias ponerle mejor título a tu panfletillo de hoy - MAS DE LO MISMO - es lo que acabas de facturar , más de lo mismo que sigues endosando al sufrido iluso sin formación ni espiritu critico , más engaño , más querer parecer que zp no está al tanto de lo que ocurre y lo ha promovido, que va, que va, el angelito está muy atareado con la salvación del país y está preocupadísimo con la suerte de los parados , y que su buen café lo predispone a darle bola a un coro de desalmados oportunistas , casi como si fuera nuevo el asunto. No tienes vergüenza , no sé a quienes te piensas que engañas pero deben ser muy pero que muy muy ignorantes para no ver que tú sigues siempre intentando al escribir hacer rodar bulos inmasticables como siempre y siempre - MAS DE LO MISMO-

  • Comentario por El grajo 26.09.11 | 20:28

    ... y en el momento que el pais mas necesitaba de periodistas valientes y comprometidos con la información que suministran a sus compatriotas , vosotros habeis estado engañando con la imagen de ZP y mientras él se aferraba a su sillón e intentaba llevar a cabo ridículas medidas a la medida de su capacidad y muy semejantes a su ego infladisimo y a su creencia irracional en su suerte y su misión en lavida. Por supuesto semejante desproposito tenia que acabar como acabó , en lo político , ahora no tendría que acabar como parece que va a acabar en lo personal él a León bien forrado y después puede que intente alguna burrada en el plano internacional y vosotros a seguir con el cuento chino, pues no , él debe ser juzgado no solo por la historia sino por los jueces y vosotros los primeros espadas del engaño masivo y los subalternos debeis ser enterrados en la ignomia y luego en el olvido.
    Amén

  • Comentario por El grajo 26.09.11 | 20:21

    La principal diferencia entre un gobernante autoritario y déspota y un gobernante productivo y autenticamente democratico , es que el primero ama solo el poder y sus privilegios y está dispuesto a engañar, manipular atontecerlas conciencias y hasta asesinar para conservar su preciadisimo tesoro que es su vida y para lo que vive y a lo que ama de una forma irracional , en cambio el segundo con su capacidad y su amor por sus semejantes actua de acuerdo a la razón y el interés de su pais y cuando sabe que ya no puede alcanzar por la razón que sea ese objetivo lo explica y deja paso a quien mejor pueda resolver lo que se presenta se vale de la verdad la sinceridad y la transparencia su sino es la virtud, en cambio el otro se sirve de compar propagandistas adulones y lameculos para que le dibujen un imagen muy alejada de su verdadero yo así como ZP se ha valido de Sopena , Aguilar, Escolara Ekaizer y un largo ecetera de personajillos menores como tú para tratar de engañarnos...

  • Comentario por El grajo 25.09.11 | 23:07

    Ahora encima te haces la boba , la que no quiere ver las cosas por el lado más verdadero y real , y es , que ésto no es ningún coro de sirenas cantándole a Zapatero sino al iluso que tiene que votar el 20-n , y detrás de ese coro como no, está poniéndole micrófonos y amplificadores dándole consignas y esperando un milagro el propio ZP el que fué su esbirro y ahora quiere ser el amo el Sr. Rugalcaba y prácticamente todo el psoe con la boca abierta a ver si hay algo que repartir. Desde luego algo que es de cajón y que vengas tú a vender burras ciegas como siempre refleja tu impulso intencional de coger el rábano por las hojas y confundir al personal, pero ya ves , creo que soy yo y algún despistado más los que nos paramos a leer tus memeces , yo para ver el ocaso del zapaterismo reflejado en tu pesimismo y decadencia los demás supongo que por lo mismo. Así que tia, abandona toda esperanza de engañar a nadie ni a ti misma y piérdete ya. Agur

Domingo, 21 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930