Opinión

Francisco Muro de Iscar - ¿A quién queremos engañar?

02.09.11 | 12:20. Archivado en Francisco Muro de Iscar


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Otoño caliente porque sindicatos, indignados del 15-M, profesores y otros colectivos andan pidiendo que no se eliminen gastos ni inversiones en los presupuestos, que no se recorten derechos sociales ni se pida a los profesores de Madrid o de Castilla-La Mancha que den dos horas más de clase -ojo, no se trata de trabajar dos horas más a la semana sino de dedicar dos horas de otras actividades a dar clase- ni mucho menos que se modifique la Constitución -eso sí, con nocturnidad y alevosía- para poner límite de gasto a las Administraciones públicas. De lo que no se ha dicho nada por los sindicatos o los indignados es de la reforma laboral que ha hecho el Gobierno gracias a la cual las empresas podrán contratar en prácticas a los jóvenes y renovarles contratos temporales sin límite ¡hasta los 30 años! Un Gobierno que dijo que quería acabar con los contratos basura ha acabado haciendo basura con los contratos y haciendo lo que los empresarios ni se hubieran atrevido a proponer.

Necesitamos, ahora más que nunca, un debate sereno sobre la situación real de España porque da la sensación de que algunos agentes sociales, algunos partidos y muchos ciudadanos no son conscientes de la situación real: el doble de desempleados que la Unión Europea y hasta en agosto, con un gran año turístico, ha subido el paro; están cayendo los ingresos tributarios, es decir ingresamos menos de lo previsto a pesar de subir los impuestos, o tal vez por eso; cae el consumo de los ciudadanos; el superávit de la Seguridad Social, el colchón que garantiza pensiones y prestaciones sociales, baja a la mitad; no invierte nadie porque no hay confianza; la Bolsa está hundida; todos los organismos internacionales rebajan las previsiones de crecimiento de España para 2011 y 2012, fijados por el Gobierno; el euribor está por encima del 2 por ciento; los bancos no dan crédito; y, por si fuera poco, la reforma que fija límites al gasto de las Administraciones es un brindis al sol porque se aplicará a partir de 2020, no fija sanciones a los incumplidores y no pone cifras a ese límite porque se deja para una ley orgánica que se modificará cuando interese.

¿A quién queremos engañar? ¿Cómo no va a haber recortes de gasto y hasta de sueldos en todos los sectores? ¿Cómo mantener el Estado del bienestar si no hay ingresos para ello? ¿Cómo vamos a pagar la deuda si no tenemos dinero en la caja y no nos prestan más o, si lo hacen, tenemos que pagar unos intereses salvajes? ¿Cómo no reducir el número de asesores, interinos, funcionarios, etc. y exigir más trabajo a los que quedan? El nuestro es un problema de productividad y de competitividad, pero también de austeridad. No se puede repartir lo que no se tiene. Sobre todo si falta sentido común y voluntad de explicarlo y negociarlo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por dany komy 03.09.11 | 10:59

    UNA GRANDE Y LIBRE DE GOMAS Y LAVAJES.gloria a dios en las alturas y en españa el PP+PSOE.los adelantos denuestra democracia en nuestro pais,an logrado un partido politico de 320 diputados una refinada dictadura, es como aquellos discos musicales que ellos mismos sellevan los aplausos grabados y no nesesitan los del mublico.despues de tres años que la banca cerrara sus oficinas al publico y su gran negocio fue su sucedirica judirica y ejecutar hipotecas con alegria.y comprar bonos del estado. y despues de este tiemo el partido unico ha descubierto como acabar con la crisis y volver al pleno en pleo y todo eso pasa para solo modificar un solo articulo dela contitucion.fijense ustedes si nuestras eminencia celebrales de nuestros politicos este gran milagro lu hubiesen descubierte tres años antes,hoy suiza anuestro lado seria una una somalia.pero ahora todo apasado todo es esperanza,y en aquel jardin donde todo murio.todo volvera aflorecer.es una gracia del señor que en españa tenga po...

Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930