Andrés Aberasturi – Ya vale todo.


MADRID, 3 (OTR/PRESS)

No estoy seguro, pero creo que hemos perdido un poco el oremus y aquí cada uno va por libre, sin freno y en no se sabe a qué dirección. Desde la crisis de los pepinos hasta las acampadas del 15-M hay un largo rosario de despropósitos que salpican, incluso a la Academia de la Historia; del no me llames Rubalcaba, llámame Alfredo a la peregrina respuesta de ZP que culpaba ¡a Rajoy! De haber llamado por teléfono a algún mandatario europeo para solucionar el boicot a nuestras hortalizas, o, lo que es lo mismo, acusar al líder de la oposición de no tomar las decisiones del Gobierno. Ya vale todo.

Porque los del 15-M se agota en si mismo y como sigan tres días más, van a terminar desalojándose entre ellos, que las amistades de una noche de acampada pueden terminar como el rosario de la aurora y por de pronto el sector feminista ya se ha abierto tras denunciar abusos o intentos de abusos sexuales. Uno, que no es nadie, se lo advirtió mil veces: lo poco agrada y lo mucho cansa. Lo ocurrido en la semana electoral fue un éxito, una llamada a la conciencia de muchos, un motivo de reflexión incluso discrepando de algunos puntos. Y ahí tenía que haber terminado y plantearse otra acción distinta, nueva, atractiva y crítica. Pero no; siguieron y comenzaron las deserciones y losa desacuerdos, llegaron los que querían apuntarse el tanto sin haber pegado ni chapa y, en conjunto, la existencia/persistencia de tanto plástico en la Puerta del Sol pasó de ser graciosa a ser pesada. Y cuando dejas de ser noticia y empiezas a incomodar al ciudadano que antes te sonreía, lo mejor es recoger los bártulos y hasta la próxima.

Y mientras ZP en el mejor de los mundos posibles, alegre y confiado, feliz con su Alfredo y su Rubalcaba, con su Gobierno que no piensa cambiar y con su legislatura que está dispuesto a agotar sea como sea: quedan muchas medidas que tomar, dice; pero no las toma. Ahora se la ha roto el pacto imposible empresarios-sindicatos y deberá ser el Ejecutivo el que diga aquí estoy yo. Ya veremos. Porque es posible que o bien Alfredo o bien Rubalcaba, se piense las medidas impopulares a medio plazo y a ver que lío va a ser este.

Aunque para líos, el que anuncia Rajoy en plan ya de futuro presidente y controlador de no pocas autonomías: auditorías para todos. Y más de uno de los suyos, temblando. Porque aquí, cuando se sepan de verdad las cuentas reales sin maquillaje (no sé yo si ese día llegará) nos vamos a llevar una desagradable sorpresa y me temo que desde ninguno de los dos partidos van a poder tirar la primera piedra. Hace falta un regeneración política de verdad, una democracia real, ya y ni Rubalcaba ni Rajoy, ni el PSOE ni el PP están capacitados para iniciarla. Tampoco, ay, los de la Puerta del Sol. a.aberasturi

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído