Opinión

Pedro Calvo Hernando - El Gobierno sigue ganando puntos.

05.02.11 | 12:20. Archivado en Pedro Calvo Hernando
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

El presidente Zapatero está recibiendo todos los apoyos sustanciales a las reformas decididas por el Gobierno y al gran pacto social suscrito con los representantes de empresarios y trabajadores. Esos apoyos vienen encabezados por Van Rompuy, que es el presidente institucional de la UE, y por la canciller Merkel y el presidente Sarkozy, que son los tres personajes clave de Europa. Frau Merkel vino con sus principales ministros y todo fueron elogios aunque también anunciando que siempre habrá exigencias que cumplir. Si los famosos mercados vuelven a encender la chispa de la duda, quedará más claro que nunca que se trata de movimientos especulativos e interesados que poco o nada tienen que ver con la realidad de la marcha de las economías. Lo cierto es que, desde la firma del acuerdo de las pensiones, la situación política y de credibilidad del Gobierno de Zapatero ha ganado muchos puntos, ha ahuyentado muchos riesgos y ha desautorizado las posiciones catastrofistas dentro y fuera de España con respecto a nuestro país.

Yo comprendo que esto que digo puede ser decepcionante para aquellos grupos o personas que han hecho de ese catastrofismo el sostén de sus ansias especuladoras o de sus aspiraciones políticas. Para ellos lo ideal sería el hundimiento, aunque parezca mentira y aunque eso trajera consigo el descrédito absoluto como país y, por tanto, incluso la inutilidad de su insaciable sed de poder. Lo normal sería que, a partir de ahora, las encuestas fueran acortando distancias entre el PP y el PSOE, pues además no existe ninguna justificación seria para que el partido de Rajoy se mantenga con esas diferencias. Quizá les hubiera resultado mejor a la larga haber pactado desde el comienzo de la crisis con el Gobierno y con el resto de las fuerzas políticas y sociales, como tantas veces se les ha pedido. A partir de ahora, entraría en el terreno de lo ridículo y esperpéntico seguir derrochando esa contumacia descalificadora que les ha venido caracterizando.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por kaos 09.02.11 | 04:19

    A mi este tio me mata ...

  • Comentario por malvarrosa 06.02.11 | 14:02

    DEl Pas hoy:
    Zapatero pretendía, en el peor de los casos, compartir el coste político del acuerdo, pero su imagen empeora, sobre todo entre sus votantes, y el PP amplía ligeramente esa ventaja. Se mantiene su situación desoladora, después de varias semanas de presencia pública en medios de comunicación y en actos oficiales y tras su aireada implicación en las negociaciones contrarreloj para firmar el acuerdo. El presidente se echó a las espaldas la misión de sacar adelante las reformas con el mayor apoyo posible y ha terminado sufriendo el desgaste, en forma de empeoramiento aún mayor de su valoración. En un mes ha aumentado en 18 puntos el porcentaje de ciudadanos que rechaza su gestión y, lo que resulta más preocupante para el presidente del Gobierno, ya hay un 68% de votantes que desaprueba su gestión y un 81% que desconfía de él (15 puntos más que hace un mes).

  • Comentario por Apátrida 06.02.11 | 12:37

    Resulta fantástico comprobar que los idiotas oceánicos, como Calvo Hernando, se alegran porqué
    la derecha neo-conservadora (Merkel, Sarkozy) da palmaditas en la espalda al gran timonel.
    Los sociatas son tan imbéciles que en vez de esconder ante su electorado los apoyos de la derecha europea, quieren venderlo como un acierto.
    Ya sabemos que una gran parte del electorado sociata tiene encefalograma plano cuyo maximo representante es Calvo Hernando, pero también existe una parte minoritaria que piensa un poco
    y les costará aceptar los halagos de Merkel y Sarkozy. como algo positivo para los votantes del Psoe.
    Si un dia Berlusconi dice una palabra buena sobre el gran timonel, el dia siguiente el idiota oceánico
    Calvo Hernando dirá que il cavaliere es el mejor politico en la historia de Italia.

  • Comentario por malvarrosa 06.02.11 | 12:11

    Lo que verdaderamente es esperpéntico es la contumacia oceánica que demuestras en alabar al más inepto y destructivo presidente de gobierno que ha habido en la historia de Epaña. ¿Rogriguez el Zombie ha ganado muchos puntos Pedrito? ¿Crees que las encuestas van a ir acortando distancias a partir de ahora en favor de tu adorado gran timonel? Eres patético, das pena ... Los españoles estamos deseando BOTAR a Rodriguez y a sus palmeros babosos auqnue creáis que un milagro hará solnar la flauta una vez más. Esta vez la castaña que vais a daros será apocalíptica.

  • Comentario por El grajo 06.02.11 | 11:03

    Acuérdate la que sigue ganando puntos eres tú , sigues haciendo méritos para que ten den los catorce puntos en culo y luego te van a apodar - La Quiniela - jua, jua, jua, jua, jua...

  • Comentario por angel caballero 06.02.11 | 10:57

    Este hombre no está para escribir. Necesita descanso. ¿Cómo se le ocurre decir que ZP gana crédito si nunca antes dijo que lo hubiera perdido? Es como decir que tras su victoria ante el Atleti, el Barcelona se engancha a la lucha por la liga.

  • Comentario por antonio 06.02.11 | 03:02

    si en alguna ocasion nos hubieras dicho que los perdio, seria creible tu artículo. Pero como nunca lo has hecho, quien no te conozca que te compre

  • Comentario por juan bravo madrid 05.02.11 | 13:36


    Todos sus comentarios son siempre propaganda del gobierno de los 5000 000 de parados y en suspensión de pagos.

    Zapatero está haciendo lo que le manda Merkel, hemos perdidon nuestar independencia por la mala gestión, y como Alemania depende del dinero que le debe España le pasan la mano por el lomo, ¡menudo mérito!

    El que dijo que no quería pactar con el PP por motivos ideológicos y que jamás haría reformas es el PSOE. Luego han tenido que hacerlas más gordas, a prisa y corriendo y con menos efecto porque han perdido la credibilidad.

Sábado, 25 de octubre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación