Opinión

José Cavero - Blanco apoya la candidatura de Zapatero.

02.01.11 | 12:20. Archivado en José Cavero


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Como cabía suponer, la controversia sobre si Zapatero será o no el candidato del PSOE en las elecciones generales de 2012, fue cuestión a debate en la parte final d e 2010, y sigue siendo motivo para el debate en el año nuevo, 2011. Este viernes, el ministro de Fomento, José Blanco, ha comenzado el nuevo año con un nuevo gesto de apoyo al presidente del Gobierno en medio de la incertidumbre sobre si repetirá o no como candidato socialista en las próximas elecciones generales de 2012. El nombre de Blanco se barajaba como uno de los elegidos por el secretario general del PSOE para guardar su secreto sobre si será o no cabeza de lista cuando anunció a los periodistas en la copa de Navidad que ya había tomado una decisión al respecto y que sólo una persona de su partido la conocía. Preguntado sobre si era o no esa persona de confianza y si conoce la decisión de Zapatero, Blanco ha asegurado que no lo sabe, pero que "aunque lo supiera tampoco lo diría". En lo que sí ha sido contundente es en mostrar, una vez más, su respaldo al presidente como candidato. A su juicio, es "el mejor activo" del PSOE y ha asegurado que "la mejor noticia que podría dar" es que repita como candidato en las próximas elecciones generales. En una entrevista difundida este viernes en la Cadena Ser, Blanco ha manifestado su "gratitud infinita" hacia Zapatero y ha señalado que cuando anuncie su decisión sobre si será o no el candidato del PSOE estará a su lado apoyándole. El ministro se ha mostrado convencido de que los socialistas van a "revalidar" y "ampliar" sus resultados en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, aunque ha rechazado que vayan a ser "determinantes" en la decisión de Zapatero. El titular de Fomento ha insistido en que el jefe del Ejecutivo es "un activo muy importante" del PSOE y ha considerado que "tomará la mejor decisión para el partido socialista". Blanco no ha querido pronunciarse sobre si apoyaría una eventual candidatura del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el caso de que finalmente Zapatero decida no repetir, al asegurar que todavía trabaja con la hipótesis de que el presidente del Gobierno se presente. En cuanto a si este año puede ser el fin de ETA, el ministro ha señalado que la banda terrorista está más débil que nunca y se ha mostrado seguro de que 2011 "va a ser determinante para seguir avanzando hacia la derrota final".

Nadie duda en el PSOE, de la fuerza que tiene y ejerce el actual ministro de Fomento, y anterior secretario de organización del PSOE, así como la confianza que goza del presidente Rodríguez Zapatero. Pero también es conocido el control que ejerce sobre algunos otros "barones" del partido, como el manchego Barreda, que ha reclamado que, para que Zapatero vuelva a ser candidato, deberían someterse a alguna clase de elecciones primarias en el seno del PSOE. No se sabe de nadie en el partido que esté dispuesto a competir con Zapatero, si éste mostrara su propósito de intentar una tercera legislatura en la Moncloa...


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por anselmo 02.01.11 | 21:01

    Debo tener alguna cita de mujer pues me escucho "acompáñame".
    Hola Isabel.
    Aún no he mirado quien podría ser.
    El otro día hablé de don Francisco Vázquez. Pudo haberse tratado de don Francisco Alvarez. Y es que hay personas que hemos olvidado pero están ahí. Lo que debiera hacer don Paco es montar un partido liberal formado mayoritariamente por Ingenieros e Ingenieros. Técnicos y Técnicas. Ya está bien de tantas ciencias políticas y derecho. Me tienen quemado. Después de suprimir la Filosofía del Derecho o mentarla con desprecio, no tenemos ni Juristas ni Técnicos.
    Si, la remolacha. Estamos de acuerdo. Pasa del blanco al marrón, que es la melaza. Tengo que estudiar ese cambio pero para cuando seamos más buenos. Proposición no de Ley: toco cuerpo blanco sometido a calor termina siendo marrón. De modo que los negros pasaron antes por blancos. Luego lo blanco era previo.
    ¡MENUDA FAENA QUE NOS HA TRAIDO A LA VECINDAD ESA NOVEDOSA LEY DEL TABACO!

  • Comentario por anselmo 02.01.11 | 20:53

    PRIMERA CONSECUENCIA PARA MNI CONVIVENCIA DE LA VIGENTE LEY CONTRA EL TABACO. Esta tarde había un corrillo de muchachas y muchachos echando un cigarro en el portal de mi casa porque al lado, claro, está el bar. Nos ha caído una buena. ¿Y esto como se arregla? ¿Y quien se encargará de limpiar el suelo de colillas?
    (María Teresa Campos nos están escarbando en los sentimientos con lo de Pena penita pena. ¡Qué pena con tanta pena! Paz Padilla: hola. Ya te estudiaremos. No está nada mal tu tebeo. TBO, historia del cómic español,Buigas, Estivill y Viña; Bruguera; Ediciones B. Doña Paz: tienes mucha gracia, puñetera gaditana. Sumas 103, Laurencio, Laurencia. El Laurencio vino al mundo en 1961 tras bombardear átomos de californio con núcleos de boro. Tus padres se lo debieron pasar muy bien, de modo que nos dejaron un bomboncito de mujer. Los de L'oreal me deberían pagar algo por esa publicidad, Edith Piaf. ¡Qué caradura tienen estos de la publicidad!)

  • Comentario por anselmo ¿Y mientras tanto? Y mientras tanto ir tirando. ¿Tirando o tiranizando? Jajaja. Está chup 02.01.11 | 20:40

    NO mezclar tinto y blanco. Antes se mezclaba mucho y a esa solución se llamaba "manchado". "Dame un manchao". En realidad creo que se le añadía vermut al blanco. Tengo en marcha una teoría sobre el color a efectos del cuerpo.
    Hoy he tomado un marrón, un rosado, y un rojo (vermut, vino, licor espirituoso) y me ha hecho menos daño que cuando solamente bebo una caña y un tinto (amarillo y rojo). De ahí deduzco que no se deben mezclar colores o alcoholes. No lo sé, es un proyecto. Lo único que le puedo decir es que pese a ello me levanté de la siesta muy fresco. Y lo curioso es que estuve manejando un sueño entre sueño y vela. Cuando definitivamente decidí entrar en vela se me fue completamente el sueño. Sé que estaba en algún país trabajando para el FBI o el CNI.
    El señor Zapatero debe poner por encima de su Partido el deseo de ser un reformador social tipo Rousseau con su Emile. Quiere reformarnos. La historia le acreditará.

Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031