José Cavero – Se buscan soluciones al conflicto de controladores.


MADRID, 29 (OTR/PRESS)

El diario La Gaceta de los Negocios asegura en su edición de este miércoles que el expresidente del TC Manuel Jiménez de Parga ha recibido la petición del Ejecutivo para que dirima el conflicto con los controladores. Añade esta información que el abogado Jiménez de Parga, catedrático de Derecho, sólo aceptará ser mediador en el conflicto si ambas partes admiten su mediación. Medios jurídicos que cita el mismo diario sostienen que el gobierno quiere solucionar el problema con un arbitraje. En cuanto a los controladores, cree saberse que están divididos: Mientras la mayoría del colectivo quieren acabar cuanto antes con esta situación, una «línea dura» duda del arbitraje, y prefieren presinar al Gobierno con la próxima privatización de hasta el 40 por 100 de Aena.

Mientras tanto, y según relata del diario El Mundo, la Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo y el despacho de abogado que le asesora, Cremades&Calvo Sotelo, se han coordinado para poner en marcha la emisión de un poder con más de 150 notarías de todo el país. La nueva medida permitirá que los afectados que quieran reclamar sus derechos puedan hacerlo de forma colectiva, ágil y eficaz. La puesta en marcha de esta innovadora forma de reclamación supondrá un ahorro económico para los afectados. Los poderes notariales son necesarios para que los abogados realicen las acciones legales que se consideren oportunas para alcanzar la indemnización pretendida por el colectivo: devolución de los daños materiales sufridos y una indemnización global para cada uno de 10.000 euros. El texto del poder puede consultarse en la web de la Agrupación, así como en la del bufete de abogados Cremades &calvo Sotelo.

También se pueden consultar el listado de las notarías que se han adherido a la iniciativa. Estas notarías habilitarán unas horas al día durante todo el mes de enero para que cualquier afectado, que haya contactado previamente con la notaría, pueda otorgar ante notario el correspondiente poder para pleitos. Será imprescindible que los afectados presenten su DNI y que la representación de los menores de edad se acredite con el correspondiente Libro de Familia. En cualquier caso, los afectados podrán acudir a cualquier otro notario y solicitar un poder como el del modelo que se ha presentado. La selección geográfica de las Notarías se ha elaborado en función de la procedencia de los afectados, con el fin de facilitar al máximo este trámite y que la mayoría de ellos pueda acudir a una notaría de su propia ciudad. El mayor número de afectados se encuentra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Mallorca, Málaga, Bilbao, Valencia, Canarias y Zaragoza. En los próximos días la agrupación hará pública una relación de afectados distribuidos por provincias españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído