Carmen Tomás – 3.000 parados cada día.


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

Cada día de los meses de enero, febrero y marzo, 3.000 españoles perdieron su puesto de trabajo. Los datos de la EPA revelados por el diario ABC aseguran que la tasa de paro ya supera el 20 por ciento y que 4,6 millones largos de españoles no tienen trabajo. Son cifras alarmantes, absolutamente históricas y que deberían haber hecho reflexionar al Gobierno. Bien, pues lejos de provocar una reacción en Zapatero y sus ministros, todos han salido con el cuento de que ya el paro ha tocado techo en España. Incluso zapatero ha ido más lejos al asegurar que ya se ve la recuperación y que en cuanto el crecimiento coja ritmo se crearán puestos de trabajo.

El gobierno sigue instalado en la mentira y en la inacción. No sólo los datos de la EPA del primer trimestre, que oficialmente se conocerán este viernes, son escalofriantes. En los años que Zapatero lleva gobernando se ha doblado la tasa de paro y sólo en el primer trimestre de este año casi 300.000 personas perdieron su empleo. Además la crisis griega está penalizando a España, porque los mercados descuentan que por nuestra situación podemos ser los siguientes con problemas graves. Así se ha reflejado en el diferencial de la deuda española con el bono alemán a 10 años que ha sobrepasado los 130 puntos, lo cual es un récord histórico. También la bolsa está acusando esta grave falta de desconfianza en las posibilidades de la economía española. La inversión extranjera ha caído un 60 por ciento y hemos abandonado la lista de los diez países más fiables para invertir.

La irresponsabilidad de Zapatero que sigue perdiendo el tiempo, esperando el santo advenimiento, es total. No hay plan A, ni B, ni C. El diálogo social no avanza por la radicalidad de los sindicatos que siguen empeñados en más gasto público, cuando se ha visto el fracaso absoluto al que nos ha llevado esa política. Tampoco hay avances en el recorte del gasto público. Sigue sin haber ingresos por la depresión de la actividad económica y no se actúa por el lado de los gastos, así que la brecha del déficit de las cuentas públicas sigue avanzando. Lo vamos a pasar muy mal y el gobierno sigue atrincherado y engañando a los ciudadanos. Quizás tendrá que acabar viniendo el FMI a salvarnos, ese que dice que hasta 2016 no veremos la creación de empleo neto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído