Andrés Aberasturi – La conjunción (a Leire Pajín con cariño).


MADRID, 8 (OTR/PRESS)

En realidad esto no ha hecho más que empezar, así que tranquila Leire, llevamos apenas unas horas y el futuro nos aguarda para entrar en la Historia de la humanidad. Ya he leído lo del Financial Times y otros comentarios del mismo estilo, pero ya se sabe que nos tienen manía y envidia, así que ni caso. Lo importante es que tu vaticinio ha echado a andar hace unas horas y la Galaxia toda espera grandes cosas de esa conjunción Zapatero-Obama.

Lo del Teatro Real estuvo bien; debió costar una pasta, pero merecía la pena por dos cosas: la primera para borrar esa gamberrada impresentable de Mr. Bean suplantando al gran líder en página web (que costó otra pasta) y la segunda -y esta es la más importante, compañera- porque un acto tan significativo estuvo de par en par abierto al pueblo; no es que el pueblo tuviera acceso al Teatro Real, claro, pero se le dio la oportunidad de seguirlo en grandes pantallas a unos cuantos grados bajo cero. Si la respuesta no fue masiva, a nadie se le puede culpar sino a este maldito frío que no deja títere con cabeza ni parado en la Puerta del Sol contemplando a Tamara Rojo. El Poder, arropado en el teatro Real, se acordó una vez mas de los menos favorecidos y les puso las pantallas para que lo vieran mientras se trajelaban un bocata de chope y es que los españoles todos sabemos mucho más que el Financial ese y somos conscientes -gracias a ti- de la gran oportunidad que para la Galaxia supone la presidencia de España de la UE.

¿Que Obama no ha cerrado Guantánamo, sigue con la guerra en Irak y manda más tropas a Afganistán? Normal; tampoco se le puede pedir que cambie el mundo en seis días. Nosotros por el contrario vamos a toda velocidad aunque no sepamos muy bien hacia dónde. La formidable Ley de Economía Sostenible se ha puesto en marcha y los cuatro millones de parados ven con alivio y esperanza que lo primero, lo más urgente al parecer, es cerrar las páginas web donde el personal se descarga por la cara lo último de la Pantoja. Y así no se hace país.

Tú tranquila, Leire; si ladran es que cabalgamos y si cabalgamos a alguna parte llegaremos. Además jugamos con ventaje: como estamos los últimos de la tabla europea en crecimiento y paro, lo único que podemos es mejorar y si pese a la puesta en marcha de esa increíble genialidad que es la ley de Economía Sostenible, aun vamos a peor, ya se sabe: recordar que los últimos serán los primeros y si alguien pregunta en qué, se le llama poco patriota y punto.

El mundo, como tú anunciaste, está a punto de cambiar y resulta increíble que la gente se entregue a las rebajas en lugar de sentarse a contemplar el milagro. Por cierto y hablando de milagros: que lo de tu madre y sus amigos de Benidorm es magnífico, todo un ejemplo de fe y de principios: dados de baja del PSOE, siguen contribuyendo de corazón con 130 euros cada uno para la buena marcha del partido al que ya no pertenecen. Creemos en ti Leire, en ti y en el Gobierno del Gran Líder y no nos van a engañar desde fuera y desde dentro (el enemigo está en todas partes) con esos datos de deuda externa, bajo consumo, aumento del paro etc. Esperamos el milagro de la conjunción. Yo cada noche me asomo a la ventana y miro al cielo para ver la señal. Por ahora sólo nieva y hace mucho frío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído