Opinión

Luis del Val - Derrumbe moral

18.08.09 | 12:07. Archivado en Luis Del Val
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

En la tribuna más seria, se te ocurre mencionar el asunto de los valores morales y sociales, y el público piensa de inmediato que eres un plasta, un antiguo, un pelmazo y un aguafiestas. Nada de perder el tiempo en tonterías, nosotros somos gente moderna, y lo que se cultiva es el éxito, el éxito económico, naturalmente, porque ¿existe algún otro éxito?. Poco a poco, hemos arrumbado los valores -con perdón- y ya estamos en el punto de que el Ejército se nutre con facilidad en tiempos de recesión, y encuentra dificultades cuando la gente encuentra trabajo en cualquier otro sitio. Es decir, y no hay que ser un Descartes para colegirlo, que en España es soldado el que no puede ser otra cosa.

Teniendo en cuenta que el Ejército es el colectivo que garantiza la libertad de un país, y que sus hombres y sus mujeres están encargados de mantener la independencia del territorio, sacrificando incluso la propia vida en el empeño, produce cierto pavor comprobar el grado de vocación de nuestros soldados. Nos quitamos de encima el servicio militar obligatorio sin un debate en el parlamento, como si se tratara de una molestia, y ya tenemos un ejército formado por mercenarios a su pesar, mercenarios sin remedio. Mucha pedagogía deberán proyectar los mandos para insuflar algo de moral, y es inevitable el recuerdo de aquella Roma, cuya caída comenzó cuando los hijos de los patricios renunciaron a formar parte de las centurias y mandaron a los esclavos para que los sustituyeran.

Oigo a todas horas a la ministra de Sanidad hablando de la gripe A. La probable pandemia parece que nos preocupa mucho, pero esta otra infección, este derrumbe moral de la sociedad, este virus que nos ha convertido en idólatras del becerro de oro, al que adoran incluso los ateos, parece que no produce ninguna alarma, lo que quiere decir que nuestra ruina es más grave de lo que parece.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación