Verde que te quiero… rojo

Tanto hablar de la energía verde, tanto hablar del impacto de la energía eólica y resulta que en cuanto se quitan las subvenciones, se destruye empleo y ya no es rentable. Así que pasamos del verde que te quiero verde, al verde que no te quiero rojo.

Un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Juan de Mariana, destaca que por cada “empleo verde” creado se han pagado la no nada despreciable subvención de 571.138 €. Si han leído bien 571.138€ por puesto de trabajo. Y en cuanto se recortan las subvenciones pues 27.800 puestos de trabajo menos y eso sólo en la energía fotovoltaica, que todavía queda por analizar los molinos de viento.

Cuantos se han frotado las manos, y enriquecido a costa de las concesiones del Gobierno para la explotación de estos “parques temáticos” en forma de molinos de vientos, que en muchos casos lo único que han hecho ha sido destrozar el ya deteriorado paisaje natural. Pero al fin y al cabo “dame pan y llámame perro”.

El caso es que los “malvados republicanos” estadounidenses, y el Washington Post ya han advertido al Presidente Obama, del fiasco español en materia energética sobre todo en la solar.

(Si el gobierno supiera que conozco a un “amiguete” que tiene la patente a nivel mundial de un proyecto para aprovechar el viento y la fuerza de las mareas que sale muy económico y que por supuesto no se le hizo ni caso).

Pero ¿es tan mala la energía solar? No. Y más cuando la U.E, apuesta por el consumo del 20% de energía renovable para el 2020. El problema que en España, una vez más, aparece la especulación y se crea una burbuja, (aparte de que nuestro Gobierno tarda más o menos año y medio en conceder la instalación de un panel,) como afirma el propio presidente de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica.

La energía solar todavía tiene que dar un salto en tecnología, y en nuestro país será económica y rentable para viviendas unifamiliares, para comunidades de vecinos o para pequeñas naves industriales, siempre y cuando se gestione a nivel individual y no a cargo de los amigos del gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído