Mis cartas… a Luis Bárcenas

Si pusiéramos letra a la actual situación política tanto de uno como de otro lado, sin lugar a duda, la que nos vendría al pelo, como diría un castizo sería esta: “Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador… ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.” ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…” Si me estoy refiriendo a la letra del tango Cambalache.

Mañana, D. Luis Bárcenas, tesorero del PP, tienes la oportunidad de explicar ante el juez, que las imputaciones y demás dires y diretes, referentes a tu implicación en el caso gürtel, es pura milonga. Lo mismo que tu presunto patrimonio ha sido obtenido de forma legal y sin recibir favores, dádivas, ni regalos.

Mañana, si el juez decide imputarte, acto seguido tienes que presentar tu dimisión, en primer lugar como tesorero del Partido Popular (por cierto me estoy acordando de cierta imitación de los geniales Martes y Trece, y no me voy a resistir de decir, el partido popular, que está más partido que popular….) Y lo segundo es renunciar a tu acta de senador. Más que nada por aquello de: “la mujer del cesar además de ser honrada tiene que parecerlo”. Y tienes que hacer estas dos cosas porque muchos militantes y compañeros de tu partido, no comprenden como queriendo tanto a tú partido, sigas siendo el tesorero y recuerdan el refrán castellano, de “cuando el río suena agua lleva”.

Si por el contrario el juez decide que no tienes nada que ver en ese tema y tu patrimonio se ha conseguido de forma transparente, pues deberás poner una querella contra el grupo Prisa y contra todos los medios que te han inculpado, incluyendo a quien haya filtrado las conversaciones que están saliendo a la luz.

Yo no sé, si tu eres “Luis el cabrón” según ciertas grabaciones, lo que si te recomiendo, aunque sé que no lo vas hacer. Si tienes algo sobre financiación irregular de tu partido lo saques a la luz pública y así demostrarás que crees en la democracia, respetas a los que te votan y a la gente honrada que hay en tu partido. Y si no hay nada de nada, “deja de rebozar a los tuyos en un lodazal”.

Y después de todo lo que estas pasando… ¿te merece la pena seguir siendo el tesorero? ¿o es que quieres seguir aferrándote al cargo, no sabemos los mortales, por qué motivo?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído