Opinión

Fermín Bocos - El "caso Bárcenas".

13.06.09 | 12:07. Archivado en Fermín Bocos


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

La justicia no puede atener sus ritmos a los latidos de la política, ni a las conveniencias de los políticos pasando de puntillas por los casos de presunta corrupción.

Sería perverso; sería tanto como admitir que los políticos están por encima de la ley. Digo esto, al hilo de la vía en la que está entrando una hijuela del "caso Correa", transformada en "caso Bárcenas" por obra de la acometida del ex ministro Federico Trillo relacionando la actuación de la Fiscalía Anticorrupción (que ha remitido las investigaciones sobre el senador Bárcenas al Tribunal Supremo) con la larga mano del Gobierno.

Bárcenas, senador cunero por Cantabria, es, como se sabe el tesorero del Partido Popular. Las portadas de algunos periódicos reflejan cifras y circunstancias que cubren de sospechas de cohecho el origen del abultado patrimonio de este político. Con elecciones a la vista o sin elecciones, en democracia, nadie está por encima de la ley.

Por eso me ha sorprendido que un ciudadano inteligente como Federico Trillo haya salido en tromba cargando contra el fiscal en lugar de preguntar a su compañero, el senador Luis Bárcenas, cómo es que le ha cundido tanto su paso por la segunda fila de la política. En su día, Mariano Rajoy defendió la honradez del tesorero del partido. Se echa en falta su voz tras conocerse el último movimiento de la Fiscalía.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 28 de junio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930