Seguimos trabajando sin descanso

8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Un día que podría ser cualquiera porque las mujeres, la inmensa mayoría de las mujeres, trabajamos muchas horas al día, dentro y fuera de casa. A unas se nos ve más porque nuestro trabajo implica el contacto con los ciudadanos y representamos a muchas otras que no conocemos, pero que trabajan igual de intensamente que las demás.

Las mujeres hemos recorrido un largo camino, sobre todo, en el último siglo. Nos hemos incorporado al trabajo, podemos votar, ¡podemos tener una cuenta corriente! Algo que a las que son más jóvenes que nosotras les parece algo increíble, pero que no lo era hace no mucho tiempo.

Sí, hemos llegado hasta aquí con esfuerzo, con trabajo, tesón y dedicación.

No hemos llegado aquí a golpe de cuota, como otros quieren hacer ver.

No podemos detenernos. Hay muchas cosas que tenemos que conseguir: conciliar la vida familiar y laborar es imprescindible. Ganar lo mismo que los hombres que desempeñan el mismo trabajo y en igualdad de condiciones tiene que ocurrir hoy mejor que mañana.

La violencia de contra las mujeres es otra lacra que no se me cae de la cabeza. Nunca es suficiente lo que hagamos. Tenemos que seguir animando a las mujeres de nuestro entorno que denuncien los malos tratos, y nosotros, la sociedad, debemos seguir con la mano tendida, si cabe, con mayor intensidad, para ayudarlas y para que estén seguras de que la sociedad está con ellas.

Anoche participé en una cena entrañable con muchas mujeres del Partido Popular de Elche, cena a la que asistieron otras muchas que no eran militantes. Querían compartir un rato con nosotras. Fue una noche fabulosa.

Como os comento, fue estupendo poder estar con compañeras y con otras mujeres interesantes intercambiando experiencias.

Todas convinimos en que el futuro será cada vez mejor para nosotras si continuamos dando pasos importantes cada día. Si sumamos a los hombres en nuestro reto.

¡Ánimo! ¡Enhorabuena a todas!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído