Ramón Pi – Desde la libertad – ¿Es vegetariano el juez Dívar?


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Mucho se ha destacado, como elogio o como censura, que el juez Carlos Dívar, propuesto por Rodríguez Zapatero como próximo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, es «muy religioso» y «de profundas convicciones católicas».

Una persona normal, ya que no tiene nada que ver la religión de uno con ser presidente del Supremo y el CGPJ, podría preguntarse por qué no se destaca si es zurdo, o vegetariano, circunstancias que tampoco tienen nada que ver con esos cargos.

Pero es obvio que los que han querido destacar las convicciones religiosas del señor Dívar creen que eso sí que tiene que ver con su manera de ejercer los cargos para los que ha sido propuesto. En otras palabras, los que han destacado la circunstancia religiosa del señor Dívar se pasan la Constitución por el arco del triunfo, ni más, ni menos. O, en una interpretación más benévola, prevén que en la práctica la Constitución será vulnerada por el hecho de que el presidente del CGPJ y el TS sea católico.

Salta a la vista que todo eso o es una majadería de campeonato, o se ha puesto en circulación aviesamente por alguien, bien para sacar partido por otro lado con otros nombramientos, bien para presionar al señor Dívar para que determinadas resoluciones en las que intervenga sean del gusto del malvado que amenaza implícitamente con acusarlo de sentenciar de determinado modo porque es católico.

En «Jungla de cristal III», hay una escena en que McClane (Bruce Willis) y Zeus (Samuel L. Jackson) están atados con una cadena al palo de un barco que va a estallar. McClane pregunta a Zeus: «¿Tú sabes abrir este candado?» Y el otro contesta, ofendido: «¡Me lo preguntas porque soy negro!». A lo que McClane replica: «No, hombre, te lo pregunto porque eres cerrajero».

Esta gente se está especializando en convertir los chistes en realidad.

Ramón Pi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído