Ramón Pi – Pesque seguro. Gobierno de España


MADRID, 18 (OTR/PRESS)

Imagine que usted es un pirata. No como Jack Sparrow, sino un pirata de los que ahora operan en el Indico. Si después de secuestrar un barco pesquero la reac-ción del país agredido (o de la empresa a la que se chantajea) es pagar el rescate en todos sus términos y dejarle escapar a usted con el dinero, ¿qué hará? ¿Retirarse, o dar otro golpe?

Esto último es lo que está sucediendo en las aguas próximas a Somalia o Indonesia, consideradas como las más peligrosas del mundo. Y nuestros pesqueros que trabajan en Somalia son las víctimas. Piden protección, pero de momento todo lo que hay, varios meses después del secuestro del «Playa de Bakio», es el anuncio de enviar un barco desarmado que capte información de por dónde andan los piratas.

Si usted fuera el responsable de un pesquero y viviese en esta situación, ¿confiaría en ese barco informativo para poder pescar con seguridad, o al primer síntoma de piratas cerca correría a las Seychelles a refugiarse, que es lo que los barcos españoles y franceses están haciendo hasta ahora?.

Ramón Pi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído