Ramón Pi – Desde la libertad – La «novata» Sarah Palin


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Antes lo digo, y antes los hechos me dan la razón. Y bien que lo siento. Mencioné hace dos semanas el partidismo y los prejuicios con que los medios españoles (digamos que algunos, para que no paguen ustos por pecadores) nos ofrecen la información de la campaña electoral para la Presidencia de Estados Unidos.

Pues bien, a finales de la semana pasada, el republicano John McCain dio a conocer la odentidad de su compañera de ticket electoral: Sarah Palin, gobernadora de Alaska.

Perfectamente desconocida en España, nos enteramos ahora de que anda por la cuarentena; que ganó el concurso de belleza de su ciudad y quedó segunda en el de Miss Alaska, y con el dinero que ganó en el certamen se pagó los estudios universitarios; que tiene cinco hijos; que está casada con un hombre que ha ganado cuatrro veces la carrera de motos sobre nieve más larga del mundo; que supo que su quinto hijo llegaba al mundo con el síndrome de Down y quiso continuar su embarazo; que fue concejal y más tarde alcaldesa de su ciudad de Wasillia: que jugó de jovencita al baloncesto y ahora se va de caza y de pesca con su familia: que es la primera mujer gobernadora de Alaska y que está en cabeza de popularidad entre los cincuenta gobernadores de los Estados federados.

Pues bien, un diario nacional ofreció con este titular la noticia: «McCain designa a una gobernadora novata para robar el voto femenino a Obama».

Sin comentarios.

Ramón Pi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído