Opinión

Grandes Belinda Washington, Perla Wahnon, Angel Cabrera, Trabada, la ejemplar profesora Valentina Guzmán y el buen trabajo

18.06.19 | 14:03. Archivado en Miguel Cancio

GRANDES BELINDA WASHINGTON, PERLA WAHNON, ÁNGEL CABRERA, TRABADA, LA EJEMPLAR PROFESORA VALENTINA GUZMÁN Y EL BUEN TRABAJO

El sábado 15 de junio 2019, escuché, como todas las mañanas de los sábados y domingos (cuando se emite), el programa "No es un día cualquiera" de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE), que dirige la periodista y profesora universitaria de periodismo, la catalana de origen gallego María José Fernández Vallés "Pepa Fernández"; programa que, periódicamente, se desplaza a diferentes partes de España, la gran nación española, etc., donde son invitados.

El sábado 15-06-19, "No es un día cualquiera" se hizo desde la ciudad autónoma española, Melilla, y donde Pepa Fernández, en la sección de entrevistas del programa de media hora, entrevistó a la muy simpática, empática pelirroja, Belinda Washington Baca, que trabajó de vendedora de enciclopedias, de dependienta, de modelo de zapatos, azafata de vuelo, vendedora de publicidad, anunciadora de productos de limpieza, que es presentadora de televisión, actriz de teatro, cine, televisión y musicales, pintora de acuarelas (dijo que le iba a regalar, enviar una a "La Nostra Pepa"), cantante de Jazz, Swing, Chanson Française (cantó muy bien unos fragmentos de la maravillosa canción francesa “La vida en rosa”), etc. Tiene el grupo musical “The Washington Band”, en el que canta, hace versiones de jazz, pop, etc.

Belinda estudió Derecho (lo dejó en cuarto curso por actuar, ser actriz, que era lo que le gustaba), publicidad (vendió cuñas de radio) y arte dramático (en Melilla va a representar la gran obra de teatro de Lorca “La casa de Bernarda Alba” y ella hace de Bernarda).

Belinda, que es hija de una malagueña y un pelirrojo escocés, nació en Escocia-Inglaterra (vivió en Escocia, donde tiene casa, en Suiza y llegó a España cuando tenía nueve años, hablando inglés, francés y peor el español).

Belinda da charlas motivadoras; Belinda, en sus acciones altruistas por medio mundo (Africa, Asia, América del sur, etc.), con ONGs, fundaciones, le facilitó la formula de mermeladas a unas monjitas. A partir de ahí, lanzó la marca “Mermelada das Fadas” (“fadas” en gallego significa hadas) con múltiples sabores.

Belinda dijo que no esta a favor de la separación de Escocia ni de Cataluña, pues, señaló que la unión suma, múltipla. Además, el que suscribe, señala que cualquier medida política que tome un agente, líder, grupo, ayuntamiento, región, autonomía, etc., debe ser legal, llevarse a cabo dentro del Imperio de la ley, del Estado de derechos y deberes, en este caso de nuestra vigente Constitución democrática española de monarquía parlamentaria de 1978, pues, no hay política democrática al margen de la ley, del Estado de derechos y deberes. La política sin ley es delincuencia, imposición, golpe de Estado como viene sucediendo en Cataluña con los extremistas nacionalistas, izquierdistas, antisistema, racistas supremacistas, superioristas, anti-España, anti-nación española, anti-español, anti-Constitución española, etc.

Belinda es superactiva y para vencer sus superactividad hace punto, calceta. También hace meditación y que es muy buena, positiva, reconstituyente…

Belinda Washington estuvo muy bien, muy bien, excelente, en "No es un día cualquiera”, programa de Radio 1-RNE, en la buena entrevista que le hizo Pepa Fernández (sábado 15-06-19, se puede escuchar por Internet).

Belinda estuvo muy positiva, optimista, muy humilde (cualidad que me parece fundamental junto a la deontología, la honradez), amable, generosa, educada, alegre y contó lo tímida que era, lo que le costó vencer su timidez, hasta el punto de tener que ir al psicólogo. Pero, como dijo muy bien, todo, con buen, continuo esfuerzo y trabajo, se puede superar, apostar por vivir la vida lo mejor posible y hacérsela vivir a los demás; por luchar, con mucha responsabilidad y buen trabajo, buen hacer, por los sueños que uno tiene.

Belinda alabó mucho, y con toda justicia, a los excelentes, muy grandes profesionales, creadores españoles, Arturo Fernández y Jesús Hermida. De este, ultimo, dijo que aprendió que había que ser genuino, uno mismo como artista, etc. Belinda contó que Hermida le dijo “debes aprender siempre y como una esponja”. Lo que creo que es muy importante, pero siempre que se trabaje duro y que uno, como contó Belinda, aprenda de los propios errores y fracasos, pues, dio cuenta de varios fracasos suyos en la entrevista.

Belinda, como hemos dicho, viene colaborando con ONGs, fundaciones altruistas en medio mundo y llegó a colaborar como enfermera de campo en alguna operación.

Belinda demostró ser una excelente profesional, muy responsable y en el mejor sentido de admitir nuevos retos, desafíos, pero con mucha humildad y por medio de un trabajo muy duro para dar lo mejor de uno mismo.

Belinda hizo el libro, “El placer de lo pequeño. Diario de una madre”, Ed. Temas de Hoy, 240 pags., 2005.

Ya me gustaba Belinda, pero, después de esta entrevista, me gusta mucho, muchísimo más, por su saber ser, estar, decir, hacer, por su actitud y comportamiento, por su compromiso. Necesitamos bastantes Belindas en España, en nuestra gran nación española.

LA GRAN PERLA WAHNON BENARROCH

Al día siguiente, domingo 16-06-19, en la estancia del programa de Radio 1-RNE “No es un día cualquiera”, en la ciudad autónoma española, Melilla, Pepa Fernández, con muy buen tino, con muy buen criterio, pues, es muy importante para el mejor desarrollo potenciar el mejor desarrollo científico y más, aún, cuando los grandes investigadores científicos y de las ciencias duras, las ingenierías, son mujeres, pues, en España, hay un bajo porcentaje de mujeres que estudien, que se dediquen a dichas ciencias, las ingenierías; Pepa Fernandez, "La Nostra Pepa", que además en Melilla estaba muy bien de salud y no tenía ningún dolor, de lo que nos alegramos mucho y deseamos que sea siempre así (para ello y entre otras cosas “Quien bien canta, los males y a los malos espanta, la moral levanta y la alegría agranda”); como decíamos, Pepa Fernández entrevistó, en “No es un día cualquiera” (16-06-19), a la gran científica española, a la melillense judía, Perla Wahnon Benarroch, catedrática de Química Física de la Universidad Politécnica de Madrid, experta en Física cuántica y atómica, gran investigadora en el campo de la energía y que, entre otros muchos méritos en su excelente Curriculum, es la primera mujer española que preside la “COnfederación de Sociedades Científicas de España” (COSCE).

Perla Wahnon, con toda la razón, criticó la permanente endogamia en la Universidad española, pues, tal como se puede verificar, medir científicamente, la Universidad (como los medios de comunicación y otras instancias de encarnación, socialización, etc. como la educación, cultura, justicia, administraciones públicas, otros servicios públicos, infraestructuras, etc.) esta/están controlados, gestionados de forma politiquera, partidista, sindicalera, clientelar, enchufista, está/an dominados por el burocratismo, el funcionarismo, el corporativismo, el continuo malgasto público, la mala productividad, competitividad, por diferentes formas de narcisismo, vedetismo, contaminación, manipulación, racismo supremacista, superiorista, corrupción y juego sucio.

Lo que, entre otras, da lugar a que España tenga uno de los peores paros, cerca del 15%, mas del doble que el paro de la Unión Europea y mas del triple, cuádruple que el paro de las grandes naciones occidentales democráticas mas desarrolladas y avanzadas, de las que forma parte España, la nación española; y, España, tenga un paro juvenil superior al 30%, una de las mayores economías sumergidas, corrupciones de la Union Europa y de Occidente, una productividad entre las mas bajas. Lo que, junto a otras cosas, da lugar a que España tenga, también, con relación a la Union Europea y el mundo occidental, unos salarios y pensiones bajos.

La gran investigadora Perla Wahnon criticó en “No es un día cualquiera” el muy bajo gasto publico español, inversión pública en “Investigación + Desarrollo (I + D)” y su muy negativa burocratización. El que suscribe, añadiría el funcionarismo, la politiquería, partidismo, sindicalerismo, corporativismo, clientelismo, enchufismo, etc.
La inversión publica española en I + D, en la actualidad, junio 2019, es del orden de 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB), cuando la media de la Unión Europea es del 2,1%. En cualquier caso, esta inversión pública en investigación, como el resto de inversiones públicas, del gasto público, deben estar debidamente controlados para que sean, deontológicamente, eficientes, rentables económica, socialmente, etc.

Hay que felicitar a Pepa Fernández y su programa “No es un día cualquiera” por las entrevistas que viene haciendo a científicos y, de forma especial, a mujeres científicas para animar, fomentar que las chicas estudien, se dediquen al campo de las ciencias duras, ingenierías. Hay que animarlos que sigan por esta vía muy positiva, justa y necesaria, por este Buen Camino-BO Camiño y que inviten a buenos científicos/as de las llamadas ciencias duras y a buenos ingenieros/as. Lo que es muy positivo para el mejor desarrollo, el desarrollo deontológico democrático eficiente, integrador, inclusivo, responsable, respetuoso, rentable económica, social, humana, cultural, éticamente, etc.

EL GRAN CIENTÍFICO ANGEL CABRERA IZQUIERDO

Cuando se hace este escrito, junio 2019, se hace publico que el gran científico español, el madrileño Angel Cabrera Izquierdo ha sido nombrado rector de la Universidad Georgia Tech-“Georgia Institute of Technology” (Atlanta-Estados Unidos), la mas prestigiosa universidad pública de ingeniería de Estados Unidos y una de las mejores universidades de ingeniería y tecnología del mundo. Esta Universidad ha convertido a la ciudad de Atlanta en un centro de innovación internacional. Cada año en la Universidad Georgia Tech hay proyectos de investigación por un valor aproximado de mil millones de dólares.

Angel Cabrera es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Psicología y Ciencias cognitivas por “Georgia Institute of Technology”, donde fue beneficiario de la prestigiosas becas “Fulbright”, que se conceden en España y otras naciones.

En 2004, fue nombrado, por la revista de negocios “Business Week” una de las “25 estrellas de Europa” y, en 2011, por el diario económico “Financial Times”, uno de los “20 líderes mundiales de escuela de negocios”.

Ángel Cabrera es el primer español en ser rector de la prestigiosa Universidad Georgia Tech y, anteriormente, fue también el primer rector de la Universidad George Mason, una de las universidades públicas de Virginia que se encuentra entre las principales de la zona metropolitana de Washington, la capital federal de Estados Unidos.

Antes de trabajar en la Universidad George Mason, Ángel Cabrera lideró dos escuelas de negocios de renombre internacional: la “Thunderbird School of Global Management” en Arizona (Estados Unidos) y el “Instituto de Empresa-IE Business School” en Madrid (España).

En febrero de 2018, Ángel Cabrera fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid. En su discurso de investidura, defendió, con toda la razón, la necesidad de potenciar la universidad como fuente de oportunidades y excelencia para la sociedad. Las naciones democráticas mas desarrolladas, avanzadas y competitivas del mundo, que además tienen el paro mas bajo, tienen, entre otras cosas, las mejores universidades, los mejores sistemas educativos, bien gobernados, gestionados y controlados legalmente, con los mejores indicadores, que contribuyen a la mejor generación de valor añadido, patentes, cadenas de valor, al mejor desarrollo deontológico democrático eficiente, rentable económica, social, humana, cultural, éticamente, etc.

Ángel Cabrera es asesor del “Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, donde propició la creación de "The Principles for Responsible Management Education” (PRME-Principios para la Educación Responsable en Gestión”) y que ha sido adoptado por más de 500 escuelas de negocios en todo el mundo.

En colaboración con el “Foro Económico Mundial” y la “Harvard Business School” (una de las Escuelas de Negocios mas prestigiosa del mundo), cofundó “The Oath Project”, una iniciativa internacional para establecer un código de conducta para los líderes empresariales.

El Foro Económico Mundial le ha otorgado varias menciones: "Global Leader for Tomorrow”-Líder Mundial para el Mañana”, en 2002; ”Young Global Leader”-Líder Mundial Joven, en 2005; y, en 2008, fue nombrado “Presidente del Consejo Mundial de Agenda para promover el emprendimiento”.

Sería muy bueno y positivo que el programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE) “No es un día cualquiera”, que dirige Pepa Fernández, pudiese entrevistar al gran científico español Ángel Cabrera, que acaba de ser nombrado Rector de la prestigiosa universidad “George Tech” (Atlanta-Estados Unidos).

TRABADA Y LA EJEMPLAR VALENTINA GUZMAN

Me llamó la atención que, en la entrevista de "No es un día cualquiera" de Radio 1-RNE (sábado 15 junio 2019) y habida cuenta de la buena documentación que prepara el programa sobre la persona que va a ser entrevistada, Pepa Fernandez y más teniendo en cuenta su origen gallego, no le preguntase a Belinda Washington por su veraneo en Galicia (España), en una pueblo-municipio de la provincia de Lugo, en la Mariña Oriental, en Trabada, donde Belinda tiene una casa.

Trabada (1.121 habitantes, 2018) esta en la zona de los ríos Eo y Masma. Trabada está a 15 kilómetros de mi pueblo del Occidente asturiano, Vegadeo (Asturias-España) y a 24 de Ribadeo (Galicia-España), de la Mariña lucense.

Belinda llevó a Trabada, a la zona de la Marina lucense (Ribadeo, etc.) y el Occidente asturiano (Vegadeo, etc.), a su amiga y cuñada, la famosa periodista, presentadora, actriz y cantante española, Miriam Diaz Aroca.

Belinda fue pregonera en las Fiestas patronales de San Roque de Trabada.

De Trabada, el que suscribe (Miguel Cancio) tengo grandes amigos (los Forcada, etc.) y en Trabada tiene también casa mi mejor profesora, Valentina Guzman, la “Profesora Tina” (en la actualidad debe tener 94 años) de mi pueblo Vegadeo (Asturias-España).

La profesora Tina, sobre todo, me enseñó, muy bien, latín (asignatura fundamental para una buena, excelente formación) y matemáticas (asignatura, también, fundamental para el mejor desarrollo desarrollo deontológico democrático eficiente); como estaba diciendo, la excelente profesora de bachillerato, Valentina Guzmán, fue la que, en Vegadeo, me enseñó, a mi y otros alumnos suyos de bachillerato, lo muy importante, fundamental, que es la muy necesaria cultura del esfuerzo, la disciplina, no tirar nunca la toalla y, siempre, saber aprender de los errores y fracasos propios y ajenos, el saber sacrificarse, entregarse, apasionarse, como es debido, por el buen, deontológico, muy necesario trabajo y que permite la esencial realización individual y social, el mejor desarrollo y que, necesariamente, como conditio sine qua non, como condición esencial, debe ser deontológico, honrado, muy humilde, que sabe aprender de sus errores, fallos, fracasos, que sabe que cuanto y cuando mas se estudia, investiga, trabaja y crea, menos se sabe y, siempre, se debe estudiar, investigar, trabajar y crear nuevas preguntas, hipótesis, proyectos, etc. que resuelven unos problemas sociales y dan paso a otros en una búsqueda sin fin.

Mis padres (pequeños comerciantes), en Vegadeo, donde no había Instituto de Segunda Enseñanza y debíamos hacer el bachillerato por libre, debíamos examinarnos, en dos días, de todas las asignaturas, primero, en Oviedo (Asturias) y después en Luarca (Asturias); mis padres, Lydia y Eladio (que están en el cielo, pues, fueron muy buenos con su familia y los demás), me enviaron a dar clases particulares con Valentina Guzman y que era muy exigente.

La muy buena profesora Valentina Guzmán se preocupaba, mucho y bien, por sus estudiantes y fue una profesora absolutamente ejemplar. Nunca tuve un profesor/a como ella y siempre que puedo la recuerdo, la tengo presente, le manifiesto todo mi agradecimiento, reconocimiento por lo muy buena que fue para nosotros, sus numerosos alumnos. No hace mucho fui a un homenaje, a Vegadeo, que le hicimos alumnos suyos, procedentes de Asturias, Galicia, etc.

Es fundamental que en la educación primaria y secundaria, para los maestros y profesores, se ponga en marcha una prueba como la que se puso en marcha, en su día para los Médicos Internos Residentes (MIR) y que fue un gran éxito, tal y como ha propuesto el profesor, investigador, gran emprendedor, creador, Jose Antonio Marina (excelente colaborador del programa “No es un día cualquiera” de Radio 1-RNE bajo la dirección de Pepa Fernandez), en su Informe “Libro Blanco sobre la profesión docente y su entorno escolar”, para el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Es fundamental que en la educación primaria, secundaria, universitaria, en los medios de comunicación y en otras instancias de socialización, mediación, representación, gestión, producción, profesionales, empresariales, etc., se selecciones, promocione y controle, con justicia justa bien medida y controlada, a los mejores deontológicos, honrados, muy humildes, competentes, rigurosos, eficientes, muy comprometidos con el mejor desarrollo deontológico democrático eficiente, rentable económica, social, humana, cultural (para cultivarse mejor como buenas, justas, deontológicas personas individuales y sociales), éticamente, etc. Todo ello, como dijimos, bien medido, bien controlado, con los mejores indicadores, controladores y que, a su vez, deben estar bien, justamente controlados.

Lo que se puede medir, evaluar, valorar, seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, muy humilde, continua, con la máxima precisión, el mejor rigor y control, es lo que, mas y mejor, se puede mejorar por el mejor desarrollo deontológico democrático eficiente, individual y social.

España, la nación española, debe hacer como las naciones europeas y occidentales democráticas mas desarrolladas y avanzadas, y que, desde hace bastantes años, eligen, seleccionan, promocionan y controlan, con justicia justa bien medida, para cargos profesionales, empresariales públicos, a los mejores profesionales, mas competentes y no, como en Grecia, Italia, Malta, etc., en plan politiquero, partidista, sindicalero, corporativista, clientelar, enchufista, por medio de diversas corrupciones y juegos sucios. Lo que, también, se da en los contratos, servicios, infraestructuras, obras, ofertas, etc. públicos, muy grandes, medios, pequeños y muy pequeños, y que hay que evitar legal y justamente.

Saludos muy cordiales desde Santiago de Compostela "Principio y Fin de los Caminos de Santiago" que también pasan por Trabada, por mi pueblo Vegadeo, Ribadeo….
Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), martes 18 de junio 2019


El rincón del soneto -  BEGOÑA VILLACÍS

18.06.19 | 10:03. Archivado en Salvador Freixedo


BEGOÑA VILLACÍS

Dicen que Villacís , doña Begoña,
quiere ahora de Madrid ser alcaldesa,
y lo quiere sin Vox, pero con priesa,
y la Ciudadana no está de coña.

  Como ella es muy progre y nada gazmoña,
a Orgullo Gay le tiene puesta mesa,
y con mucho descaro nos confiesa
que LGTB no es una ponzoña.

Ella gusta de vientres alquilados,
a unas pobres mujeres contratados
por famosos maricas campeones.

Y los productos de las adopciones
son pobrecitos niños desmadrados,
huérfanos y con padres bujarrones.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


La ética de VOX está muy por encima de la ambición y el trilerismo del Partido Popular y Ciudadanos.

18.06.19 | 09:57. Archivado en Magdalena del Amo

Antes de hablar de la configuración del nuevo mapa político, busco en mi trastienda de información el material necesario para el andamiaje de esta especie de torre, no sé si con cimientos sólidos o con alguna zona de arenas movedizas. Según algunos, la idea del Nuevo Orden Mundial es cosa de tontos. Ojalá fuera eso, pero no. Quizá les hagan falta algunos años de investigación periodística de la buena, de esa que está más allá de la información cotidiana y racional, en la que se sustenta la política. Quizá les falte meterse en esas ultracloacas que decretan y promueven ideas, movimientos y cambios, a medio y largo plazo, sin que los políticos de turno se enteren. La situación mundial de hoy no se puede entender sin unir las piezas que se han ido diseñando en los últimos setenta años. Y, créanme, el plan se está ejecutando, con altibajos porque no obedece a una fórmula matemática, pero con una eficacia mucho mayor de la prevista. Solo así se puede entender la injerencia de Macron mostrándole a Albert Rivera “el ojo que todo lo ve” y diciéndole “nada de pactos con Vox”, a unas horas de votar la investidura del Ayuntamiento de la capital de España. Y anteriormente la de Valls, erre que erre con la matraca de tildar a Voz de ultraderechista. ¡Nada menos que el que fue elegido por su conservadurismo! Venimos diciendo a lo largo de varios artículos que Rivera no es de fiar, que es un masoncito a las órdenes de Soros-Rothschild. Ciudadanos es uno de los caballos de Troya de los que quieren dinamitar España. Otro es el PSOE de Sánchez, y el tercero los separatistas catalanes, todos bajo el paraguas del mismo amo, aunque su puesta en escena sea de enemigos irreconciliables.

Volviendo al escenario nacional, estos días he sentido vergüenza ajena y también tristeza, porque algo tan personal como es mi voto en las urnas se estuviera ninguneando. Porque las logias masónicas así lo indican y los aprendices tienen que cumplir. A VOX lo han puesto de vuelta y media, tanto “amigos” como enemigos. Lo de amigos es un decir. ¡Qué pronto abandonamos al equipo cuando no gana! ¡Qué poco duró la ilusión con VOX! Me refiero a los frívolos que no ven más allá de sus narices y abandonan al perdedor aunque sepan que el torneo estaba amañado. Entonces todo se vuelven defectos; lo que ayer era admirable y original hoy se critica y se denuesta. Lo que ayer era necesario y valiente, hoy es cosa de inexpertos. Es el efecto manada. Al final, todos acaban absorbidos por la idea dominante.

Al final hubo acuerdo, pero qué acuerdo. ¿Qué a VOX les perdonan la vida a cambio de sus votos? No he podido enterarme bien, porque la información es contradictoria y no me extrañaría que también fuera “papel mojado”, como en Andalucía, es decir, tomadura de pelo. Por un lado se dice que participarán de manera proporcional en el reparto de consejerías, y por otro que tendrán que acordarlo en los próximos días. En cualquier caso, y sea cual sea el resultado, ha quedado claro quiénes son unos y otros.

Hay que reconocer que Vox está muy por encima de la ambición y el trilerismo del Partido Popular y Ciudadanos. Estos días, los dos de Colón y el intruso –los naranjas obedientes de Soros— se han ido despojando de sus múltiples capas y nos han descubierto que de corazón, poco y de moral, menos. Los tres han dejado ver lo que en esencia es cada uno y los motivos que mueven su interés en el arte de la política, que más que un arte, por lo que estamos viendo más bien parece una feria donde se expone lo peor de la truhanería nacional. La cabezonada de Villacís por querer ser alcaldesa fue otro síntoma malo que nos ha hecho elevarla a la categoría de Rivera.

El mapa de España no es tan rojo como se auguraba hace un par de semanas. Es un consuelo, aunque no exento de una amarga tristeza que cala hasta los huesos, que nunca antes habíamos sentido. Según mi percepción, nunca en nuestra historia democrática la política se había mostrado tan sucia. Se puede decir que la teoría se ha llevado a la práctica con creces. Fue todo –o está siendo, porque aún queda— un ejercicio de compraventa, de chantajes, de traiciones, de exhibir lo peor de la condición humana, cuando debería ser lo contrario. Si esto que estamos viendo estos días es lo mejor de la sociedad, qué pena. Es como para retirarse a una cueva y darse de baja en el archivo del mundo.

Me filtran que las últimas “guarradas” de la izquierda globalista europea, como el fraude electoral de España, entre otras cuestiones, tiene de muy mala milk a Donadl Trump, que estaría intentando un ultimátum a las petroleras de Rothschild, lo cual causaría un desabastecimiento de petróleo y gas que provocaría inflación y subida de precios. Parece que de esto hablaron Macron y Sánchez durante la visita de urgencia de este. Otro problema que tiene mucho que ver con el frente derecha-izquierda a nivel global es la penetración de la banca China en la Unión europea que financiaría a la izquierda española a través de Lisboa, comprando deuda pública bloqueada por el BCE, cosa ya anunciada. Parece que esto es un tema aparte, pero está directamente relacionado con VOX y nos ayuda a ver más claramente todos estos chanchullos y órdenes de cordones sanitarios contra la derecha. Me resulta chocante que ciertos comunicadores muy al día en temas de actualidad no sean capaces de ver más allá de lo aparentemente real. ¡El mundo continúa más allá de las Columnas de Hércules! Eso no quiere decir que Rivera no sea un cantamañanas de tomo y lomo, que vendería su alma al diablo para colmar su ambición. Y por si no tuviéramos bastante con su disco rayado y cansino, nos encasquetan a la desertora Arrimadas que dejó en la estacada a los catalanes constitucionalistas, otra ambiciosa “bilderbergiana”. La que protestaba porque los separatistas fregaban con lejía por donde ella pasaba se ha venido a Madrid a desinfectar a los de VOX. Ella como es muy progre y vino de Suiza con la lección bien aprendida se decanta por la izquierda. Hay que ser progre por encima de todo. Por eso anda llorando por las esquinas de la Villa y Corte porque los del orgullo gay le han puesto cordón sanitario y no va a poder exhibirse en la carroza. ¡Pero cómo a ella –se queja—, tan partidaria siempre de la diversidad y de todas esas siglas tan raras que Usía no entiende! ¡Es una ridícula y una frívola! Pero es lo que hay. Así de pobres estamos. Lo bueno que tiene todo esto es que muchos ya se han quitado el disfraz y hemos visto al lobo.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


El rincón del soneto -  EL PADRENUESTRO DE LGTB

13.06.19 | 10:05. Archivado en Salvador Freixedo


EL PADRENUESTRO DE LGTB

Oh Sexo amado, que eres nuestro cielo,
escondido entre otras mil parafilias,
con toda aberración tú nos concilias
y eres el centro de nuestro desvelo.

Sabemos que tienes tremendo celo
contra las santas y clásicas familias,
y que, por el contrario, las zoofilias
son actualmente el centro de tu anhelo.

El porno progresista, dánoslo hoy,
la ministra Celaá nos lo envía,
la Educación de la ciudadanía

la asentaron bien el Cejas y Rajoy,
y mil gracias por enviar a los demonios
a los clásicos y viejos matrimonios.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  CON EL PESO DE LOS AÑOS

12.06.19 | 09:43. Archivado en Salvador Freixedo


CON EL PESO DE LOS AÑOS

Con el peso de los años, me encorvo,
pero mis hemisferios cerebrales
aún pintan bien y están fenomenales,
y no están aquejados de algún morbo.

A veces veo que soy un estorbo
porque me fastidian pequeños males
pero no adopto actitudes fatales
ni me pongo cascarrabias ni torvo.

Los viejos somos personas cabales,
sabemos más que mucho joven chorbo,
pues vivimos la vida sorbo a sorbo

y no nos engañan cosas banales.
Tengo ante mí un letrero que dice: ¡Alto!
y estoy listo para dar el gran salto.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Sobre la defensa de la ciencia, las ingenierías (STEM; CTIM), del español, la deontología en la radio, otros medios, instancias sociales. No a la corrupción

11.06.19 | 15:34. Archivado en Miguel Cancio

SOBRE LA DEFENSA DE LA CIENCIA, LAS INGENIERÍAS (STEM; CTIM), DEL ESPAÑOL, LA DEONTOLOGÍA EN LA RADIO, OTROS MEDIOS, INSTANCIAS SOCIALES. NO A LA CORRUPCION


Ramón María del Valle-Inclán: “En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”

Es muy importante hacer entrevistas en la sección de entrevistas del programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE, radio pública española) “No es un día cualquiera”, como a la gran científica española Maria Vallet (entrevistada el domingo 02 de junio 2019; se puede escuchar en Internet como el resto de entrevistas, del programa), no solo por lo que dice científicamente y lo bien que lo dice, sino por la muy positiva repercusión social de hablar bien, de divulgar, bien y regularmente, las ciencias duras, las ingenierías en los medios de comunicación y otras instancias de socialización, representación, etc., y también porque así habrá, en España, mas atención por la ciencia y las ingenierías en sus diferentes dimensiones. Lo que es clave para el mejor desarrollo deontológico democrático eficiente, y también porque así mas jóvenes estudiaran ciencias, las ingenierías. Lo que es fundamental para el desarrollo de las naciones. 


Hay que entrevistar en "No es un día cualquiera” (y en otros medios de comunicación, instancias de socialización) a buenos científicos, buenos ingenieros y que son absolutamente fundamentales, prioritarios para poder competir mundialmente al mejor nivel, tal y como hacen en Estados Unidos, donde, no hace mucho, hubo un gran debate debido a que en China, India, etc. había mas estudiantes de ingeniería. 


Otro problema en España, en el campo de los estudios, de la formación, de la educación, universidad, ciencia, técnica, ingeniería, cultura, etc., además del narcisismo individual y de grupo, del racismo supremacista, superiorista, de la politiqueria, partidismo, sindicalerismo, sectarismo, burocratismo, nepotismo-familiarismo, amiguismo, clientelismo, corporativismo, enchufismo, malgasto, malversación, corrupción, juego sucio: hay casos gravísimos como, entrar otros muchos: GAL-Robo masivo de fondos reservados; gravísimos chivatazos a la banda terrorista nacionalista vasca ETA-Batasuna y sus brazos, y muy graves, inadmisibles concesiones a la misma por parte del presidente PSOE Zapatero, etc.; Caso Faisán; Caso 11M-Rubalcaba-PSOE:”No queremos a un gobierno que le mienta al pueblo español” y en lo que, de forma muy escandalosa, inadmisible, colaboraron determinadas radios, televisiones, medios de comunicación, etc.; Caso de apoyo al régimen narcoterrorista, neocomunista, de terrorismo de Estado del tirano Maduro, Cabello y demás, por parte de Zapatero-PSOE (un militar oficial venezolano, dando su nombre y apellido, ha declarado en Internet que Zapatero cobra, por mediar con el régimen neocomunista, narcoterrorista destructivo de Maduro, Cabello y demás; cobra 160.000 euros diarios. Hay que señalar que este régimen gravísimamente corruptor-corrupto ha robado al Estado venezolano, a Venezuela, al pueblo venezolano mas de 300.000 millones de dólares) y que viene destruyendo gravísimamente la muy querida nación hermana hispana de Venezuela y contribuyendo a la destrucción de otras naciones, regiones, etc.; otros muchos y muy graves casos de corrupción, juego sucio: la lista es muy, muy larga.

Lo que también se da en otras instancias de socialización como en los medios de comunicación y otros sectores y campos sociales. Lo que, entre otras cosas, otros muy graves problemas, en España, viene dando lugar: a una grave caída de la productividad española (España está un 18% por debajo de la media de productividad de la Unión Europea/UE), a un paro español muy alto (14%-15%, mas del doble que en la Eurozona y mas del triple, cuádruple que naciones occidentales democráticas mas desarrolladas y avanzadas, de las que forma parte España, la gran nación española, como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Holanda, etc., etc., cuyo paro esta por debajo del 4%), a un paro juvenil muy alto (superior al 30% y en Andalucía, Extremadura, mas del 40%: las regiones mas subvencionadas en estos últimos cuarenta años: Andalucía fue subvencionada con 100.000 millones de euros por la Unión Europea, Extremadura en la misma línea, etc.), a una muy alta precariedad, economía sumergida, corrupción; indicadores muy negativos en lo que España ocupa las primeras posiciones del mundo occidental, como Grecia, Italia (sobre todo del sur).

La corrupción, el subvencionismo, ayudismo, subsidiarismo, junto a la cultura basura, politiquera, partidista, sectaria, racista supremacista, demagógica, gravemente contaminadora, manipuladora que se viene difundiendo por determinados medios de comunicación e instancias de socialización, viene dando lugar en España a la muy grave penalización de la buena y necesaria cultura del mérito denotológico, honrado, muy humilde, de la cultura del buen, justo y muy necesario esfuerzo, sacrificios, disciplina, constancia, dedicación, responsabilidad, respeto, mucha humildad (saber aprender de los errores propios y ajenos, saber que cuanto mas estudiamos, investigamos y trabajamos menos sabemos y más debemos estudiar, investigar y trabajar para resolver unas preguntas, hipótesis, proyectos y problemas sociales para dar paso a otros en una busqueda deontológica sin fin) etc. que son fundamentales para llevar a cabo el buen, justo, eficiente, rentable económica, social, humana, cultural, éticamente, etc. y muy necesario trabajo para la realización individual y social.

Se acaba de hacer público en España (junio 2019) que la "Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal" (AIReF; hay que crear organismos como este en otros campos sociales como en el sector educativo-universitario-cientifico-cultural-artístico; como en el sector de la sanidad-seguridad social-asistencia social; como en el control de como se cumplen las metas económicas, en Holanda hay una “Oficina para el análisis de las metas económicas”; etc.); la AIReF ha hecho público un estudio del muy grave descontrol público de 14.000 millones de euros distribuidos en subvenciones públicas. Tambien se ha hecho público que, en su día, el presidente del gobierno del PSOE, José Luís Rodriguez Zapatero malgastó 14.000 millones de euros en su muy demagógico “Plan Ñ”…

>> Sigue...


Ahora más que nunca, hay que apoyar a VOX.

06.06.19 | 10:08. Archivado en Magdalena del Amo

A pesar de todos los escollos, espero que VOX no se desmoralice y siga adelante con su programa de cambio para España. Hace falta paciencia y grandes dosis de fortaleza para resistir los incesantes embates de la multicolor ralea de corruptos, ambiciosos, vividores, envidiosos y enemigos de la patria que pululan por los escaños, es decir, todas las formaciones que andan estos días en el trapicheo de pactos, amenizados por la no menos corrupta prensa al servicio de la maldad. ¿Algo que objetar a esto? ¿Qué exagero? No lo creo. No me dirán que no hay corrupción para dar y tomar en las dos formaciones del bipartidismo y lo mismo en los golpistas catalanes y en los independentistas vascos. En estos últimos podríamos también incluir el asqueroso velo tendido sobre ciertos personajes relacionados con la pederastia. Muy fuerte el tema, pero de estas cosas no se ocupa la prensa, a no ser que se trate de un caso relacionado con la Iglesia, que entonces sí es noticia de telediario y tema de tertulia durante días. Continuando con la adjudicación de adjetivos, la ambición de Ciudadanos es más exagerada que las trenzas rubias de Rapunzel, pero estas, al menos, le sirvieron de escala al príncipe salvador. Albert Rivera es casi un androide nacido para obedecer, un veleta, un traidor, un masoncito de alma pequeña, una Rahola en versión macho. (Porque los dos hablan y hablan compulsivamente como si llevaran una casete insertada). De Rivera nunca podremos fiarnos porque puede más su ambición que su vocación de servicio, que ni sabe lo que es. Rivera es un moderno, un progre. Es un producto de estos tiempos desquiciados del parecer y aparentar; de la imagen por encima del contenido; de ausencia del Ser. Mira que dijimos por activa y por pasiva que Rivera no era trigo limpio, que era un monigotito que obedece consignas del NOM. Hay que tirar de archivo y rescatar la visita de Garicano a Soros cuando “el naranjita veleta” manifestó públicamente que no pactaría con Sánchez, y la visita del falso filántropo a Rivera para llamarlo al orden. De ahí que por los mismos días Carmen Calvo adelantara que Europa no entendería un posible pacto con VOX o que Sánchez se quejara del cordón sanitario contra el PSOE y lo utilizara en campaña, o el francesito Valls hablara sobre Vox sin saber bien de qué iba la cosa. Todos juegan en el mismo equipo y tienen el mismo jefe. Visto desde cierta distancia es mafia pura.

Por cierto, se acaba de celebrar la reunión anual de Bilderberg. Los participantes suelen ser masones o estar en la línea de simpatía masónica. Curiosamente, este año estuvo Casado y, ¡ojo!, Arrimadas, Inés Arrimadas, la chica guapita de provincias con cara de estampa de la Virgen. Por lo que estamos viendo, no me extrañaría que nos resultara toda una diplomada diablesa. No lo digo porque acuda a la reunión de Bilderberg, ya que el club suele invitar a las nuevas promesas para hacerles tocar el cielo de los poderosos e inocularles una inyección de “autoimportancia”, un virus difícilmente erradicable una vez introducido en el cuerpo del político. Visto lo visto, me da que Inés es de las blanditas y tragaderas las tiene. Quiere poder y venderá su alma como todos, y la nuestra si no estamos alerta. Qué asquito de personajillos.

La consigna de Ciudadanos es no pactar con VOX. Son auténticos vampiros que necesitan su sangre, pero les niegan la palabra. Los quieren mudos, meros convidados de piedra que ni pinchen ni corten, para seguir mangoneando con más de lo mismo. Es una incoherencia que defendiendo Cs la unidad de España, se nieguen a pactar con el partido que sentó en el banquillo a los golpistas. Creo que, en el fondo, sienten rabia de no haber sido ellos los autores de la heroicidad. Cualquier otro partido que hubiera conseguido tal hazaña, se echaría flores a diario. ¡Y con razón!

>> Sigue...


El rincón del soneto -  DÓNDE ESTÁN LOS POLÍTICOS HONRADOS

29.05.19 | 11:30. Archivado en Salvador Freixedo


DÓNDE ESTÁN LOS POLÍTICOS HONRADOS

Sobran muchos eminentes letrados,
hay abundancia de excelente doctores,
hay millares de buenos escritores
y personajes muy bien enchufados.

También hay ingenieros y abogados
y ministerios llenos de asesores,
mas lo que nos causa tantos dolores
es que no existen políticos honrados.

Cuando para investigarlos te agachas,
y les levantas un poco la alfombra,
lo que en su vida descubres te asombra

porque encuentras pufos y cucarachas.
Nuestros políticos son unos truhanes
Vividores, listillos y holgazanes.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Madrid devuelve la dignidad a la derecha.

29.05.19 | 10:15. Archivado en Magdalena del Amo

Aunque muchos sigan apesadumbrados por todo lo que se nos viene encima tras el FRAUDE ELECTORAL del 28-A, silenciado por la totalidad de la prensa oficialista, yo quiero mostrar la euforia que me acaba de llegar envuelta en papel de regalo. No lo esperaba. Quizá porque, en el fondo, pensaba que intentarían repetir la jugada del algoritmo y los múltiplos –con alguna variante— que tanto está rentabilizando esta izquierda hambrienta de poder, dispuesta a todo; esta izquierda que tiene más poder que votos, lo cual no es óbice para que el mapa se tiña de rojo, de rojo sangre como la derramada en Paracuellos y en tantas partes donde la persecución y el odio les hizo apretar el gatillo.

El domingo amaneció con más pena que gloria. Todo estaba perdido, según la maquinaria tezanista, engrasada por los veinte mil medios de comunicación apesebrados, más todos los chiringuitos de censura encargados de suspender webs, blogs y redes sociales y todo canal de comunicación de los disidentes, de la resistencia. La derecha estaba en estado de cuasi shock, como se queda siempre que le roban las elecciones, sin capacidad de reacción. Por eso, algunos optaron por quedar lamiéndose las heridas esperando la derrota, en lugar de acudir a batirse en el frente.

Tras la sorpresa en las generales, eran muchos los datos que apuntaban a una nueva “victoria” de la izquierda. Que Sánchez utilizara un Falcon aún mayor para hacer su campaña electoral o que pusiera a Batet como presidente del Congreso era señal inequívoca de que no tenía nada que perder, porque lo tenía todo ganado. España tragaba con todo, con los golpistas, los indultos, los proetarras, el despilfarro, la mentira y todo lo demás. Por otro lado, refiriéndome a Madrid, los candidatos del centro derecha no habían tenido demasiadas oportunidades de prodigarse, con la particularidad de haber sido maltratados y sus mensajes tergiversados, cuando no ridiculizados. Hubo incluso maltrato “de género”. Recuérdese el escrache por parte de un grupo de muertos de hambre contra Villacís a punto de dar a luz, y contra VOX a todas horas y en todas partes.

El discurrir del escrutinio de ayer prueba el fraude de las pasadas generales. Al inicio del conteo y basándose en las encuestas a pie de urna y los tracking de la última semana, se vislumbraba ganador al bloque de la izquierda. Algunos, para no sufrir, se fueron a dormir sin esperar al final. La derecha quedaba hundida sin posibilidades. Se especulaba ya con el futuro de Casado, la refundación de la derecha y un montón de matices que se quedaron en un mero “hablar por hablar” con el giro que, poco a poco, fueron dando los marcadores, augurando esperanzas para la derecha, que nos mantuvieron en vilo hasta casi el final del partido. Al final, la Comunidad de Madrid seguiría gobernada por la derecha y se recuperaba el Ayuntamiento. Palabras de júbilo desde Génova, aplausos y esperanza. Fue una gozada la despedida de Carmena.

No obstante, creo que no hubo fraude porque no se atrevieron a traspasar una línea roja tan ancha, mucho más complicada que la de las generales. Demasiados ojos, oídos, cámaras, pantallas, vigilantes, detectives, gente pendiente de aquí y allá y, sobre todo, votos mucho más personales y cercanos. Tezanos no pudo concretar la realidad de su sueño. ¡Qué decir ahora! Él, que había sido sacado en procesión bajo palio y nombrado arúspice del reino por sus vaticinios, ayer le estallaron los sondeos manipuladores en toda la cara.

Con tanto viento en contra, VOX sufrió un batacazo monumental, pero aquí estamos para ayudarlo a recuperar. De Podemos, nada que decir, salvo que es otra prueba del fraude del 28-A. ¿Quién se iba a creer los escaños que sacó? Ahora le están pidiendo que dimita el tándem de Galapagar, es decir, los marqueses del casoplón.

Llega ahora la etapa de los pactos. Sánchez ya en su inoportuno discurso antes de acabar el escrutinio y ver que se perdía Madrid, empezó a tender la mano a Ciudadanos y a lanzar el cordón sanitario contra VOX, a quien la extrema izquierda que habita en la Moncloa llama ultra derecha. No deja de ser paradójico que el partido que defiende la unidad de España, que sentó a los golpistas en el banquillo de los acusados, que aboga por ilegalizar a los destructores de la patria, que defiende la libertad y la ley, el derecho a la vida y a la propiedad privada, que defiende a nuestras fuerzas del orden, nuestro Ejército y nuestra bandera, sea tildado de extrema derecha. El cordón sanitario hay que establecerlo de manera vitalicia no contra VOX, sino contra la izquierda sectaria, golpistas, proetarras, comunistas fiolomaduros, feminazis, y contra todos quienes atentan contra España, sus tradiciones y sus valores.

A pesar de que Casado consiguió salvar las naves, y Feijóo –su mosca cojonera más molesta—, no está para sacar pecho, dados sus resultados en la Comunidad gallega, no debe echar tanto la lengua a paseo. Si como dice el refrán “la mejor palabra es la que está por decir”, le convendría controlar un poco su incontinencia verbal. Ya está bien de vanaglorias, de presunciones y de prepotencias, como si el PP fuera la única alternativa de la derecha. Si remonta, estupendo, pero que no sea a base de amonestar a todos los que han elegido una opción que les parece mejor.

Estas elecciones no le han salido bien a George Soros. La prueba es que Sánchez viaja de urgencia a visitar a Macron –Marine Le Pen ganó las europeas— para hablar sobre el futuro de Europa. ¿No será sobre el futuro de España? La masonería está nerviosa. Les preocupa VOX a pesar de los malos resultados. Pero yo creo que lo que realmente les intranquiliza son los pactos con Ciudadanos. De hecho, hoy ya han empezado a enredar con los posibles acuerdos. Las risas de hoy de la derecha pueden convertirse en lágrimas mañana, si prosperan los enredos. Rivera tiene que demostrar ahora que aquello de “veleta” no es tal, que no es un masoncito a las órdenes de Soros y que nos podemos fiar de él. No olvidemos que Sánchez y Rivera son dos políticos señalados por Bildelberg.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


Sobre las entrevistas en la radio y otros medios: trabajar deontológicamente por lo mejor, el Premio Nobel von Klitzng, el saber, sabor...i

28.05.19 | 14:15. Archivado en Miguel Cancio

SOBRE LOS INVITADOS PARA LAS ENTREVISTAS EN LA RADIO Y OTROS MEDIOS: TRABAJAR DEONTOLÓGICAMENTE POR LO MEJOR, EL PREMIO NOBEL VON KLITZING, EL SABER, SABOR…

PREGUNTAR PARA SEGUIR PREGUNTANDO, BUSCAR PARA SEGUIR BUSCANDO, CON DEONTOLOGÍA, MUCHA HUMILDAD Y MUCHO RIGOR

Licho Licheiro, Lyeandrin Lyeandrineiro, Galín Galineiro, Agustín Agustineiro “Júpiter”, Jose juan “Conde de Kotapeiros” y Noga Nogorova “Marquesa de Dnipropetrovsk-Kastropolov” (en recuerdo de la cantante ucraniana Rosalana), “Trobeiros, Jaruleiros, Flamencos y Combatientes de los Caminos de Santiago del más acá y más allá…”:

- A partir de Miguel de Cervantes: “Todos somos iguales pero los que hacen las cosas, deontológica, honrada y humildemente, más y mejor que otros, son más y mejores que otros, y es necesario reconocerlo debida, responsable y respetuosamente”.

- A partir de la buena entrevista al buen escritor, guitarrista español Luís Landero (“No es un día cualquiera”-Radio 1-Radio Nacional de España/RNE, sábado 25-05-19): “Hay que saber medir las palabras, cuidarlas con prudencia, discreción, rigor, buen humor, ironía, gracia, sabor y, también, los silencios, la escucha. Hay que cuidar las palabras, los silencios, el mal-decir, mal-pensar, mal-hacer, mal-representar, la mala-baba… y también las entrevistas y su música; que esta, la música, no sea toda en inglés-americano, pues, en español, en el mundo hispano, iberoamericano hay muy buena música…” (Cervantes; Gracián; Mayorga; Fumaroli, Freud; el Lacazán de Lacan; Borges; Pemán; Bernard Pivot; François Busnel; Terenci Moix; Dalí; José Miguel Ullán; Jesus Quintero; Veblen, Von Mises, Wittgenstein, Hayek, Popper…)

He escuchado, como seguidor y estudioso, desde hace años, de la radio (que me encanta, sigo mucho, todo lo que he podido y puedo, y desde muy pequeño) y otros medios de comunicación e instancias de encarnación y socialización, uno de los muchos programas de radio que sigo y a los que escribo, llamo (siguiendo, entre otros, el articulo nueve/9 de nuestra vigente Constitución democrática española de monarquía parlamentaria de 1978, que se encuentra entre las mejores constituciones democráticas del mundo y que, necesariamente y como dice este y otros artículos de la misma, debe ser cumplida por todos los representantes, poderes públicos y por todos los ciudadanos. Este artículo 9 dice: "La Constitución garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos") “No es un día cualquiera” (como se puede ver en Internet en mi Curriculum Vitae, Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com, en los medios, instancias en los que vengo colaborando. Véanse, entre otros, los trabajos del que suscribe, que se pueden consultar en Internet: “Materiales para un estudio científico de la entrevista y los medios de comunicación”; “Manipulación del cine documental: casos Sauper, Flaherty, Buñuel, FARC, etc.”; etc.; “Bibliografía del profesor Miguel Cancio” http://miguelcancio.blogspot.com/2011/01/bibliografia-del-profesor-miguel-cancio.html
- en este bibliografía, que se puede consultar por Internet, hay numerosos trabajos de sociología y economía sobre los medios de comunicación y otras instancias de encarnación y socialización -; etc.).

En concreto y entre otras cosas, he escuchado varias entrevistas en el programa de Radio 1-Radio Nacional de España/RNE (radio pública española), “No es un día cualquiera”; programa de las mañanas de los sábados y domingos, que lleva 20 años en antena, que dirige la periodista y profesora universitaria de periodismo, Maria José Fernandez Vallés “Pepa Fernández” y que se produce desde la sede de RNE en Barcelona (Cataluña-España).

Como decía, he escuchado, en la sección “entrevistas” de media hora de este programa, “No es un día cualquiera”, el sábado y domingo 11 y 12 de mayo 2019, a las actrices españolas Veronica Forqué (tiene cuatro “Premios Goya”), Cayetana Guillén Cuervo (que, también, lleva muchos años presentado programas en televisión sobre cine, etc., pues, además de actriz, es licenciada en “Ciencias de la Información” por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene, también, varios premios) y, el sábado 18 de mayo 2019, al director de cine, documentales y otros espectáculos, fotógrafo-pintor, escritor, etc., el español Carlos Saura; los he escuchado en las entrevistas que hace, en dicho programa “No es un día cualquiera”, Pepa Fernández.

Normalmente, este programa, y otros de otros medios públicos y privados, invitan para las entrevistas, de forma muy mayoritaria, a los artistas de cine, televisión, teatro, escritores de novelas, pues, como vengo señalando, creo que es lo más fácil, lo que se viene haciendo, etc.

>> Sigue...


¿Se atreverán con un nuevo fraude el 26-M? Dos hipótesis posibles.

20.05.19 | 09:15. Archivado en Magdalena del Amo

Analizando el gobierno de Sánchez con objetividad, lo más exacto que se puede decir, sin riesgo a equivocación es que es el peor de la historia de la democracia. Con un presidente que miente compulsivamente, con una tesis plagiada por unos negros, un libro por una negra, unos ministros nada ortodoxos en sus cuentas con el fisco, tratos con golpistas, en fin, es para empezar y no parar. Sé que esto está dicho y redicho, pero no podemos dejarlo dormir, máxime en vísperas de unas elecciones en las que se espera un nuevo fraude electoral, otro pucherazo, no sé si con múltiplo de tres, con algoritmo, teorema de Euclides o con qué nuevo invento, pero, dada la dinámica tezanista de sondeos que dibuja una España roja, es fácil preverlo, pues solo hay que repetir el patrón, visto además el objetivo logrado el 28-A, de acuerdo a los planes preestablecidos bastante antes de la moción de censura. El negocio les está saliendo redondo, pero puede ser solo en apariencia, y lo cosido estar solo hilvanado.

Aunque gran parte de la ciudadanía no se haya enterado del fraude en las pasadas generales del 28-A, dado que los medios no osan pronunciar tal palabra, sí existe un hervidero de opiniones alternativas en constante expansión. Esta incipiente masa crítica ha derivado en una plataforma que reivindica elecciones transparentes. http://rafapal.com/ Desconozco si en el pasado hubo tejemanejes electorales. Ahora, ciertamente, estamos contaminados con el mismo virus que infectó a Venezuela, un virus mutante al que, posiblemente, sea difícil de identificar, sobre todo, ahora que se ha abierto la veda y está siendo perseguido.

Aunque nada se diga en los medios, el tema del fraude electoral español ha traspasado fronteras y está siendo investigado por los “cazadores” de fraudes. Cuando ocho días antes de las elecciones publicamos sobre el posible fraude que se estaba amañando, http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2019/04/20/ise-esta-preparando-un-fraude-electoral- aunque no teníamos ni remota idea de cómo, no imaginábamos que los hechos iban a darnos la razón. Desgraciadamente para todos, así fue. Ahora, la cosa es pública y desde el crédulo al escéptico, los votantes están sobre aviso y saben que las elecciones se pueden manipular.

Ante la pregunta de si se van a atrever a repetirlo, me surgen dos posibles respuestas, una de ellas, afirmativa. Lo repetirán, porque estamos ante un gobierno en funciones prepotente y desafiante dispuesto a seguir pasando el rodillo, porque con todos los medios loando el totalitarismo, el pueblo no se enterará de nada y volverá a encogerse de hombros diciendo: “no entiendo nada”. Esta fue la frase más repetida en los días siguientes a las elecciones, desde el director del hospital a la cajera de Hipercor, que decía aquel.

Lo volverán a hacer porque las órdenes están dadas. No olvidemos que Sánchez es una marioneta de las élites que quieren destruir España, los masones que escupen sobre el crucifijo y adoran a Baphomet, el nombre masónico del maligno. Una marioneta que obedece gustoso jugando a ser presidente, porque cree que dirigir un país es “mandar”, mentir y frivolizar. Cree que España es la sauna gay de su suegro.

La otra respuesta opcional es que no se atreverán, porque son muchos ojos mirando, muchos informáticos que conocen el software. Incluso el CNI estará pendiente –¿la zorra cuidando el gallinero?— . Demasiada expectación, de aquí y de fuera. Me consta. Sería, además, una manera de blanquear el fraude del 28-A y, de alguna manera, taparnos la boca a los que hemos montado todo esto, a los que detectaron el algoritmo, los múltiplos de tres, los censos falsos y demás flecos del escenario final.

>> Sigue...


Se fue Rubalcaba con sus secretos de las cloacas.

16.05.19 | 10:05. Archivado en Magdalena del Amo

Se fue Rubalcaba con sus secretos. El hombre que sabía todo de todos traspasó la frontera sin retorno con sus dosieres en la mochila, con historias de cloacas, chantajes, mentiras, traiciones y algunas muertes no justificadas. Rubalcaba sabía mucho de eso. Pero se fue dejándonos deudas, una larga cuenta en números rojos. Partió sin descifrar varios enigmas que el ciudadano tiene derecho a saber. ¡Cómo me hubiera gustado sentarlo ante el polígrafo! Creo que para los políticos, aunque no fuera vinculante, debería ser obligatorio someterse a la máquina de la verdad. Sería la única manera de ver físicamente sus mentiras en la gráfica.

Me hubiera gustado que, antes de subirse a la barca de Caronte, Rubalcaba hubiera desvelado quién o quiénes están detrás del golpe de Estado del 11-M, quién colocó la mochila, por qué Garzón dijo que el explosivo era Titadine, y toda la ristra de pruebas falsas para desviar la investigación que culminaría en una nefasta e injusta sentencia del juez Bermúdez, amañada en la recta final del proceso. “España no se merece un gobierno que miente”, dijo Rubalcaba a los españoles llorosos y noqueados por el dolor de los casi doscientos muertos en los trenes. ¡Y no dejó de mentir, nunca!

Otro tema que durante un tiempo me quitó el sueño –literalmente—y me obligó a encapsularme por una buena temporada es el caso Alcacer, el crimen de las tres adolescentes, Mirian, Toñi y Desiré, que conmovió a España en 1992. Rubalcaba también se llevó los secretos sobre esto. A ver si los cuenta Corcuera, ahora que las canas parecen haberle traído algo de cordura. Falta que llegue la fase de arrepentimiento. Si hay mentiras en el 11-M, en el caso Alcacer muchas más. Es un asunto escalofriante, porque por primera vez en España se vio la depravación de determinadas élites que disfrutan torturando, violando y matando adolescentes, todo ello bien aderezado con alcohol a discreción y cocaína abundante. Nada de la versión oficial es cierto. El juicio fue una pantomima, las autopsias una chapuza, el condenado Ricart no fue el autor, como tampoco el “huido” Anglés, y los culpables siguen campando a sus anchas, algunos ya muertos y otros viejos. Pero el gusto por estas orgías de sexo y muerte con menores continúa. Llegar al fondo es difícil, por no decir imposible, porque los participantes suelen tener poder o ser amigos de quien lo ostenta. El mandil suele andar de por medio.

Rubalcaba conocía bien el caso Alcacer, lo mismo que algunos otros socialistas del momento, como el citado Corcuera, a cargo de Interior, a quien se le entregó un dosier que señalaba a personajes relevantes. Pero se dio carpetazo al tema. Eran los tiempos de las escuchas del CSID, hoy CNI, donde se grabó a todo quisqui que tuviera algo que esconder o algún vicio inconfesable. Hay que recordar que el PSOE creó las cloacas, donde se rebozaron grupos de policías para cometer delitos. Delitos de Estado. Eran los tiempos del GAL, de Amedo, Domínguez y Hernando, de los fondos reservados, de Roldán y una lista interminable. Con los socialistas empezó la corrupción de los jueces al cambiar el sistema de elección y las instituciones empezaron a corromperse. Gurtel, comparado con todo esto, es un aguinaldo navideño infantil.

Volviendo a Alcacer, cuando Mayor Oreja llegó al Ministerio del Interior se le volvió a entregar el dosier. Empezó a leerlo con mucho interés y prometió llegar al fondo del asunto y enviar a los “patas negras” a Valencia, pero “era tan gordo lo que había” que le causó una profunda crisis, y lo cerró sin hacer nada. Por eso se habla del caso Alcacer como una cuestión de Estado.

Aparte de estos casos, que viví muy activamente –de Alcacer escribí un libro—, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ahora la derecha babosa y desmemoriada rinde pleitesía y honores, es el del caso Faisán. Bajo sus órdenes se dio el chivatazo a los terroristas de ETA, y esto no se puede olvidar. ¿A qué viene tanta plañidera y tanto discurso patriótico? ¿Cambiamos los hechos del presente, como cambiamos los del pasado a través de la memoria histórica, es decir, de la mentira sobre la Historia? ¡Qué gente! Desde cualquier perspectiva que se mire, no se encuentra nada aprovechable. Es el mal en estado puro, disfrazado de “buenismo”, en el fondo y en la forma.

Ahora, las feminazis capitaneadas por la gurú Carmen Calvo le brindan la campaña, y tienen razones para ello. Las instituciones no estarían tan pervertidas y la sociedad tan encanallada sin la presencia continua de Rubalcaba. Su labor en el lado oscuro ha rendido sus frutos. Como político. Eso no quita que, como persona, roguemos una oración por su alma y le deseemos su entrada en la dimensión de la luz que aquí no tuvo. Sabemos que su madre –bendita señora—le llevó un sacerdote para que le administrara la extremaunción. Seguro que desde el partido lo ocultan para que no tenga un borrón en su cartilla laicista. Lo han hecho con Azaña, con la Pasionaria y con algún otro por ahí que no recuerdo ahora. Están acostumbrados.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


Martes, 18 de junio

BUSCAR

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930