Opinión

Núñez Feijóo se defiende a sí mismo con la lista más votada.

06.12.18 | 10:08. Archivado en Magdalena del Amo

Estos días no damos abasto con tanta noticia. Asumiendo que esto pueda parecer una frivolidad, hay que reconocer que, periodísticamente, estamos viviendo un periodo político más que interesante, una especie de juego en el que cada cual pone sus normas para ganar la partida o, al menos, sacar lo máximo en el reparto del botín. Lo que pase en Andalucía está por ver. Si no se tratara de poner fin al régimen cuarentón socialista –cosa que los tres partidos que defienden la unidad de España y contra el golpe de Estado repitieron hasta la saciedad a lo largo de la campaña—, lo lógico sería que gobernara la lista más votada, pero no es el caso. Está claro que es al PP a quien corresponde liderar esta nueva etapa que se avecina, con el apoyo de Ciudadanos y de Vox. A ver si consiguen dejar para tiempos mejores su ambición personal y en un acto de generosidad y servicio –al fin y al cabo, la política es eso, al menos en teoría—, ponen su punto de mira en los ciudadanos. Si lo del domingo fue casi un milagro, no estaría mal que estos demiurgos de la cosa pública nos obsequiaran con el milagrito del consenso. Vox no tiene interés en entrar en el gobierno ni en puestos. Solo pone condiciones, medidas para empezar a limpiar un sistema ineficaz, corrupto y abusón. No están nada mal las diez primeras medidas.

Ayer, las turbas andaluzas de la izquierda más radical se hartaron de gritar, insultar, quemar contenedores y de aterrorizar a los vecinos y transeúntes. La orden venía directamente desde Madrid, del comunista antisistema Pablo Iglesias, que llamó a tomar la calle, y allí estaban para dar la batalla y que no se diga “las hordas violentas y vocingleras del ‘shosho’ parlante del ‘pisha’ Kichi”, que diría mi amigo Alfonso de la Vega. Había que asustar a la gente por haberse cansado de regalarles el voto y haber permitido que la Andalucía de la limosna pudiera iniciar el éxodo hacia la libertad. Por cierto, ¿cuándo van a empezar a llamar a toda esta gente inconstitucional? ¿No debería la Fiscalía actuar de oficio por incitar al odio y a la violencia? El artículo 510 del Código penal lo dice bastante claro. ¿O es que la izquierda tiene patente de corso? Parece que sí y, además, vitalicia. La verdad, ¡qué ganas tenemos de que cambien las cosas, que vuelva el orden y el sentido común!

A propósito de la lista más votada, Feijoo hizo hoy unas declaraciones que sorprendieron a propios y a extraños. Dijo que en Andalucía debería gobernar la lista más votada, es decir, Susana Díaz. Esta fue una de las noticias de la tarde y oí varios análisis. Mientras unos opinan que no quiere acercarse a Vox, del que dice que es un accidente electoral que no puede tener lugar en Galicia, otros creen que es contra Casado porque ocupa el lugar que a él le hubiera gustado si no fuera por el famoso dosier de Soraya que lo retuvo secuestrado al otro lado del Padornelo. Yo creo que la cosa no va por ahí. Creo que Feijóo, en sus declaraciones, se está defendiendo a sí mismo; está defendiendo su hipotética lista mayoritaria, pero a falta de un escaño para la mayoría absoluta, porque el PP, en Galicia, o tiene mayoría absoluta o no gobierna. Ocurrió en 2005, 37 diputados del PP frente a los 25+13 del PSdeG y BNG. Por un escaño tuvieron los gallegos cuatro desastrosos años de bipartito. “Se acabaron las mayorías absolutas”, repetía Anxo Quintana a lo largo de la legislatura. En el 2009 cambiaron las tornas y volvió el PP. Ahora, Feijóo tiene una mayoría holgada, 41 diputados, frente a los 14+14+6 de En Marea –que engloba a Podemos, Anova y otros cuantos partidos extremistas—, PSdeG y BNG. Pero tras el desgaste de dos legislaturas y su dinámica al coqueteo con el nacionalismo, sin serlo, a la inmersión lingüística –el español ha desaparecido, prácticamente, de las instituciones— y la famosa ley a favor de la visibilidad del colectivo LGTB, una ley absolutamente injusta y discriminatoria contra el resto de la sociedad no incluida en el colectivo, y otros asuntos, podrían hacer variar los números. Por eso digo que Feijóo está defendiendo su supuesta lista más votada. Cuestión de coherencia.

Hay que ver qué falsos son estos podemitas del Ayuntamiento de Madrid. Podemitas o lo que sean, porque ahora dicen que no son. ¡Y qué bien mienten! Pero bien, bien, y sin inmutarse. No siquiera les pica la nariz ni se ruborizan ni titubean. En eso parecen de la misma escuela que los socialistas. No diferencian la mentira de la verdad y alternan decir una cosa o la contraria según venga el aire. Este año, Carmena se ha vuelto partidaria del Belén y nos explica que como la Navidad es la historia de un niño, pues hay que potenciarla porque es una fiesta muy infantil. Esta señora sabe que el niño al que ella alude con ligereza es el Niño Dios, que cada año renace para renovarnos su mensaje de amor. Un niño que dio origen a una religión y a una cultura que son los cimientos de nuestra Europa y nuestra América y baluarte contra el laicismo feroz y la antirreligiosidad deformante que ella ejerce y quiere imponer. A mí me da vergüenza oírla. A ella y a su portavoz la asaltacapillas, a quien Osoro bendijo sin haberse arrepentido. “Pecados de juventud”, llama el monseñor a pasearse en tetas durante la consagración. Estos comunistas abogan ahora por los belenes. Seguro que este año los Reyes Magos los hacen venir de Oriente, como siempre, y ninguno será gay ni transexual. Algo es algo, aunque sea para cobrárselo. Las elecciones están cerca y urge redimirse. ¡Pero si tienen a cinco imputados, algunos de ellos condenados, uno incluso por abusar de una niña y otro por tráfico de drogas! También el aspirante Errejón anda en ello. Dice que a él no le salen tantos fascistas en Andalucía e invita a la reflexión. ¡A buenas horas!

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


El rincón del soneto - LA GRAN VÍA

06.12.18 | 09:40. Archivado en Salvador Freixedo


LA GRAN VÍA

La importante Gran Vía madrileña
se ha convertido en un tremendo atasco;
quien quiera cruzarla, llevará un chasco
porque en una imposible obra se empeña.

Madrid está con Carmena a la greña,
pues dicen que la limpieza da asco.
Pero madrileño, ¡toma del frasco!
pues tú escogiste a la que te da leña.

Esta avenida, Gran Vía le llama,
pero desde que Carrillo murió,
como ella se acuerda de él y lo ama,

a nuestra alcaldesa se le ocurrió
llamarle a una calle de tanta fama
boulevard Paracuellos del Jarama.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto - GEORGE BUSH

03.12.18 | 10:12. Archivado en Salvador Freixedo


GEORGE BUSH

Murió George Bush, hombre siniestro,
modelo de políticos malditos,
al que los periodistas ligeritos
lo presentan casi como a un maestro.

En ocultar sus crímenes fue diestro,
de sus feos vicios hay mil escritos,
y ahora de muerto, le fabrican mitos
en este mentiroso mundo nuestro.

Para pagar los proyectos prohibidos
de su secreta política mezquina,
con Clinton, como hermanos muy queridos,

introdujo en los Estados Unidos
muchas toneladas de cocaína
causándole a muchos jóvenes la ruina.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


La Reconquista empieza por Andalucía. La derrota de Sánchez.

03.12.18 | 09:45. Archivado en Magdalena del Amo

Lo que son las cosas. La Reconquista de España acaba de empezar en Andalucía, región que doblando el mapa se besa con Asturias, que de eso sabe mucho. ¡Qué larga se hizo la noche! Dos horas interminables hasta que empezó a amanecer una victoria que no nos atrevíamos a soñar. De hecho, parece que ninguno de los analistas dio en el clavo. Y el más lejos del acierto, Tezanos, que creo que lo anda buscando no sé qué grupo demoscópico para ponerlo al frente de la dirección. Chascarrillos aparte, es cierto que, aun reconociendo un cambio de tendencia, no esperábamos este vuelco de régimen añejo de casi cuarenta años, por las razones de pesebrismo endémico que expusimos. Por eso la alegría fue doble, o triple. Nos mantuvimos discretos con Vox para prevenir la decepción por si las cosas venían mal dadas. Pero vinieron bien y ahora ya se puede decir abiertamente que se es de derechas. Falta hacía que alguien nos redimiera del complejo.

Vistos los resultados, todo parece fácil de analizar. Los andaluces –aparte de la corrupción, que algo siempre cuenta— han votada contra Susana por haber abandonado su posición política –dentro de lo malo lo menos malo, a pesar de los pesares—, y juntarse mejilla con mejilla con la podemita radical comunista. Pero, sobre todo, los andaluces han votado contra Sánchez, que no para de insultarlos por boca de sus socios golpistas que no cesan de aludir a ellos, como seres genéticamente inferiores que hablan el idioma de las bestias. A Sánchez le encantan los golpistas y los etarras y eso se paga. En Andalucía ya le han pasado la factura.

Susana se comió su marrón y esta noche lloraba desconsolada como un día lo hiciera Boabdil. Pero muere insultando y echando sapos por una boca que huele a podrido. Mintiendo y calumniando, además, y reproduciendo los mantras contra Vox y la extrema derecha que no le resultaron. Lo que se va a encontrar el próximo habitante de San Telmo no se lo envidio. Sin embargo los dos aspirantes a la Junta , Marín y Bonilla, no le hacen ascos a abrir cajones y a levantar alfombras, mientras desde Ferraz organizan la dimisión de Susana.

De esta jornada hubo algo que me dejó muy preocupada: las palabras del dictador Pablo Iglesias anunciando la alerta contra el fascismo y convocando a las feminazis, golpistas, LGTB, filoetarras, sindicatos, okupas, vagos y maleantes y demás gente ociosa y amante del disturbio para invadir las calles. ¿Todos los días? ¿A todas horas? Cuando lo oí hablar lanzando estas amenazas recordé las palabras de Largo Caballero en Alicante en 1936: “…si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos”. Y tanto que las realizan. Eso es lo que quiere el podemita, que, dicho sea de paso, baja como el suflé, y por eso tiene que recurrir a la violencia. Y eso es lo que quiere Sánchez, no nos engañemos.

Lo que me preocupa de todo esto es que estos guerracivilistas necesitan algún muerto. Esto está incluido en sus manuales; figuraba en los de los golpistas catalanes. Está gente está asesorada por organizaciones asesinas de la peor calaña del mundo, y grandes expertos en manipulación de masas. Y ya sabemos cómo se manipula a través del dolor. ¿Se imaginan la muerte accidental de un niño, de los que acostumbran a poner de escudo, en uno de los sofocos policiales? Para qué más.

Confieso que esto me aguó la alegría de la noche del triunfo electoral en Andalucía. También me preocupa la reacción de Sánchez. Él es un oportunista, alguien que se esculpió a sí mismo para vivir de la política, y que llegó por asalto en una coyuntura creada artificiosa y maliciosamente. Ahora está herido de muerte, y un animal herido es muy peligroso. Los dos radicales vuelven a estar unidos en la desgracia. A saber lo que pueden maquinar. Esperemos, no obstante, que la sangre no llegue al río. Literalmente.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


El rincón del soneto -  LOS JESUITAS ENGAÑADOS POR LGTB

03.12.18 | 09:03. Archivado en Salvador Freixedo


LOS JESUITAS ENGAÑADOS POR LGTB

Cuando lo leí,  pasmado me quedé:
Un jesuita llamado Olaizola,
ferviente hijo de Ignacio de Loyola,
escribió bien de la LGTB.

Ante tanta ingenuidad, me enfadé,
porque tienen de sabios aureola,
pero este jesuita tragó la trola
de los archienemigos de su fe.

Un individuo que sea homosexual
es alguien tan bueno y tan decente
como cualquier otro tipo de gente.

Pero este traidor “lobby” no es igual.
Sus solos dogmas son las parafilias
y hacerle guerra a las clásicas familias.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Derogación de la ley de violencia de género y regulación de la inmigración en el programa de VOX.

30.11.18 | 09:57. Archivado en Magdalena del Amo

Faltan solo horas para que los andaluces vayan a las urnas. Todas las elecciones son importantes, sobre todo, cuando las analizamos desde el presente, pero en estas nos jugamos mucho todos. Vivimos una gravísima situación, inmersos en un golpe de Estado con el que el gobierno de Sánchez es complaciente, a cambio de poder seguir en el machito y quién sabe si por un pacto secreto contra España que se nos escapa. Una traición de esas de las que solemos enterarnos después de años. Lo cierto es que España entera está en vilo con los ojos puestos, uno mirando a Cataluña, que se ha convertido en un desgobierno donde todo funciona al revés y la desvergüenza es el modus operandi de los catanazis, que son los que ordenan y mandan, y otro en los resultados electorales de la autonomía más corrupta de España, donde el robar, desde hace cuarenta años, se ha convertido en la única manera de hacer política. Ahora se suma la chica morena de Podemos, agitadora al estilo la Pasionaria, con un programa comunista, de “exprópiesese”, donde los derechos velan por su ausencia excepto para los inmigrantes ilegales, los sin techo, los de la LGTBI, los asaltacapillas, los okupas, los que insultan al rey, y las mujeres que se declaren maltratadas, cosa que no quiere decir que lo sean.

La ley de violencia de género es un bodrio que nunca debió salir adelante si no fuera porque Zapatero tenía muy claro que había llegado para hacer ingeniería social y poner a la sociedad española patas arriba. ¡Y vaya si la puso! Y así estamos, con la cabeza arrastrando y pensando con los pies. La dictadura de lo políticamente correcto, difundida a rajatabla por los periodistas del sistema, es tan feroz que nadie se atreve a manifestar lo que en privado sí se dice. Salvo las femen y unas cuantas descerebradas más, y los vividores del género –en eso no se escatiman gastos— es casi unánime la opinión de que la ley es inconstitucional, porque discrimina al hombre, que, ante una denuncia, se le lleva a comisaría y, al menos esa noche, duerme en el calabozo. Después, vendrá el calvario de mentiras, juicios y calumnias para quedarse con la casa, los hijos y la prestación, dejando al marido-padre, muchas veces, en la indigencia. Se da el caso de que el pobre hombre, tiene que mantener incluso al amante de la señora que, mira por donde, se le ha pasado el disgusto y ha rehecho su vida. ¡El colmo! Por eso Vox derogará esta ley inmunda que tanto daño está haciendo.

Abascal dio en la diana cuando dijo que en muchos de los casos de violencia contra la mujer están involucrados inmigrantes. Es verdad, pero los medios de comunicación tienen prohibido decirlo y los que nos atrevemos a saltarnos la norma, corremos el riesgo de ser censurados, tachados de xenófobos y que nos cierren las cuentas de tuiter y facebook. Basta ya de proteger el anonimato de estos salvajes, como se ha estado haciendo en toda Europa, ocultando sus violaciones a menores y asesinatos de mujeres. Ahora Holanda acaba de elaborar un paquete de medidas restrictivas, porque se han dado cuenta de que la sociedad estaba siendo víctima de este buenismo tonto. Quizá sea tarde para dar marcha atrás.

>> Sigue...


El rincón del soneto -  CHULO

28.11.18 | 09:06. Archivado en Salvador Freixedo


CHULO

La política española está en un bache.
Sánchez presidente, parece un bulo,
porque Perico es solamente un chulo,
pero un chulo al que le falta la hache.

En Galicia decimos “tarde piache”,
y lo vemos como un pobre garrulo,
pues su doctorado resultó nulo
y merecedor de un tremendo escrache.

Nuestro enemigo está de presidente,
no cree en ninguna Institución,
es mentiroso y es muy insolente

y desconoce la legislación,
no respeta ni a la Constitución
y se comporta como un delincuente.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  DESPIERTA SOCIALISTA

26.11.18 | 10:03. Archivado en Salvador Freixedo


DESPIERTA SOCIALISTA

Despierta socialista, estás dormido,
porque a tu partido lo han traicionado
y cobardemente lo han fusionado
con un grupo comunista podrido.

Tus sinvergüenzas líderes te han mentido
y taimadamente te han engañado,
los impuestos te los han aumentado
y ante los catalanes se han rendido.

Las siglas PSOE poco las vemos
y la bandera de España ocultamos,
y hoy ya con otro nombre nos llamamos

pues el PSOE se transformó en PSODEMOS,
y ahora nuestro moderno socialismo
es solo un asfixiante comunismo.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


A los hombres se les puede escupir, pero a las mujeres ni toserles.

24.11.18 | 10:25. Archivado en Magdalena del Amo

No es nada nuevo que, en los últimos tiempos, nuestro parlamento se ha convertido en un tumor maligno que la sociedad española tiene que sufrir hasta que la lista de espera dé paso al quirófano, en forma de elecciones generales. ¿Pero es consciente la sociedad española de que tiene este cáncer y que la metástasis está alcanzando y ha alcanzado a órganos vitales para nuestra supervivencia como nación? ¿O son solo algunos los enterados mientras los otros ven Gran hermano, Sálvame o la programación tóxica de la Sexta? ¿Queremos curarnos, en realidad? Viendo los sondeos sobre Andalucía, que dan como ganadora a Susana Díaz, parece que de querer curarse, nada. Y si el PSOE no cae ahora con toda la corrupción, con un presidente golpista, falso doctor cum laude, que más parece un jefe de sala de un bingo de provincias que un presidente serio de un gobierno serio. ¡Qué pinta ahora en Cuba este insensato cuando tenía que estar pendiente de Gibraltar! Es que no hay palabras para describir tanta frivolidad, tanta tontería y tanta presunción. Tanto viaje en Falcon apesta, y no precisamente a combustible. Se ve que tenía hambre y sed de poder, pero la voracidad le está empachando, y las mentiras le salen ya por las orejas. ¡Qué cosa tan cínica de hombre! ¡Qué pobreza de espíritu!

Pero mi intención era hablar del escupitajo y quiero ir un poco más allá de la anécdota. El ministro Borrell recibió un escupitajo, del que, según sus propias palabras, no quiso describir su fisonomía. Pero casi nadie de los suyos le cree o, al menos, eso manifiestan en sus ambiguas declaraciones, que si no sé…, que si no lo he visto… La cosa tiene más alcance de lo que parece, no por el salivazo en sí, sino por el rasero empleado para medir, cosa más que indignante. Imaginemos, por un momento, que la ensalivada hubiera sido Carmen Calvo o una de esas podemitas intocables e indemnizables, o cualquiera de las socialistas, istas, istas, istas. ¡Teatro gratis para varios días! Ellas sí hubieran descrito la fisonomía del escupitajo, con todo lujo de detalles, e incluso se hubieran puesto mercromina y una venda para hacerlo más viral. Después, se hubiera convocado una rueda de prensa urgente, seguida de la propuesta de una comisión de investigación, mociones en todos los Ayuntamientos gobernados por la izquierda condenando el escupitajo, proposición de ley para modificar el código penal y que escupir a una mujer [de izquierdas] se castigue con veinte años de cárcel; Carmena volvería a sacar su matraca del gen del maltrato con el que nacen todos los hombres [sobre todo los de derechas], más planes y observatorios de urgencia sobre el machismo y el patriarcado y quién sabe cuántas ocurrencias más. Eso, recalco, en el supuesto de que la escupida perteneciera a la secta de la izquierda, porque vilipendiar a las mujeres de la derecha –y más si son antiprogres— e incluso desear torturarlas hasta hacerles sangrar –Pablo Iglesias a una presentadora de TV—, es perfectamente aceptable porque, además, crispan, y no digamos nada si se les ocurre decir que van a misa.

Nadie ha visto el escupitajo y, por tanto, nadie puede poner la mano en el fuego por el ministro Borrel. Hasta aquí, razonablemente de acuerdo. Pero, ya fuera del ámbito de la política, ¿por qué a cualquier mujer que manifieste haber sido maltratada, sea cierto o no, se la cree sin más, dejando en total desamparo al supuesto maltratador, sin ningún derecho a defensa, privándole incluso de ver a sus hijos? En España, miles de hombres han sido acusados injustamente y han sido condenados a llevar vidas desgraciadas por unos malos tratos que nadie vio, en muchos casos porque nunca existieron. Y pobre del juez que dude, porque le puede caer la del pulpo: las feministas, las femen, las musulmanas, los pablemos, los colaus, los okupas, alguien que pasaba por allí… Con esta presión a los jueces es imposible que las sentencias sobre los supuestos casos de maltrato, físico o psicológico, sean justas. Y los hombres llevan siempre las de perder. Según la ley, son culpables a priori. ¡Menuda!

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


El rincón del soneto -  TEZANOS

24.11.18 | 09:33. Archivado en Salvador Freixedo


TEZANOS

Por los esfínteres de tu apellido
te atreviste otra vez a defecar,
y de nuevo nos quieres engañar
con la bondad de tu amado partido.

El CIS hace tiempo que está podrido,
pero tú lo quieres resucitar.
¡Hay que tener cara para afirmar
que el PSOE no está del todo fundido!

Para todo el que tenga algo vista,
desde cualquier lado que uno las mira,
las encuestas de tu CIS son  mentira,

lo mismo que el partido socialista.
Tezanos, olvídate del CIS y vete,
no nos des más encuestas de retrete.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  PERICO SÁNCHEZ VA A CUBA

19.11.18 | 10:40. Archivado en Salvador Freixedo


PERICO SÁNCHEZ VA A CUBA

Don Perico Sánchez se marcha a Cuba.
Le simpatiza el ambiente castrista,
y su simpatía por lo comunista
ya nos tiene a todos de mala uva.

Si va allá porque él en su mente incuba
la idea de hacer a España marxista,
pensando que así la hace progresista,
logrará que su asco por él nos suba.

El Papa visitó a esos criminales
para darles consejos paternales.
Lo de Pedro es más sofisticado.

Él busca métodos dictatoriales,
pues ellos tienen un método probado
para tener al pueblo sojuzgado.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Pablo Casado se suicida, pero es un suicidio colectivo.

19.11.18 | 10:15. Archivado en Magdalena del Amo

Es cierto que muchos nos habíamos vuelto a ilusionar con Pablo Casado, a pesar de haber jurado –es un decir—no volver a votar al Partido Popular, tras la traición que venimos sufriendo desde el 2008, llevada al máximo a partir del 2012 con una mayoría absoluta histórica que, tal y como va la dinámica de la configuración de los parlamentos, tardaremos en ver. Pero Casado era enemigo de Soraya y, por tanto, de Rajoy. Su elección, su primer discurso y aquel primer estreno en la tribuna, sin papeles, dando sopas con honda al enemigo y tildando al presidente de golpista, eran una prueba de que el rajoyismo y el sorayismo habían muerto; que España volvía a tener defensores, que se habían acabado los complejos y que la renovación de las “actitudes” era un hecho. El susto lo llevó Vox porque parecía que Casado quería recibir en casa a todos los hijos pródigos que habían emigrado muertos de asco, yo entre ellos. ¡Pero qué poco duró la esperanza!

Lo del CGPJ no tiene nombre y es algo que nadie entiende, ni siquiera aquellos que parecen tener hilo directo con el jefe del cielo. Ni con un puñal en el pecho tendría justificación tal rendición a los enemigos de la patria y de los españoles. Porque, créanme, estos no aman a España y les importan un pepino los pensionistas, las hipotecas, el paro o los sin techo. Estos solo se quieren a sí mismos. Vamos a ver, si tanto se había vitoreado que Casado apareciese al lado de Aznar, de quien parecía haber recibido alguna consigna; si se había aplaudido que declarase sin rubor que había que recuperar el antiguo PP de los valores, contemplando incluso que María San Gil y otros “exiliados” volvieran a la primera línea de la política, es difícil de explicar que “de lo dicho, nada” y “volvemos a lo de antes: a la sumisión y a seguirle la corriente a los comunistas, a los pata negra y a los comunistas del PSOE, sin ideología, como no sea el sumo placer de estar en la Moncloa. Pero ¿qué ha ocurrido para que Casado se tire a la pira ardiendo? ¿Cuál es la razón de esta autoinmolación? Echando cuentas, cuando Casado le llamó golpista al okupa de Moncloa y este rompió relaciones –menudo teatro—, ya el exministro reprobado Catalá y la ministra reprobada Delgado, alias la Lola que bebe el vino en la copa de Garzón, “trilereaban” con los jueces, a ver quién se quedaba en el vaso y quién fuera. Es decir, que por la mañana jugaba con Catalá y por la tarde aparecía en el Senado a dar explicaciones. “¡Qué tontos sois!” –pensaría la ministra-fiscal, que en lugar de denunciar los delitos los protege para poder chantajear. […] Si vosotros supierais lo bien que nos entendemos y lo que estamos amañando, fliparíais!”. Pues sí señora, tontos ellos y tontos nosotros, expectantes y esperanzados en que enviaran a sus casas a tanto fuera de la ley, que no se ha visto cosa igual.

¿Qué ha ocurrido, vuelvo a preguntar, para que Casado haya convertido su carrera política en flor de un día, y diera paso a la instauración en España de un régimen para desmembrarla e instalar la más absoluta ruina a todos los niveles, con políticos corruptos que se inventan tesis, con jueces al servicio de la nueva dictadura, violadores en las calles, asaltadores okupas de la propiedad privada, musulmanes construyendo mezquitas allí donde en otro tiempo hubo iglesias, terroristas y filoterroristas dando lecciones de moral, persecución a periodistas y medios de comunicación, pervertidos haciendo que nuestros niños en las escuelas se pregunten internamente si se sienten niños o niñas (lo propuso Uxue Barcos, más fea aún por dentro que por fuera. No es de extrañar su militancia en el feminismo radical y que tenga estas ocurrencias).

¿Por qué, tras prometer nuevos aires en el PP aparece Casado con Rajoy y dicen que, al parecer, hablan a diario? ¿De qué? ¿Qué ha ocurrido para que Casado entregue el CGPJ a la izquierda más extrema y salvaje de cuantas ha habido? Y que conste que no estoy de acuerdo con el sistema de nombramiento de jueces. Dicho esto, ahora que nos enfrentamos al juicio más importante de cuantos ha habido en la etapa democrática, sabiendo, además, las presiones que está habiendo desde el mismo día del golpe, para que los golpistas se vayan a sus casas con la mínima pena, regalarle la mayoría a los socialistas-podemitas-golpistas el CGPJ, me parece un suicidio. ¡Pero un suicidio colectivo! Porque si solo afectara a Casado y a su recién estrenada carrerita de jugar a político de la renovación, ¡anda y que le den! Pero es que nos ha colocado a todos en el patíbulo. Yo temía que le ocurriera algo al juez Llarena –algo más que perseguirlo y pintarle la casa—, pero con este cambalache parece que ya le ha ocurrido. A ver. ¡Cómo trabaja el mal! A pesar de saberlo, nunca deja de sorprenderme.

Como sé que nadie va a contestarme a la pregunta, solo me queda escuchar la respuesta del viento, que diría el cursi de Zapatero el día que quiso hacerse poeta. Algunos analistas opinan que es por los temas de corrupción pendientes de juicio en los que se verían afectados varios miembros del Partido Popular y que con un presidente favorable podría haber algo de palanca. Pero a mí el viento me dice que no se trata de un tema económico. El asunto podría ser mucho más serio. No sé si tiene grabado algo Villarejo. Sí sé que en los archivos del antiguo CESID hay tema para varias películas basadas en hechos reales. El viento me dice que el tema podría estar relacionado con delitos de pederastia de alto standing, una plaga mucho más extendida de lo que la ciudadanía cree. Casado, sin comerlo ni beberlo, puede ser que esté en manos del enemigo. Las herencias con deudas es lo que tienen. No me extraña que se niegue a dar explicaciones. No tiene ninguna convincente.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31