Opinión

Sánchez convoca elecciones para volver, cuanto antes, a las andadas.

16.02.19 | 20:32. Archivado en Magdalena del Amo

Los motores de los partidos han arrancado y se preparan para la carrera a las urnas. Aunque no fueron tantas como pensábamos, parece que las banderas de Colón y los eslóganes de “elecciones ya” surtieron efecto, sobre todo, porque se adivinaba que muy bien podía ser el aperitivo de otras –organizadas con más tiempo—y de una moción de censura o incluso dos. Lo de la ruptura con los secesionistas me parece una burda opereta que no acabo de creer. Creo que hay gato encerrado. Puedo equivocarme, pero sostengo que la negociación está solo “congelada”, y que esto es una puesta en escena para la papanatería pasiva y crédula, pendiente de la propaganda de las teles y sus voceros pagados, enemigos de España. Sánchez se ha visto contra las cuerdas. Las banderas de los constitucionalistas, a él, tan acostumbrado a mirarse el ombligo y a ver las cosas desde el Falcon, no le hubieran cambiado su hoja de ruta, si no fuera que algunos de los barones socialistas podían no estar dispuestos a inmolarse retratándose en una supuesta moción de censura, al tener que dar su apoyo o no a los secesionistas. Creo que ese fue el detonante, más que unos datos favorables en la intención de voto, como se dice por ahí. En cualquier caso, Sánchez convoca, muy a su pesar, y estoy segura de que en su plan A está repetir la alianza con los comunistas de Podemos-Maduro y con los secesionistas, otro bloque Frankenstein. Cuatro años dan para mucho, y luego Dios dirá. Su plan B sería Ciudadanos, que sí tiene mucho que aclarar antes del día 28. Conclusión, Sánchez se va para volver. Por el bien de España, ojalá sus sueños no se vean cumplidos.

Antes de pronunciar la fecha 28 de abril tuvimos que tragarnos el primero y soporífero mitin de campaña de Pedro Sánchez, donde con el cinismo usual esputó toda una retahíla de frases huecas y de mentiras trufadas de narcisismo prepotente e infecto. Algún recién llegado de Venus deduciría que él había inventado la democracia, la decencia y la responsabilidad. Ha querido convencernos de que él es la moderación y el sentido común. Por cierto, una campaña que piensa hacer desde Moncloa con todos los recursos del poder, cosa esperable, dada su inclinación a utilizar las instituciones en provecho propio. En provecho propio es la fecha anunciada. Me llama la atención que, salvo el PP, no se critique el gasto que supone tener dos comicios en abril –pudiendo concentrarlo todo en el superdomingo— y que se justifique como normal la estrategia personal y de partido. Es decir, dando por sentado que la política es cosa de tahúres o incluso de trileros.

Conociendo el percal, preveo una campaña muy arrabalera, sobre todo por parte de las gritonas socialistas y podemitas. Como, por ser mujeres, les está permitido no tener educación ni decoro y maltratar de palabra y obra, porque siempre tienen razón, visualizo una campaña con mucho salvajismo y “todo vale”. Tezanos ya contrató a 27 expertos para cocinar las encuestas con las que nos manipularán hasta el día de autos. O la víspera.

Todos clamábamos por elecciones, sin tener toda la impedimenta preparada, y quizá sin contar con las armas de destrucción masiva del enemigo a batir, contando además que este enemigo no entiende de normas éticas y que es capaz de sacarse de la chistera unos trenes con bombas o un muerto útil, como Isaías Carrasco, mártir del socialismo. ¿Nos acordamos? ¡Qué poco me fío de esta gente sin moral! Los veo capaces de cualquier cosa, y Sánchez no se va así como así, sobre todo, después de haber probado las mieles del poder y haber divisado a las hormigas votantes desde el Falcon.

>> Sigue...


El rincón del soneto -  EN LA POBRE ANDALUCÍA

16.02.19 | 20:28. Archivado en Salvador Freixedo


EN LA POBRE ANDALUCÍA

En la pobre Andalucía,
y gracias a Ciudadanos
siguen los mismos villanos
que la Susana tenía.

Marín mucho los quería,
los veía como hermanos,
y ellos metían sus manos
porque él se lo permitía.

Con los millonarios ERES
hicieron mal sus deberes,
y ahora Marín el bellaco,

sabiéndolo bien Rivera,
el puesto les reitera
para seguir el atraco.
 

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Misa por el genial José Luís Mari Solera "Licho"

16.02.19 | 13:26. Archivado en Miguel Cancio

MISA POR EL GENIAL JOSÉ LUÍS MARI SOLERA “LICHO”

Los amigos de José Luís Mari Solera “Licho”, informamos que, el sábado 23 de febrero 2019, a las 18 horas (06 de la tarde), en la “Iglesia de Santa Maria Salomé”, Rua Nova 31, Santiago de Compostela (Galicia-España), tendrá lugar la misa por el alma de este noble, insigne y genial “Trobeiro-Jaruleiro de Santiago de Compostela”, de este gran ferrolano-compostelano, gallego, español y ciudadano del mundo, muy comprometido en la defensa de España, la gran nación española, de sus enriquecedoras tradiciones, de los buenos, justos, bellos y necesarios valores, principios, creaciones humanistas-cristianos, católicos, que expandió por todo el mundo y donde hablan español mas de 570 millones de personas, mas de 20 millones aprenden español cada año y hablan gallego-portugués-brasileiro, igual al español en un 89%, 250 millones de personas.

José Luís Mari Solera “Licho” falleció, en Santiago de Compostela, hace cinco años, el 18 de febrero de 2014, a los 63 años, víctima de una grave enfermedad.

La misa, que todos los años, desde la muerte de José Luís Mari Solera “Licho” y hasta ahora, se celebraba en la Catedral de Santiago de Compostela, merced al Canónigo de dicha Catedral, Don Elisardo Temperán Villaverde (lo que le agradecemos muy vivamente); la misa por Licho, este año, 2019, ha debido trasladarse a causa de las muy necesarias obras de rehabilitación de nuestra gran Catedral, uno de los puntos fundamentales de la cristiandad en el mundo, al igual que el “Camino de Santiago”, fundamento de Europa y sus buenos, justos y necesarios valores… Gracias al canónigo Don Elisardo Temperán, la misa por nuestro muy querido amigo, Jose Luís Mari Solera “Licho”, se celebrará en la “Iglesia de Santa María San Salomé”, el sábado 23 febrero 2019, a las 18 horas-06 de la tarde.

La muy bella, visitada y conocida “Iglesia de Santa María Salomé” de Santiago de Compostela es la única iglesia española dedicada a la madre del Apóstol Santiago y San Juan Evangelista, y que mandó construir, en el siglo XII, el primer arzobispo de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez y que también impulsó la construcción de la “Catedral de Santiago de Compostela”. Jose Luís Mari Salera “Licho”, a su manera y siempre con gran entrega y mejor disposición, contribuyó, ayudó, luchó para construir, desarrollar el mejor Santiago de Compostela, Galicia, España…

Sus amigos pedimos que, el que pueda, acuda a la misa por su alma, en la “Iglesia de Santa María Salomé”, en el corazón de la “Ciudad Vieja y Monumental” de Santiago de Compostela, donde dejó su impronta. Y que, en cualquier caso, se tenga una oración, recuerdo, canción, poesía ..., por nuestro muy querido amigo José Luís Mari Solera "Licho", gran ferrolano-compostelano, español y ciudadano del mundo, excelente medico, doctor y catedrático, músico, poeta, artista y gran conferenciante, magnífico y genial dinamizador espiritual, cultural y social de Santiago de Compostela, que llevó su filosofía, música, arte y poesía, su acción y dinamización social, no solo por Galicia y España, sino por Europa, América del sur y norte (incluida Canada).

>> Sigue...


El rincón del soneto -  EL PRESIDENTE SÁNCHEZ PEDRUSCO

13.02.19 | 10:34. Archivado en Salvador Freixedo


EL PRESIDENTE SÁNCHEZ PEDRUSCO

Nuestro presidente Sánchez Pedrusco
no tiene idea de qué es gobernar.
Él se cree que consiste en viajar
y en vano en la Moncloa yo lo busco.

Por eso su gobernar es muy chusco.
Él puede a la mañana algo afirmar,
y por la tarde puede asegurar
qué no dijo nada, con gesto brusco.

Las leyes de Pedro, disparatadas,
no son leyes normales, son “pedradas”.
Y ahora para evitar las elecciones,

ha puesto en marcha una doble campaña
que consiste en hacer traición a España
y en bajarse vilmente los calzones.
 

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  NOS HAN PUESTO A PELEAR

11.02.19 | 09:27. Archivado en Salvador Freixedo


NOS HAN PUESTO A PELEAR

Los que mandan nos han puesto a pelear
a los varones contra las mujeres.
A estas las libran de ciertos deberes
y también las animan a mandar.

Y no pocas, se han dejado engañar
pues ahora tienen otros menesteres
en mercados, empresas y talleres
que a la larga, las van a esclavizar.

Parece quieren antagonizarnos,
pero nuestra tarea es comprendernos,
es confraternizar y es ayudarnos,

es ser comprensivos y es entendernos,
ser respetuosos, galantes y tiernos.
y en matrimonios estables, amarnos.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  UN MASÓN CREE EN EL GRAN ARQUITECTO

08.02.19 | 09:53. Archivado en Salvador Freixedo


UN MASÓN CREE EN EL GRAN ARQUITECTO

Un masón cree en el Gran Arquitecto
pero cuando ajusta bien el mandil
no quiere a Jesucristo de albañil
pues no es políticamente correcto.

 Para Jesucristo el lugar perfecto
es en algún monasterio monjil
y mejor oculto en un cuchitril,
porque no le tienen ningún afecto.

Ellos trabajan siempre agazapados,
como libretistas en televisiones,
o en muchos diarios en las redacciones,

todos ellos muy adoctrinados,
para presentar shows envenenados
y luchar contra las religiones.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  PELÍCULA CAMPEONES

06.02.19 | 09:57. Archivado en Salvador Freixedo


PELÍCULA CAMPEONES

Contemplando la película Campeones
la gente se emocionaba en la sala
viendo el coraje de que hacían gala
aquellos infortunados leones.

Pero en abortorios, médicos bribones,
amparados por una ley muy mala,
a otros como ellos, se los apuñala,
cuando son pequeños fetos o embriones.

Campeones nos  hace ver el cinismo
de nuestra encanallada sociedad.
En el cine los vemos con piedad

y con emoción y profundo humanismo,
pero en cambio en la viva realidad
los asesinamos con salvajismo.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  ¿POR QUÉ NO TE MUERES?

04.02.19 | 09:14. Archivado en Salvador Freixedo


¿POR QUÉ NO TE MUERES?

El rey Juan Carlos, aun con mujeres
y con choques con osos y elefantes,
dijo en vida cosas importantes
 como aquella: “¿Puedes callarte?, ¿quieres?”

Ahora, libre ya de reales deberes,
y ante situaciones muy aberrantes,
seguro que ha dicho en muchos instantes:
“¡So sinvergüenza!, ¿por qué no te mueres?”

Desearle a uno la muerte, es un bien,
porque según dice la religión,
nos iremos todos para el edén

con felicidad y satisfacción.
Y si el que se muere es un gran bribón
los que se quedan lo pasan fetén.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Ciudadanos pacta con los golpistas bloquear a VOX

30.01.19 | 10:07. Archivado en Magdalena del Amo

Parece que Albert Rivera también tiene rabo peludo, más o menos como el de Pablo Iglesias y los Errejones que van y vienen en su intento de echar cimientos en terreno algo más sólido que las arenas movedizas de Podemos. Debo admitir que algunas propuestas de los de Rivera siempre me rechinaron. Lo del comercio de bebés a través de los vientres de alquiler es caer demasiado bajo. Los bebés no se compran, se encargan por amor cuando hay un proyecto de vida que garantice la presencia de un papá y una mamá, la unión de los opuestos, complementos indispensables para la sana formación de la persona. A pesar de esa idea tan descabellada, casi llegaron a seducirme como alternativa, en plena crisis rajoyana, sobre todo, después del golpe, la aplicación del raquítico 155 y toda la comedia de Soraya y adláteres que creyeron que habían heredado el poder para siempre. Lo del rabo peludo era fácilmente adivinable, pero no siempre estamos inspirados. No hay que olvidar que Ciudadanos estuvo a un tris de pactar con “los de Maduro en España” y de formar gobierno con Sánchez antes de que el PSOE lo lanzara a la escombrera de las mortajas. Siempre supimos que a Riverita se le caía la baba con Bilderberg y que prometió servirles lo mejor posible, aunque para eso tenga que traicionar a diestro y siniestro: a los suyos y a los otros, a los de dentro y a los de fuera, o incluso escupir sobre el crucifijo. ¡Literalmente! Pero Rivera, en su luna de miel de aprendiz illuminati no debería olvidar que es una marioneta y que a las reuniones del selecto Club no se va a compartir propuestas, sino a recibir órdenes, para hacer los deberes en casa. ¡Que le pregunte a Sánchez por la visita de Soros, que no fue precisamente para tomar el té! El Falcon no le está saliendo gratis.

Hago un inciso para decir que todo lo que sé de psicología no me sirve a la hora de analizar la personalidad de Albert Rivera. Confieso que ando completamente perdida. No sé si es esquizofrénico, bipolar, si padece personalidad múltiple o si es un psicópata más, disfunción muy común en la clase política. Aunque a mí los psicópatas, por caerme especialmente mal, soy poco indulgente con ellos y, sin ningún miramiento, les adjudico el calificativo que creo que mejor los define: malos, mala gente. Así de simple.

El modus operandi de Ciudadanos, es decir, “el partido francés”, es el del bandazo. Casi nunca sabemos cómo va a reaccionar, aunque cada vez nos está poniendo más fácil esto del vaticinio. Depende de lo que diga Francia, según el plan que los globalistas tienen para España, que es dejarla reducida a una barriada del fracasado conglomerado de esa cosa gris y maléfica que resultó ser la Unión Europea, a donde, sin exagerar, va a parar lo peor de cada casa y lo más corrupto. Por eso hay que maldecir a cualquier partido que reclame identidad, historia, valores y lealtad a las instituciones y a la Constitución.

Cada vez está más claro que Macron y su representante en España, Valls, son los ideólogos del post Ciudadanos, tras perder su ideología original. Se la tienen jurada a VOX y no han dejado de hacer el ridículo con sus posicionamientos con Andalucía. Que los golpistas de Esquerra Republicana propongan una moción para crear un cordón sanitario contra VOX está dentro de lo esperado. Pero que Ciudadanos vote a favor solo se entiende desde una perspectiva de ambición y sectarismo. Con este voto a favor en el Ayuntamiento de Barcelona se hermanan con Colau, partidaria confesa del golpe, y le hacen la ola a Pablo Iglesias cuando, tras perder en Andalucía, propuso la alerta antifascista para frenar a VOX. ¡Qué vergüenza! Arremeter contra el único partido que dentro de unos días se sentará a defender al Estado español contra los golpistas es unirse a los que odian a España! Ni siquiera estratégicamente les conviene. Pero el fanatismo es lo que tiene, y en Ciudadanos hay mucho. Ciudadanos se diferencia poco de Podemos, sea con el nombre de Iglesias o el de Errejón, alias “el Suave”, pero igual de malo que el otro, o peor, porque va con disfraz. Hay que tener presente siempre que son comunistas y que sus guías son Venezuela y Cuba, por no ir más atrás. Y peor que todos ellos, Carmena, la de las empanadillas envenenadas que reparte a diario a todos los madrileños, con sus mosquitas muertas de voz cursi y hetairas de estriptis en los templos.

No sé qué pensarán de este juego sucio, sectario y antidemocrático algunos miembros de Ciudadanos, como Toni Cantó, Girauta o incluso el sosito de mi paisano Prendes que muestran bastante sentido común. A primera vista, no se les ve rabo peludo, aunque, visto lo visto, ¡quién sabe! ¡Como para fiarse! Arrimadas parece que se conforma con luchar contra el golpe a su manera: sacándole cartelitos a Torra durante los plenos. Pero eso ya no basta.

No sé si la sombra de Valls es alargada o cuadrada como los mandiles, pero sí parece que está desviando la luz hacia otros puntos de la izquierda más abyecta, corrupta y traicionera. Si esto sigue así, y hay quien lo vea, lo que estamos viendo en Podemos podríamos verlo muy pronto en Ciudadanos.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
periodista@magdalenadelamo.com
Suscripción gratuita
.


El rincón del soneto -  LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

29.01.19 | 09:54. Archivado en Salvador Freixedo


LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La ley es una perfecta canallada
que inventaron socialistas solones
para fastidiarnos a los varones,
que no nos podemos defender nada.

Cualquier justicia en ella está olvidada,
porque resulta que existen millones
de muy bien falseadas acusaciones,
y la cosa está ya muy sentenciada:

el varón es culpable en la sentencia.
Y cuando la mujer es la que acusa,
el macho no tendrá ninguna excusa

y a él le obligan a probar su inocencia.
Y aunque sea una excelente persona
según la inicua ley, duerme en chirona.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


El rincón del soneto -  AUTÓNOMOS

29.01.19 | 09:46. Archivado en Salvador Freixedo


AUTÓNOMOS

Autónomos todos, ¡rebelaos, uníos!
contra unos politicastros bribones,
que son unos muy expertos ladrones
y os ponen aranceles impíos.

No os respetan y os tratan como críos,
se entrometen en vuestras transacciones,
os ahogan con mil contribuciones
y os arruinan con impuestos bravíos.

La constitución tiene una gran falla,
pues da privilegios exagerados
a unos sinvergüenzas aprovechados

que convierten al Estado en canalla.
Los autónomos tienen una contienda
con el voraz ministerio de hacienda.

___________________
Por Salvador Freixedo
Último libro del autor:
«IGLESIA, ¡DESPIERTA!»
freixedo.autor@laregladeoroediciones.com
Suscripción gratuita


Viva Venezuela libre y democrática, Guaidó su legítimo representante. No al Estado fallido, contaminador y antidemocrático de Cubazuela, etc.

28.01.19 | 13:59. Archivado en Miguel Cancio

VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, GUAIDÓ SU LEGITIMO REPRESENTANTE. NO AL ESTADO FALLIDO, CONTAMINADOR Y ANTIDEMOCRÁTICO DE CUBAZUELA-VENEZUELA NEOCOMUNISTA, ETC.

EL FORO NEOCOMUNISTA DE SAO PAULO 1990 (SOBRE LO QUE NO SE VIENE INFORMANDO Y A PESAR DE SU APOYO AL REFERENDUM ILEGAL Y GOLPISTA CATALAN DEL 01-10-17, ETC.), LA NUEVA INTERNACIONAL NEOCOMUNISTA, CUBA COMUNISTA, CUBAZUELA, NICAZUELA, BOLIZUELA, ETC. Y RUSIA PUTINISTA, CHINA COMUNISTA, IRAN FUNDAMENTALISTA, TURQUÍA ERDOGANISTA, VIETNAM COMUNISTA, ETC,

GUAIDÓ, LOS DEMOCRATAS VENEZOLANOS LLAMAN DE NUEVO A LA MOVILIZACION POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA DE VENEZUELA

El miércoles, 23 enero 2019, unos doscientos (200) venezolanos, con numerosas banderas de su nación Venezuela y con el apoyo de numerosos españoles, se concentraron, nos concentramos en la monumental y muy bella Plaza de Platerías, ante la Catedral de Santiago Apóstol de Santiago de Compostela (Galicia-España), como en otras ciudades de España y otras naciones, y sobre todo, en toda Venezuela y de forma muy masiva, pacífica y absolutamente impresionante a lo largo y ancho de toda la nación venezolana, en todas sus ciudades, barrios, villas, pueblos, y para reivindicar, en Venezuela, dentro y fuera de Venezuela, las legitimas elecciones ganadas por la oposición a la Asamblea Nacional Venezolana y la elección por esta, de la que era su presidente y de acuerdo con la Constitución Nacional venezolana, del ingeniero venezolano, Juan Gerardo Guaidó Marquez "Juan Guaidó", como “Presidente encargado” de Venezuela, reconocido por numerosas naciones democráticas de todo el mundo con Estados Unidos a la cabeza, la Organización de Estados Americanos, etc.

Para reivindicar, como estábamos diciendo, por medio de millones de venezolanos en Venezuela y el mundo, la celebración de elecciones libres, transparentes, democráticas, con seguridad y garantías, y para exigir el fin, cuanto antes, del Estado fallido de Cubazuela-Venezuela neocomunista, de la dictadura sanguinaria neocomunista de Maduro, Cabello y demás, del narco-Régimen dictatorial totalitario neocomunista, muy peligrosamente contaminador (del sistemático lavado de cerebros), destructivo, ultra-represivo (de terrorismo de Estado, control totalitario de la población, etc.), manipulado, corruptor-corrupto (corrupción, a todos los niveles, en todos los campos sociales y por todo tipo de medios, juegos sucios), etc.; para reivindicar, exigir el fin del Estado fallido y muy peligrosamente contaminador (la peor contaminación es la del alimento inmaterial, espiritual y que da, viene dando lugar a las peores contaminaciones, dominaciones, destrucciones, manipulaciones, abusos, demagogias, extremismos, fundamentalismos, maltratos, violencias, terrorismos, etc. personales, sociales, institucionales, materiales, inmateriales, etc.), del régimen dictatorial, criminal y asesino de Cubazuela-Venezuela neocomunista.

El cual, el narco-Régimen dictador, contaminador de Cubazuela-Venezuela neocomunista, por medio del terrorismo de Estado neocomunista, de la represión sistemática, viene sembrando odio, corrupción, violencia, miseria y terror; viene destruyendo, arrasando, material, inmaterial, humana, social y moralmente, la nación venezolana, convirtiéndola en un Estado completamente fallido, forzando, a millones y millones de venezolanos, a mas de tres millones de venezolanos a huir del infierno de Cubazuela-Venezuela neocomunista, donde la tiranía neocomunista, castrochavista de Maduro, Cabello y demás, contra el resultado democrático de las elecciones y que, ahora, legal y democráticamente, representa el presidente encargado de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Marquez (ingeniero venezolano y cuyo padre vive en España, en las Islas Canarias); donde el Estado fallido de Cubazuela-Venezuela neocomunista viene aplicando el narcoterrorismo, la máxima violencia, control-espionaje y corrupción de Estado, contra todos los que no se plieguen, no se sometan a la narcotiranía neocomunista, corruptora-corrupta, castrochavista, progrupos narco-terroristas, terroristas como FARC, ELN, ETA, etc. y sus brazos, proForo neocomunista de Sao Paulo 1990 (Foro neocomunista creado por Cuba comunista y los partidos comunistas, izquierdistas de América del centro, el Caribe y el sur, con presencia, como observadores, de fuerzas izquierdistas, de extremaizquierda, antisistema, etc. de España, Europa, etc.), proIrán fundamentalista islámica, proRusia putinista, proChina comunista, proVietnam comunista, proTurquía erdoganista, etc.

>> Sigue...


Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728