Ole maños, ole

Andoni Cedrún Ibarra

12.06.07 | 22:30. Archivado en Entrevistas

Andoni nació en Durango, Vizcaya. Jugó en las categorías inferiores del Athletic Club Bilbao. Su primer partido en primera lo jugó el 7 de diciembre de 1980. Fue cedido un año al Cádiz para luego ser traspasado al Real Zaragoza, donde consiguió sus mayores logros deportivos. Terminó su carrera en el Logroñés.

Nacho: Estuviste en el Bilbao, en el Cádiz, en el Zaragoza y en el Logroñés
Andoni:
Exactamente, tienes toda la razón. Todos en primera división.

Nacho: ¿Cómo es tú llegada al Real Zaragoza?
Andoni:
Pues yo pertenecía al Bilbao, fue cedido al Cádiz y entonces al volver al Athletic Clemente contaba con Zubizarreta y yo tomé la decisión de irme. Entre las opciones que tenía estaba Zaragoza y por cercanía y porque varios jugadores vascos habían estado y me habían hablado muy bien me decidí por venir.

Nacho: ¿Qué entrenador te ha ayudado más?
Andoni:
Como siempre de cada entrenador aprendes un poco pero si me tuviera que quedar con uno lo haría con Iñaki Sáez que fue el que me hizo debutar en primera división con 19 años. Aunque como te he dicho antes tengo que darles las gracias a todos.

Nacho: Me imagino que me vas a contestar que todos los compañeros ¿alguno en especial?
Andoni:
Todos, todos sin excepciones. He tenido la suerte de tener grandes compañeros y grandes futbolistas. El jugador que más me ha impresionado es de mi época de Cádiz, es Mágico González. Tengo que decir que para mi uno de los mejores jugadores del mundo.

Nacho: Tu mejor momento
Andoni:
Con el Real Zaragoza ha habido dos grandes momentos, el del 86 que quedamos campeones de Copa frente al Barcelona y cuartos en Liga y el del 94.

Nacho: Tú peor momento
Andoni:
La peor fue la temporada que el Madrid aquí nos metió siete goles y no me recuperé, jugué pero no era el verdadero Andoni y cuando vino Antic que el primer año no iba ni convocado y los demás apenas jugaba pero aguante por la apuesta que había hecho por Zaragoza.

Nacho: Yo tengo en la retina la imagen de Andoni llorando dedicando la copa a su hija.
Andoni:
Si la del 94, yo le había prometido el año anterior pero se nos cruzó Urio y al ser un partido muy tenso y llegar hasta los penaltis fue cuando rompí. Ahí te das cuenta de que los jugadores somos también personas. Todavía hay compañeros que me toman el pelo imitando los lloriqueos.

Nacho: Los aficionados del Real Zaragoza recordamos tus vaticinios en el balcón del ayuntamiento.
Andoni:
Esa fue buena, la de la Recopa. Pero eso viene siempre por que hay unos antecedentes, hubo una semifinal que nos eliminó el Ajax y yo presentía que ese equipo iba a hacer algo grande. Todo ese sentimiento lo lance en el balcón. Después me gané una buena paliza de todos, incluido Víctor Fernández ya que había puesto el pabellón muy alto.

Nacho: Otra buena noche fue la de la Roma
Andoni:
Aquí en la Romareda ha habido noches muy buenas y una de esas fue la de la Roma. Jugábamos contra uno de los equipos más grandes de Europa, un resultado adverso. Pero pudimos empatar con dos penaltis de Juan Señor y luego en los penaltis tuve la suerte de parar dos. Fue una de esas noches mágicas, también otra de las noches, para mí la más importante fue la de la promoción contra el Murcia.

Nacho: Como se pasa el primer año después de la retirada
Andoni:
Yo tuve la suerte de que no aposte por el fútbol, aposte por la ciudad, por Zaragoza. Mi línea fue que estudie empresariales y colaborar con varias empresas.

Nacho: Explícanos que haces ahora
Andoni:
Ahora tenemos sociedades en Madrid, colaboro mucho con el grupo Porcelanosa en los grandes proyectos. Además estoy en varios medios como Onda Cero y Heraldo de Aragón.

Nacho: Muchas gracias Andoni por dedicarnos unos minutos de tu vida y gracias por dedicarnos tantas noches de fútbol.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 15 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031