Nuevos paradigmas científicos y nuestra realidad

MOVIMIENTO ECLESIAL COMUNION Y LIBERACION: SUS FALSOS PROFETAS (parte 3)

19.04.17 | 23:32. Archivado en Dignidad de la persona humana

Julián Carrón su presidente

Como el Pe. Avelino Seco Julián Carrón tuvo un director espiritual que le proponía “el mantenimiento de una formación ascética vigorosa y de una concepción del sacerdocio ajena a los compromisos sindicalistas y laboralistas”. Esta educación lo aparto de la realidad de los pobres, que generalmente son los trabajadores, a veces explotados por un sistema que como explica Francisco: mata.

En el año 2004 Mons Giussani lo llama para ser el futuro encargado del movimiento que lo fue en el 2005 después de Giussani fallecer.

Como explica Seco después de un breve período de esperanzas abiertas por el Concilio Vaticano II viene una de decepción, desanimo, especialmente en Italia donde se encuentra en auge el Partido Comunista, con leyes como el divorcio que se consideran atentatorias a la doctrina de la Iglesia, ya se tiene la impresión que la cultura ha dejado de ser católica.

La jerarquía pierde su confianza en las organizaciones tradicionales como la AC y se entrega ella a movimientos más eclesiocentristas, centrados en el tema de la increencia y nada en la lucha por la justicia social, menos optimismo antropológico y más desconfianza del mundo.

Giussani, y esto es un error de su parte, rechaza la utopía que considera ser un proyecto humano. Lo importante no es hacer proyectos sino adherirse al proyecto de Dios. Erra al no considera que Jesús, fue un hombre y tenía la utopía del Reino; “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido” Mateo 6,33.

Carrón sigue en esa línea, profundizando las puras abstracciones y difundiendo un Jesus celestial, por encima de la realidad de su tiempo. Así, en el escrito “Una presencia original” (de su intervención frente a los responsables de CyL 27/02/2016) expresa, para nosotros juzgar significa tomar partido “Pero el Evangelio nos muestra que en muchas ocasiones Jesús hace juicios de tal modo que su forma de ponerse ante las cuestiones no supone tomar partido” Y aquí presenta el episodio del tributo al Cesar que los fariseos desean se ponga de un lado o de otro para encasillarlo.

Y afirma “Jesus no toma partido por ninguno de los dos: Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Aquí ya comete un grave error, la traducción verdadera del griego es “Devolved al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. O sea, devolved a Cesar la moneda que es suya y a Dios lo que es de Dios significaba que las tierras que el Imperio Romano había tomado de Israel, debían ser devueltas para los judíos, que consideraban que las tierras fueron dadas por Dios para todos, que debían usarlas fraternalmente.

Y poco después, contradictoriamente afirma: “La mencionada afirmación de Jesús ha puesto fin a esta identificación de las pretensiones estatales en relación a los hombres con la exigencia sagrada de la voluntad divina en relación al mundo....Si era válida la afirmación de Jesús, en verdad el Estado Romano ya no tenía posibilidad de sobrevivir”. Una clarísima 'contradicción' con su afirmación anterior que Jesus no tomaba partido. Son las contradicciones propias de los que viven en un mundo de puras abstracciones sin ver la realidad.

Lo mismo con respecto al dicho de Jesús “es más fácil que un camello pasar por el ojo de una aguja que aun rico entrar en el reino de los cielos”. En ese momento hasta sus discípulos se asombran de gran manera y se preguntan ¿Quién, pues podrá ser salvo? Porque para los fariseos los ricos eran los bendecidos por Dios, Carrón explica: “frente a las actitudes reductivas de sus adversarios y de sus mismos discípulos, que pretenden hacerle tomar partido. Es imposible para los hombres, pero Dios lo puede todo (Mt 19,26) De este modo revela delante de todos su autoconciencia, su identidad”. Así, coloca a Jesús por encima de sus hermanos, revela su identidad divina, para Carrón, que es precisamente lo que no deseaba realizar.

No, Carrón no, Jesús quería acompañarnos en nuestro camino, sabía que los Fariseos decían que Dios les daba a los ricos sus riquezas porque los amaba, igual que Calvino el teólogo del neoliberalismo, que es lo que Ud., prácticamente acepta, y entonces muestra tomando partido que la salvación no depende de nosotros sino de Dios. La dificultad no es para los ricos en sí, sino para los que ponen su confianza en las riquezas y el “poder” terrenal como el CyL.

En una entrevista realizada por el COPE.es “El cristianismo un camino humano” (http//decomnisgloria.blogspot.com.br/2010) le pregunta: “Estamos en un tiempo de crisis. Si Ud. Tuviera que definir esta crisis. ¿Cómo la definiría? Hablamos de crisis económica, es cierto, tenemos 4 millones de parados, hablamos de crisis ética; pero ¿Cuál es el fondo de esta crisis?”

En la respuesta Carrón dice que el fondo la crisis es mucho más profundo y que estas son solo consecuencias. Y afirma “La gravedad de la situación la vemos sobre todo en la escuela” se tiene recursos, instrumentos para enseñar “el problema a es que los alumnos no tienen ningún interés por estudiar, por aprender” Y no observa porque los alumnos no quieren estudiar.

Peor aún “Lo mismo sucede respecto del trabajo: los problemas que se alegan son, ahora que es difícil encontrar un trabajo, que recursos tiene la persona para poder movilizarse, para poder reciclarse, para adaptarse a la nueva situación; pero ¿está dispuesta a esto? Y así, podemos ir abordando todas las cuestiones”.

Parece increíble, el presidente del CyL manifiesta una posición 'individualista' de dar envidia a los filósofos neoliberales, aparentemente no conoce la célebre frase de un coterráneo, el gran filósofo español Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia”, el Pe. Carrón olvidó las circunstancias.

Mucho peor aún, olvidó la meditación del papa Francisco del 21/06/2013 “La adoración al antiguo becerro de oro (Ex 32,1-8) encontró una nueva y cruel versión en la idolatría al dinero y su dictadura de una economía reamente sin ninguna finalidad humana.” “La crisis mundial que envuelve las finanzas y la economía parece evidenciar sus deformaciones y, sobretodo, su grave carencia de una perspectiva antropológica, que reduce el hombre a una única exigencia: el consumo Peor, hoy el propio ser humano es visto como un bien de consumo que se puede usar y tirar afuera”

El Padre carrón no escuchó la meditación del papa Francisco del 03/06/2013 cuando dice: “La corrupción existe en las comunidades cristianas y causa mucho mal. Jesús dice a los doctores de la ley, a los fariseos, que eran corruptos. Les dijo que eran sepulturas blanqueadas. .. “. Dicen: “Es un buen hombre, hace parte del CyL, es uno de nosotros” Pero no, sirven a sus propios intereses como lo mostraron Formigoni, sus aliados, Butiglione que se juntó, nada menos que, con Berlusconi el magnate italiano, etc.

El padre Carrón olvidó la declaración conjunta de Francisco con el Patriarca Bartolomeu del 25/05/2014 “Es nuestro deber construir una sociedad juntos con una solidaridad justa y humana donde ninguno se sienta excluido o marginalizado”.

El padre Carrón está dominado por una ideología neoliberal, cree que este sistema es el mejor, que no puede ser modificado, que las utopías son obra de los hombres, olvidando la principal utopía de Jesús; “Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás (alimentos, vestidos etc.) os será añadido”. En una sociedad verdaderamente fraterna esto debe ocurrir. Por eso no le interesa lo que habla un papa evangélico como Francisco.

Pero lo que no puede ser perdonado, sin un pedido público de disculpas es las nota que el Pe. Carrón envía al nuncio apostólico en Italia Giuseppe Bertello donde ataca frontalmente a los cardenales Martini y Tettamanzi, y propone al cardenal Scola del CyL para la diócesis de Milán una de las más importantes y vastas del mundo: tiene 1107 parroquias.

En su nota que fue publicada el 17/05/2012, se piensa que él mismo la trasmitió a la prensa, critica al Cardenal Martini, uno de los Biblistas de fama mundial, de enseñar temas que se alejan de la “tradición” del magisterio. de la Biblia y de la teología sistemática. Y que la presencia del CyL es “tolerada” pero siempre considerado como un problema y no como un recurso.

Aquí el Pe. Carrón muestra sus solidas anteojeras neoliberales y de estar contra el aperturismo del Vaticano II, por un lado su procura del “poder”, característica de una secta (CyL), tanto fuera de la Iglesia con Butiglione y Formigoni que sería primer ministro de Italia, neoliberal y corrupto como su líder Berlusconi, y al hablar de recurso, considera al CyL como recursos humanos, los mercantiliza, dejan de ser ciudadanos libres y responsables, son meros recursos que se pueden comprar y vender.

El papa Benedicto XVI al recordar al cardenal Martini el 02/09/2012, escribe “Recuerdo con gratitud la intensa obra apostólica, provista por un religioso celoso, hijo espiritual de San Ignácio, profesor, biblista autorizado, Rector apreciado de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Pontificio Instituto Bíblico y como arzobispo perspicaz y sabio de esa arquidiócesis. ¿Quién no dice la verdad, Benedicto XVI o el Pe. Carrón? el Lector decide.

La prueba total de la “mafia” celestina neoliberal dentro de la Iglesia, la da la Conferencia Episcopal Italiana que felicita por ‘error’ a Angelo Scola como Papa en lugar de Jorge M. Bergoglio. (ver El Mundo España, 14/03/2013). Gran trabajo Pe. Carrón Espero SU PEDIDO DE DISCULPAS o sus comentarios, o el de algún celestino que pueda explicar su divergencia con Benedicto XVI.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930