Nuevos paradigmas científicos y nuestra realidad

ARGENTINA: EL CASO MALDONADO

30.10.17 | 19:34. Archivado en Dignidad de la persona humana

El maniqueísmo de los católicos conservadores

Un sacerdote, abogado, profesor universitario, doctorado en filosofía en la Pontificia Universitá Lateranense, escribe un artículo “Es mentira la verdad, acerca del caso Maldonado” donde afirma “A principios de agosto del corriente año, luego de una refriega con unos militantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, un joven hippie y tatuador, de nombre Santiago Maldonado, desapareció sin dejar rastros a la orilla del rio Chubut, en el sur argentino”. (Info Católica 22/10/17)

>> Sigue...


LOS CAMBIOS EN EL MOVIMIENTO COMUNION Y LIBERACION QUE CARRON DESEA

29.09.17 | 23:30. Archivado en Dignidad de la persona humana

Chocan con su historia y con su visión ideológica cerrada y neoliberal pero detenida en la década del 50 del siglo pasado.

En su comentario de Dario Di Vico sobre el último mitin de Rimini (corriere Della Sera 20/08/2017) dice que Carron es un líder “obstinado, terco”, y que la transformación de Comunión y Liberación (CyL) lanzada en estos dos últimos años no logro suceso. Así el cambio de la “hegemonía al testimonio” y el “abandono del formigonismo y la extrema proximidad con el poder” no tuvieron el resultado esperado.

>> Sigue...


MAS ALLA DE LA PROFANACIÓN DE LA DEMOCRACIA INDICADA POR AGAMBEN

15.09.17 | 22:23. Archivado en Dignidad de la persona humana

Debemos profanar esta democracia que profana el ser humano

Dios no murió, ele se transformó en dinero. Esta es la famosa afirmación de Giorgio Agamben. Esta idea explicita la función religiosa que ha tomado el capitalismo: con una violencia economicista que se presenta como dogma. No podemos llamarnos al engaño, siempre religión y política estuvieron relacionadas.

>> Sigue...


LA DECADENCIA DEL CATOLICISMO LATINOAMERICANO EN LA ACTUALIDAD (PARTE II)

21.08.17 | 21:59. Archivado en Dignidad de la persona humana

Análisis desde una concepción antropológica de los dos egos y el pensamiento de Pedro Lain Entralgo sobre el cristiano en nuestro mundo

La necesidad es la exigencia de nuestra naturaleza que reclama medios materiales y espirituales que son indispensables para la vida. La necesidad es así algo que nos falta, según Levinas algo que falta al yo auto-suficiente, en nuestra visión algo que falta a los dos egos de nuestro inconsciente: el reptilico y el espiritual.

>> Sigue...


LA DECADENCIA DEL CATOLICISMO LATINOAMERICANO EN LA ACTUALIDAD (Parte I)

09.08.17 | 22:29. Archivado en Dignidad de la persona humana

Análisis desde una concepción antropológica de los dos egos y el pensamiento de Pedro Lain Entralgo sobre el cristiano en nuestro mundo

Este análisis se fundamenta en la concepción del cerebro triuno propuesto por el neurocientífico MacLean y por la propuesta de los dos egos de la tercera escuela de Viena de Viktor Frankl que coincide con el yo verdadero y falso de Thomas Merton y con la antropología de San Pablo (Rom. 7;21-24) (ver con mas detalles en Albright C.R y Ashbrook J.B. “Where God lives in the Human Brain” Sourcebooks Inc, USA 2001) y Yunes R.A. “The Real State Strange Loop: Evolution and the Uniqueness of the Human Mind: Psychological Implications" Syntropy (I) 42-59, 2013).

>> Sigue...


¡ALELUYA! PARA LOS CATOLICOS NEOLIBERALES DE LA REVISTA ARGENTINA CRITERIO:

04.05.17 | 20:42. Archivado en Dignidad de la persona humana

1-ESTE SISTEMA QUE MATA ESTÁ PRÓXIMO DEL REINO DE LOS CIELOS.NO EXISTE DUALIDAD CAPITAL-TRABAJADOR 2-DESVIRTUAN A JP II PARA APOYAR EL NEOLIBERALISMO 3-ATACAN VEHEMENTE Y VELADAMENTE AL PAPA FRANCISCO

El último editorial del consejo de redacción, de la Revista 'Católica' Criterio en Argentina denominado 'Trabajo, capital y persona' (01/04/2017), es un opúsculo de defensa y apología del capitalismo financiero actual olvidando, y veladamente atacando lo que dice el papa Francisco y fundamentalmente el Evangelio.

El editorial inicia mostrando como en las antiguas civilizaciones de Grecia y la Romana la actividad de artesanos y comerciantes era vista con menosprecio para esos trabajos estaban los esclavos. En oriente la situación era semejante recordando a los mandarines que dejaban crecer sus uñas para mostrar que no habían empleado sus manos para el trabajo artesanal.

>> Sigue...


Los nuevos paradigmas sobre la realidad esencial o última del universo, la vida y el hombre. (Parte 1)

27.04.17 | 23:06. Archivado en Dignidad de la persona humana

Introducción

La concepción del hombre es de fundamental importancia para la filosofía, la ciencia y la religión ya que de ella surge toda idea sobre la organización social y del mundo.

Este problema nos compromete, incluso personalmente, porque todos deseamos saber si nuestro destino es desparecer en la nada o pasar para otra vida dando cuenta de nuestra vida actual. Estas dos posibilidades han dado origen a un gran debate desde el origen de la filosofía occidental, que busca una explicación racional y no mítica, en la Grecia de los siglos V y IV a.C.

>> Sigue...


MOVIMIENTO ECLESIAL COMUNION Y LIBERACION: SUS FALSOS PROFETAS (parte 3)

19.04.17 | 23:32. Archivado en Dignidad de la persona humana

Julián Carrón su presidente

Como el Pe. Avelino Seco Julián Carrón tuvo un director espiritual que le proponía “el mantenimiento de una formación ascética vigorosa y de una concepción del sacerdocio ajena a los compromisos sindicalistas y laboralistas”. Esta educación lo aparto de la realidad de los pobres, que generalmente son los trabajadores, a veces explotados por un sistema que como explica Francisco: mata.

>> Sigue...


MOVIMIENTO ECLESIAL COMUNION Y LIBERACION: SUS FALSOS PROFETAS, BUTIGLIONE Y OTROS (parte2)

13.04.17 | 23:34. Archivado en Dignidad de la persona humana

Por una ubicación del movimiento

El movimiento CyL ha sido objeto de diversos comentarios de los periodistas italianos. En su libro de 2011 “La lobby di |Dio, (God’s Lobby), Ferrucio Pinotti argumenta, según M. Johnson (The American/In Italia 13/05/2011) que el CyL es:"más poderoso que Opus Dei, más bien aceitado que la masonería liberal, y más enchufado que Confindustria, Asociación de Industrias Manufactureras de Italia”. De acuerdo a Eugenio Scalfari, el legítimo editor del diario “La República”...“Ni la Mafia tiene tanto poder. En hospitales, sistemas de salud, universidades…”.

>> Sigue...


ROCCO BUTIGLIOJE: LOS GRAVES ERRORES DOCTRINALES DEL FUNDADOR E IDEOLOGO DE COMUNION Y LIBERACION (Parte 1)

05.04.17 | 22:50. Archivado en Dignidad de la persona humana

El CL 'caballo de troya' del neoliberalismo en la Iglesia

Graves errores doctrinales de un supuesto filósofo

Avelino Seco a analizado el movimiento CyL como el que más a marcado la doctrina eclesial (RD 11/09/2011). Sin embargo no ha indicado los graves errores doctrinales de su fundador e ideólogo: Rocco Butiglione. Para esto vamos a analizar algunos escritos, entrevistas etc. del muy citado filosofo por la prensa liberal. Este trabajo es necesario para iluminar algunos importantes problemas del catolicismo actual (ver Pérez Andreo “El capitalismo mata” RD 01/04/17)

>> Sigue...


HILAIRE BELLOC; LA ACTUAL REALIDAD DE LA USURA (1937-2017) 80 AÑOS DESPUES.

17.02.17 | 20:44. Archivado en Dignidad de la persona humana

Homenaje a Hilaire Belloc 1870-1963

Hilaire Belloc, un católico inglés, escribía en un libro “La Crisis de Nuestra Civilización” producto de sus conferencias en la Universidad de Fordbam entre 16/02/y 18/03 de 1937.

En su introducción el escribía: “El conflicto entre ricos y pobres, el conflicto entre idolatrías nacionales opuestas, la falta de patrones comunes así como la de doctrinas inmutables sobre las cuales están dependen, terminan por llevarnos, a principios del siglo XX, al borde del caos, amenazando sumir a los hombres en un estado de desconcierto propicio a la destrucción de la sociedad”.

>> Sigue...


La Actualidad de la Carta a los Gálatas de San Pablo: el Reino del ‘ego reptílico’ o 'del dinero' - Parte 2

26.12.16 | 18:45. Archivado en Dignidad de la persona humana

No se puede interpretar correctamente la Carta s los Gálatas, sin considerar lo que San Pablo explica en Romanos 7,17-24: “Sé que en mí, estos es, en mi vida instintiva, no habita el bien. No hago el bien que quiero, pero, práctico el mal que no quiero….porque me deleito en la ley de Dios, según el hombre interior, pero siento otra ley en mis miembros, que repugna a la ley de mi mente y me encadena a lka ley dl pecado que está en mis miembros. ¡Desdichado de mi! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”.

>> Sigue...


Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031