Nuevos paradigmas científicos y nuestra realidad

¡ALELUYA! PARA LOS CATOLICOS NEOLIBERALES DE LA REVISTA ARGENTINA CRITERIO:

04.05.17 | 20:42. Archivado en Dignidad de la persona humana

1-ESTE SISTEMA QUE MATA ESTÁ PRÓXIMO DEL REINO DE LOS CIELOS.NO EXISTE DUALIDAD CAPITAL-TRABAJADOR 2-DESVIRTUAN A JP II PARA APOYAR EL NEOLIBERALISMO 3-ATACAN VEHEMENTE Y VELADAMENTE AL PAPA FRANCISCO

El último editorial del consejo de redacción, de la Revista 'Católica' Criterio en Argentina denominado 'Trabajo, capital y persona' (01/04/2017), es un opúsculo de defensa y apología del capitalismo financiero actual olvidando, y veladamente atacando lo que dice el papa Francisco y fundamentalmente el Evangelio.

El editorial inicia mostrando como en las antiguas civilizaciones de Grecia y la Romana la actividad de artesanos y comerciantes era vista con menosprecio para esos trabajos estaban los esclavos. En oriente la situación era semejante recordando a los mandarines que dejaban crecer sus uñas para mostrar que no habían empleado sus manos para el trabajo artesanal.

>> Sigue...


Los nuevos paradigmas sobre la realidad esencial o última del universo, la vida y el hombre. (Parte 1)

27.04.17 | 23:06. Archivado en Dignidad de la persona humana

Introducción

La concepción del hombre es de fundamental importancia para la filosofía, la ciencia y la religión ya que de ella surge toda idea sobre la organización social y del mundo.

Este problema nos compromete, incluso personalmente, porque todos deseamos saber si nuestro destino es desparecer en la nada o pasar para otra vida dando cuenta de nuestra vida actual. Estas dos posibilidades han dado origen a un gran debate desde el origen de la filosofía occidental, que busca una explicación racional y no mítica, en la Grecia de los siglos V y IV a.C.

>> Sigue...


MOVIMIENTO ECLESIAL COMUNION Y LIBERACION: SUS FALSOS PROFETAS (parte 3)

19.04.17 | 23:32. Archivado en Dignidad de la persona humana

Julián Carrón su presidente

Como el Pe. Avelino Seco Julián Carrón tuvo un director espiritual que le proponía “el mantenimiento de una formación ascética vigorosa y de una concepción del sacerdocio ajena a los compromisos sindicalistas y laboralistas”. Esta educación lo aparto de la realidad de los pobres, que generalmente son los trabajadores, a veces explotados por un sistema que como explica Francisco: mata.

>> Sigue...


MOVIMIENTO ECLESIAL COMUNION Y LIBERACION: SUS FALSOS PROFETAS, BUTIGLIONE Y OTROS (parte2)

13.04.17 | 23:34. Archivado en Dignidad de la persona humana

Por una ubicación del movimiento

El movimiento CyL ha sido objeto de diversos comentarios de los periodistas italianos. En su libro de 2011 “La lobby di |Dio, (God’s Lobby), Ferrucio Pinotti argumenta, según M. Johnson (The American/In Italia 13/05/2011) que el CyL es:"más poderoso que Opus Dei, más bien aceitado que la masonería liberal, y más enchufado que Confindustria, Asociación de Industrias Manufactureras de Italia”. De acuerdo a Eugenio Scalfari, el legítimo editor del diario “La República”...“Ni la Mafia tiene tanto poder. En hospitales, sistemas de salud, universidades…”.

>> Sigue...


ROCCO BUTIGLIOJE: LOS GRAVES ERRORES DOCTRINALES DEL FUNDADOR E IDEOLOGO DE COMUNION Y LIBERACION (Parte 1)

05.04.17 | 22:50. Archivado en Dignidad de la persona humana

El CL 'caballo de troya' del neoliberalismo en la Iglesia

Graves errores doctrinales de un supuesto filósofo

Avelino Seco a analizado el movimiento CyL como el que más a marcado la doctrina eclesial (RD 11/09/2011). Sin embargo no ha indicado los graves errores doctrinales de su fundador e ideólogo: Rocco Butiglione. Para esto vamos a analizar algunos escritos, entrevistas etc. del muy citado filosofo por la prensa liberal. Este trabajo es necesario para iluminar algunos importantes problemas del catolicismo actual (ver Pérez Andreo “El capitalismo mata” RD 01/04/17)

>> Sigue...


HILAIRE BELLOC; LA ACTUAL REALIDAD DE LA USURA (1937-2017) 80 AÑOS DESPUES.

17.02.17 | 20:44. Archivado en Dignidad de la persona humana

Homenaje a Hilaire Belloc 1870-1963

Hilaire Belloc, un católico inglés, escribía en un libro “La Crisis de Nuestra Civilización” producto de sus conferencias en la Universidad de Fordbam entre 16/02/y 18/03 de 1937.

En su introducción el escribía: “El conflicto entre ricos y pobres, el conflicto entre idolatrías nacionales opuestas, la falta de patrones comunes así como la de doctrinas inmutables sobre las cuales están dependen, terminan por llevarnos, a principios del siglo XX, al borde del caos, amenazando sumir a los hombres en un estado de desconcierto propicio a la destrucción de la sociedad”.

>> Sigue...


La Actualidad de la Carta a los Gálatas de San Pablo: el Reino del ‘ego reptílico’ o 'del dinero' - Parte 2

26.12.16 | 18:45. Archivado en Dignidad de la persona humana

No se puede interpretar correctamente la Carta s los Gálatas, sin considerar lo que San Pablo explica en Romanos 7,17-24: “Sé que en mí, estos es, en mi vida instintiva, no habita el bien. No hago el bien que quiero, pero, práctico el mal que no quiero….porque me deleito en la ley de Dios, según el hombre interior, pero siento otra ley en mis miembros, que repugna a la ley de mi mente y me encadena a lka ley dl pecado que está en mis miembros. ¡Desdichado de mi! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”.

>> Sigue...


LA ACTUALIDAD DE LA CARTA A LOS GÁLATAS DE SAN PABLO: PARTE I

08.11.16 | 20:05. Archivado en Dignidad de la persona humana

Carne y Espíritu

En la carta a los Gálatas San Pablo escribe: “Vosotros hermanos, habéis sido llamados a la libertad; pero cuidado con tomar la libertad por pretexto para servir a la carne, antes serbios unos a otros por la caridad. Porque toda la ley se resume en este solo concepto: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Pero si mutuamente os mordéis y os devoráis, mirad que acabaréis por consumiros unos a otros. Os digo, pues: Andad en espíritu y no deis satisfacción a la concupiscencia de la carne. Porque la carne tiene tendencias contrarias a las del espíritu, y el espíritu tendencias contrarias a las de la carne, pues uno y otro se oponen de manera que no hagáis lo que queréis.

>> Sigue...


GUERRA ACTUAL: Como degradar la opinión de FRANCISCO

03.11.16 | 18:45. Archivado en Dignidad de la persona humana

LA REVISTA DE LA INTELECTUALIDAD CATOLICA ARGENTINA DEGRADA A FRANCISCO

Nuevamente en su editorial de 06/09/2016 la revista de la intelectualidad “Católica” de Argentina realiza un comentario sesgado, manipulado, tal vez hasta con oscuras intenciones que ni el Diario neoliberal y neoconservador La Nación se animó a realizar.

>> Sigue...


Una nueva visión antropológica

03.11.16 | 18:29. Archivado en Dignidad de la persona humana

En un trabajo publicado en la revista Syntropy ( R.A. Yunes “The Real Sate Strange Loop: Evolution and the Uniquiness of the Human Mind. Psychologicakl Implications. Syntropy 2013, (1) 42-59) he tratado de demonstrar que el proceso de individuación es de unificación, de ser uno. El ser Humano considera el sujeto de su conocimiento (yo) y el predicado del mismo (soy) como idénticos. Esta identidad es conseguida por la auto-reflexión, que en una propiedad fundamental que distingue los seres humanos de los animales. Esta auto-reflexión parece envolver una retroalimentación instantánea, sin tiempo.

>> Sigue...


15 AÑOS DESPUES: EL BIG BANG DEL TERRORISMO

14.10.16 | 22:41. Archivado en Dignidad de la persona humana

LA SIMILARIDAD Y DIFERENCIA ENTRE NUESTRO MUNDO CUANTICO Y NUESTRO MUNDO INFORMACIONAL

LOS NUEVOS PROFETAS DEL SIGLO XXI y LOS CATOLICOS NEOLIBERALES

Este articulo está motivado por un trabajo científico, ahora, 15 años después, reales profetas del siglo XXI que no son Pastores protestantes, ni Obispos católicos, sino científicos: Steven Jones de la Brigham Young University que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Robert Korol de McMaster University de Canada, Anthony Szamboti , ingeniero mecánico con 25 años de experiencia en industrias aeroespaciales y de comunicación, y Ted Walter Director de Architects & Engeneers for 9/11 truth que nuclea más de 2500 arquitectos e ingenieros publicaron un artículo ( 2016; 47, 4, 21-26; “15 years later:,,,) en la Revista Europhysics News de la Sociedad de Física Europea donde concluyen que “El fuego de los aviones nunca puede haber causado el colapso total de una torre de acero antes o después del 11/09. Las evidencias llevan a determinar que las dos torres gemelas y el WTC 7 que no fue chocado por ningún avión fueron destruidos por demolición controlada.

>> Sigue...


ARGENTINA: NUEVAMENTE COLONIZADA, UNA REPÚBLICA BANANERA

05.10.16 | 17:18. Archivado en Dignidad de la persona humana

LOS VENDEPATRIA DE AYER Y DE HOY EN ARGENTINA (1955-1976-2015). Parte 5

“La verdadera historia enseña y liberta, la falsa historia enajena y oprime”

Después del gobierno, más neoliberal y vendepatria de la Argentina moderna, que fue el de Menem, Gana las elecciones una alianza de radicales y peronistas llevando a la presidencia a De la Rua.

En contra de sus promesas electorales, De la Rua opto por profundizar el modelo neoliberal de Menem, y según lo pactado con el FMI envió un proyecto de reforma Laboral al congreso que terminaba con toda defensa del trabajador. Fue un escándalo por la compra de votos en el Senado Nacional que provoco la renuncia del vice-presidente. Coloco ministros de economía que buscaron ajustes severos como D. Cavallo que rebajó un 13% el salario de los jubilados y empleados estatales que ganaban más de 500 pesos.

>> Sigue...


Viernes, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031