Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

San Viator presenta el disco “Contigo Somos +”

16.10.18 | 12:15. Archivado en Autor

El salón de actos del Colegio de San Viator acogerá este sábado la presentación de un disco, 16 temas que bajo el título “Contigo somos +”, se suma a las celebraciones del 225 aniversario del nacimiento del P. Luis Querbes, fundador de la Congregación de los Clérigos de San Viator.

El coordinador de este proyecto, y autor de muchos de los temas, es el sacerdote viatoriano José Javier Ruiz de Eguilaz, nacido en esta ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Para la grabación de los diversos temas ha contado con varios músicos, muchos de ellos reconocidos en ámbito de la música cristiana como pueden ser Migueli, Nico Montero, Rogelio Carvado, Javi Txento y el vasco Juanjo Elezcano, y voces de grupos consagrados en el panorama musical cristiano como Ixcis, Egunsentia, Ain Karem o La Voz del Desierto. Y coordinando toda la producción musical David Santafe.

Algunos de los temas recogen las enseñanzas e incluso literalmente las palabras del fundador Luis Querbes, como el tema nº 11: “Ojalá podáis hacerlo; y hacedlo todo y hacedlo bien”, o “Dios proveerá”.

El acto tendrá lugar en el Colegio San Viator este sábado 20 de octubre, a las 17:30 y en el mismo esperan la presencia del obsipo de Vitoria, monseñor Elizalde y de antiguos alumnos del colegio.
En este trabajo han participado 700 personas, pero no todas ligadas a la institución viatoriana de Vitoria, ya que han querido compartir este proyecto con otros centros escolares.
Por otro lado el disco tiene fines benéficos y lo que se recaude irá íntegramente destinado a proyectos educativos que los viatores tienen en países de otros continentes.
Las primeras en sumarse a la campaña de difusión de este disco fueron las Clarisas de Salvatierra que, adelantándose al estreno, ya han repartido una caja desde su convento en Agurain.
El disco será presentado en Madrid el próximo 26 de octubre.


Non solum sd etiam

Los 225 años del aniversario del nacimiento del fundador de los Viatores, Luis Querbes, está siendo un motivo de celebración y difusión de esta Congregación y de la figura de su fundador.
He tenido el honor de participar en la edición de una biografía actualizada de Luis Querbes. Reconozco que desconocía la vida y obra de este sacerdote que nació en una Francia postrevolucionaria y que tuvo la lucidez de poner en marcha una institución que hoy sigue velando por la educación y la formación de los niños y jóvenes.
Felicidades a la familia viatoriana.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930