Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Un belenismo en construcción.

19.10.17 | 23:32. Archivado en Autor


En la tarde de este jueves 19 de octubre el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, presidía el acto de inauguración de un nuevo espacio para la promoción del belenismo. Al igual que la Asociación Belenista de Álava lleva años ofertando una formación técnica a cuantas personas quieran aprender la técnica del modelado del polietileno y del maquetismo dedicado a recrear la Palestina del año “0”, la Fundación San Francisco se suma a esta tarea a través de su recién inaugurada escuela taller de Belenistas.

El proyecto, que se inició acogiendo la magnífica colección de maquetas de Luis Mari Sánchez Iñigo, va ampliándose con esta escuela taller.


El obispo, que tiene aún fresca su experiencia por tierras del poverello recordó la figura de San Francisco de Asís y el primer belén en la ciudad de Greccio en el año 1223. Así mismo ha tenido palabras de agradecimiento para la gentes que “a través de la Fundación Francisco de ASÍS Y La Asociación Belenista de Álava difunden esta tradición familiar y a través de ella a Jesús.”
Este templo del barrio de Zaramaga se consolida como referencia belenística enlazando con uno de los legados más universales del santo italiano.

Al acto asistieron familiares de D. Luis Mari Sánchez Iñigo quien se sintió arropado también por representantes de la Fundación Vital y, por parte del obispado, por la delegada de patrimonio, Susana Aréchaga.

Tras el reciente Congreso Nacional de Belenistas celebrado en Vitoria – Gasteiz, la ciudad tiene unos “cirios permanentes” que mantendrán viva la llama del espíritu de la Navidad, para la que queda ya muy poco tiempo.

Non solum sed etiam

Es una gran noticia que la Fundación San Francisco se sume a la tarea de promoción del belenismo, que goza ya de una gran tradición en Álava de la mano de la Asociación Belenista. Sin duda esta fundación puede aportar una gran labor que cree sinergias con la asentada asociación. Aun cuando la veteranía de sus fundadores está más que demostrada, el recorrido de esta joven Fundación nos permite pensar en clave de esperanza y de crecimiento, sobre todo, desde la suma de fuerzas en pos de un objetivo común, promover una hermosa tradición familiar y anunciar que Dios se hizo Hombre para salvarnos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31