No más mentiras

El negocio de la pobreza y "las limosnas"

22.02.18 | 09:34. Archivado en Sobre el autor

El negocio de la pobreza “y las limosnas”

Quienes “explotan la pobreza y las limosnas”, saben que hay siempre muchos y muchas, dispuestos a dar “de sus sobras”, cantidades que acumuladas sumarían fabulosos capitales, que de hecho se “limosnean”, para provecho de desaprensivos o incluso criminales delincuentes, que en general y descubiertos como obran, no suelen ser castigados, pese a que el dinero que reciben (“libre de impuestos”) es destinado “a vete tú a saber que fines más sucios o asquerosos”; y como ha ocurrido en Haití; cosa que no es nueva, puesto que son abundantes las acciones similares y que han protagonizado, no solo “cacareadas oenegés, sino igualmente tropas rimbombantes y que enviadas para salvar de hambres y cosas peores, han hecho barbaridades que se han descubierto, por lo que puede ser que ocultas existan ni sabemos la cantidad de ellas”, pero que se tapan cuanto pueden, puesto que la hipocresía es un arma de las más temibles y que emplean, hasta los que ni imaginamos.
Por tanto y como “escarmentado” puedo aconsejar que no dé ni un céntimo, si no está seguro que irá a donde usted cree de buena fe va a ser dirigido; no crea que la limosna soluciona gran cosa;
incluso hay “pobres diablos” que expolian a los bancos de alimentos, o comedores sociales, yendo incluso a comer y cenar y llevándose para su casa todo lo que pueden, sin tener necesidad de ello; o que e igualmente, en vez de dedicarse a trabajar y cumplir aquello tan sabio, “del sudor de tu frente”; adaptaron sus vidas a vivir del “sudor del de enfrente”; y pasan la vida viviendo incluso miserablemente, pero “no dando un palo al agua jamás, puesto que su máxima es que el trabajar es solo para los tontos”.
Acabo de leer un muy buen trabajo sobre el tema y del que les dejo abajo la dirección para que puedan leerlo, merece la pena hacerlo y meditarlo.
Por ello he entrado en el debate y allí he escrito lo siguiente.
“EL NEGOCIO DE LA POBREZA: ¿Cuántos siglos se lleva pidiendo para los pobres y sin embargo la pobreza en vez de desaparecer sigue aumentando? ¿Cuántos viven opíparamente del dinero que se dice va al pobre necesitado? ¿Se inspeccionan de verdad estos cuantiosísimos fondos para que vayan donde tienen que ir? La solución no es dar limosnas sino enseñar a cada cual a que se busque la vida y eso ES OBLIGACIÓN DE LOS GOBIERNOS DE ESOS PAÍSES, QUE SON REGIDOS POR ENORMES LADRONES; "y sálvese el que pueda". https://www.vozpopuli.com/opinion/ONG-Oxfam-multinacionales-caridad-fraude-Haiti-Escandalo-Foro-de-Davos-capitalismo_0_1109889189.html
Este sigue siendo lo que siempre fue, un mundo de “listos” que sabiendo explotar al otro mundo más numeroso y de “tontos”, vivieron, viven y vivirán a costa de ellos; y en el mundo de la pobreza hay “un montón de enciclopedias”, de las que nuestra España es poseedora de gran número de ellas; y al decir esto, me estoy acordando, del famoso “Lazarillo de Tormes” y alguno otro.
Y finalmente “ojo con la familia, incluida la de la propia sangre”; puesto que son estos muchas veces, las peores sanguijuelas de nuestro bienestar, llegando a agotarlo y arruinarnos como nunca hubiésemos imaginado de que serían capaces.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


En un mundo dominado por los parásitos

21.02.18 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

En un mundo dominado por los parásitos

Siempre ha sido así; y por ello, “esto ni funcionó ni funciona ni funcionará”; y es por cuanto siempre se apoderan del poder, los sin escrúpulos y los que en definitiva van a explotar o esclavizar a los que verdaderamente producen riqueza para sí mismos y para los demás; y que son los que en realidad mantienen todas las estructuras que tenga la nación, provincia, pueblo o municipio que sean. Para entender ello usted que lee este texto, mire a su alrededor y haga un recuento o balance justo de la situación de su comunidad y esté donde sea de este perro mundo, en el que ya está dicho todo, pero se sigue practicando lo contrario que dictara la buena religión, que asevera que… “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”; pero como ese esfuerzo es bastante duro y muchas veces incierto, el que puede simplemente aplica lo contrario; o sea que… “gana su pan y todo lo demás con el sudor del de enfrente”, al que exprime de forma notable cuando no incluso criminal; y se dedica a vivir de su expolio y sin remordimiento alguno.
Una autora rusa y en plena efervescencia del comunismo y del que tuvo que huir jugándose el pellejo, escribió lo que sigue: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de
quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye
hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por
el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,
son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que
la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un
auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand (1950).

Tras esta demoledora sentencia “miremos alrededor nuestro y luego extendamos la vista y el entendimiento a los más lejanos lugares, tratando de buscar respuesta a estas grandes palabras”… “que encontramos en definitiva”.
Una serie interminable de grandes y menos grandes parásitos, que viven o se mantienen, sobre la base de eso mismo, exprimir a la sociedad que dominan y vivir a costa de ella; así desde el más ridículo mendicante o delincuente que roba mínimos, hasta el “gran político o ya incrustado en la gran política”, que roba a lo grande y además de ello, se considera elemento valioso incluso reclamando adoración o veneración máxima, de quienes no son otra cosa que semi esclavos o ya esclavizados hasta grados de una indignidad enorme.
Individuos estos, que por el estatus conseguido, ya se consideran intocables y por tanto fuera de las leyes, que posiblemente ellos mismos impusieron. No necesito dar nombres, suelen aparecer o están ya “en los papeles y en las ondas de los que de verdad son informativos y obran con la lealtad a que están obligados”.
Pero la realidad es la que aquel rey de no mucha importancia y que hace ya veintisiete siglos afirmara lo que sigue: “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
En uno de mis desconocidos poemas y dedicado a la guerra, a las interminables y sangrientas guerras donde prácticamente solo mueren inocentes desarmados, ya le añadí en uno de mis versos… ¿Y quién quita la horca al que ahorca? Pregunta que seguirá en el aire, espero que no sea por toda la eternidad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Nada en exceso y Conócete a ti mismo

20.02.18 | 10:04. Archivado en Sobre el autor

Nada en exceso y Conócete a ti mismo

En mi reciente artículo, “Los nuevos rey Midas”, terminé el mismo diciendo… “Los griegos también nos dejaron “dos profundos mandamientos”… “Nada en exceso”, fue uno; y, “Conócete a ti mismo”, el otro; pero son tan profundos, que mejor lo dejo para comentar otro día”: Lo hago hoy.
Pitágoras, considerado como Maestro de Maestros, ya en su escuela enseñaba mucho de esto, y el “nada en exceso”, la moderación y la contención, eran tratados en profundidad; el comportamiento entre humanos, el respeto a los animales e incluso a los árboles y las plantas; la disposición de la vivienda y la ciudad, para armonía global entre los seres vivos, la naturaleza y el hombre; puesto que en definitiva, lo que enseñaba en su escuela era nada más y nada menos que a ser hombre el hombre y mujer la mujer; y que estos supieran vivir en armonía con la naturaleza.
No enseñaba por tanto “otro oficio o carrera que esos comportamientos”; y al terminar sus enseñanzas, decía a los que ya saldrían de su escuela en breves espacios de tiempo… “Ahora id por el mundo y ved de ejercer oficios útiles a la humanidad; y si entráis en alguna república dónde los médicos y los abogados son muy numerosos, no quedaros allí, seguid camino, puesto que, “allí tanto las cosas del cuerpo como las del alma van mal o muy mal”. El empleaba otras palabras pues yo cito de memoria, pero el interesado que busque libros dedicados a este gran Maestro, de los que aprenderá muchísimo; fue la primera escuela “mixta” de la que yo tenga noticias y de aquella época, hace ya dos milenios y medio; pero cuyas enseñanzas siguen siendo vitales en la actualidad; y más hoy, con lo materializada y sin sentido de muchas cosas de la vida, que sin embargo “los que mandan” nos muestran como vitales.

De alguna manera enseñaba lo que en realidad significan esas dos enormes palabras o sentencias profundas; sobre todo “la que afirma NADA EN EXCESO; y es que los excesos, todos son dañinos y muchos llegan a ser mortales, puesto que convierten al ser humano, en pobre esclavo de algo; muchos en piltrafas humanas, otros en enemigos peligrosos, hasta consigo mismo; de ahí que todos los verdaderos sabios, predicaran y predican la meditación, el análisis de todas las facetas de la vida, cuando ya el entendimiento humano está preparado para valorar… “En el budismo se enseña incluso a no actuar y abstenerse, cuando al ir a acometer algo, la duda te hace en principio detenerte y repensar de nuevo. Incluso para comer, recomiendan el masticar concienzudamente y no tragar el alimento, hasta una completa trituración, que aconsejan el que se haga en algunos alimentos hasta cincuenta veces. Pruebe esto último y verá lo imposible que es mantener en el paladar el tiempo de masticar un alimento por duro que sea, en el tiempo de las cincuenta masticaciones.
De alguna manera, siempre tratar de ir en todo “sin prisas aunque no quiere decir ello el estar quieto inútilmente”. Incluso se anteponía el estado de oyente al de parlante… “Oíd atentamente y observad que los dioses nos dieron dos orificios para oír, tres para respirar y uno sólo para hablar, lo que en sí mismo ya nos indica las necesidades que tendremos en la vida y la importancia de los órganos con que fuimos dotados; deducid por tanto que es más importante oír que hablar”.
En cuanto al “CONÓCETE A TI MISMO”; ese es el mayor de los enigmas, puesto que en verdad… ¿quién se atreve a responder que sí que se conoce a sí mismo? ¿Cuántas cosas y a lo largo de la vida habremos hecho la mayoría de nosotros que después de realizadas, nos ha costado trabajo asumirlas, si es que en verdad fuimos capaces de aceptarlas todas? ¿Cuántas veces nos hemos mirado en un espejo y hemos dudado de que la imagen reflejada en él, sea la que de verdad corresponde a nuestro yo verdadero?
De ahí que aquellos sabios entre otras advertencias aseveraran: “No olvides que los viajes más largos y profundos los realizarás dentro de ti mismo, así como las más duras o cruentas de las batallas que mantengas, serán siempre en tu interior… pero no dudes nunca el que nunca te encontrarás solo por solo en que creas te encuentras, alguien tienes siempre a tu alrededor y cerca de ti, bueno o malo, pero lo tienes y lo tendrás; y esas serán tus eternas dudas en esta vida”.
Pero y finalmente vuelvo otra vez a Pitágoras, el que como gran consuelo afirmaba… “No temáis a la muerte, es sólo un tránsito nada más”.
Y en cuanto al comportamiento en la vida, yo procuro seguir lo que sigue y que me produce gran tranquilidad: LA RELIGIÓN: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; si así lo haces notarás un estado de bienestar que ni te imaginas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaén-ciudad.es (aquí más temas)


A navajazo “limpio”: Política de derribo

19.02.18 | 09:38. Archivado en Sobre el autor

A navajazo “limpio”: Política de derribo
Yo es lo que veo “y huelo” en la decadente España actual; Rajoy es que ya no tiene ni color en la cara y pese a la barba que se la tapa; “el lío de Cataluña” no parece que le quieran buscar solución; todos los partidos “están en armas” y dispuestos “al despiece del Estado” esperando lograr “las mejores tajadas de la res muerta”; la población cabreada al máximo, destacando los policías y guardias civiles y “los ejércitos de jubilados ya convertidos en pordioseros”; incluso (así lo he oído en los informativos recientes) hay “montañas” de asuntos pendientes por debatir en “los gallineros parlamentarios” y los que tienen que moverlos y como en Bizancio o la fábula de los perros, pasan el tiempo “sopesando el sexo de los ángeles o en el dilema de si son galgos o podencos”. En fin una situación ya que no tiene nombre, por cuanto me parece va a ser o ya es, una de las peores que ha soportado este desgraciado país.
Así las cosas, el Sr. Centeno arremete por enésima vez “destapando conservas ya podridas en demasía”, cosa que no inmuta al gobierno, que en los asuntos serios toma la postura de “los monos chinos”, que ni quieren, ver menos oír y aún menos hablar de lo que no interesa de verdad a esta siempre huérfana España.
El rey ya sabemos, que lo que le interesa es que “el toisón lo lleve su hija mayor hasta que pase lo que pase, la eleven al reinado especial en esta España que no necesita coronaciones estilo a los británicos y su pompa y circunstancia”: Lean algo de este nuevo discurso del Sr. Centeno, el que debiera darse en el propio parlamente “y caiga quién caiga•
“Consecuencia directa de la desastrosa gestión de la crisis catalana por parte de Rajoy y su Gobierno, ha sido el hecho de que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados a esta región viendo cómo los Mossos, cuya deslealtad no sería tolerada en un Estado de derecho, con una eficacia, preparación y carga de trabajo muy inferior a la suya ganan mucho más, les ha llevado a exigir lo obvio: la equiparación salarial. Exigencia que han hecho suya la totalidad de funcionarios del Estado, cuyos agravios salariales en relación a los enchufados autonómicos —la mayoría ha accedido a su puesto a dedo o similar— son abrumadores. Hasta 21.000 euros anuales menos en el mismo puesto respecto a Cataluña y País Vasco.
Funcionarios y pensionistas, en pie de guerra: Sin embargo, esta discriminación sangrante no es nueva, es una de las muchas consecuencias del nefasto Régimen del 78. Las legiones de familiares, correligionarios y amigos enchufados en autonomías, empresas públicas y ayuntamientos, con salarios muy superiores a los funcionarios de carrera, fueron masivas. Y a día de hoy el descontrol es tal que ni siquiera sabemos cuántos empleados públicos hay. La EPA dice que tres millones; la Seguridad Social que 3,2 millones; el INE, siempre al servicio de las necesidades políticas del Gobierno de turno —lleva manipulando las cifras de PIB desde 2008—, 2,5 millones; la Agencia Tributaria en 'Mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias', la más exacta sin duda, 3,4 millones, ¡900.000 más que lo que cuenta el INE! Pero además, según la 'Encuesta europea de condiciones laborales', los españoles son los empleados públicos de la UE que más cobran en relación a los del sector privado (debido a los sueldos disparatados de dos millones de enchufados), solo superados por Luxemburgo, un 44,3 % más. Entre 1999 y 2012, los salarios públicos crecieron sensiblemente por encima de los privados hasta superar la media de la OCDE, y desde 2012 a 2017 los salarios públicos apenas crecieron, pero los del sector privado se hundieron, lo que amplió aún más la diferencia. En los últimos 25 años, el número de empleados públicos se duplicó, algo que no ha sucedido en ningún otro país desarrollado, donde en la mayoría bajó como consecuencia de las espectaculares mejoras tecnológicas. En todo caso, y con independencia de la insostenibilidad del despilfarro del Estado autonómico, lo cierto es que los empleados públicos, con la Policía Nacional y la Guardia Civil a la cabeza, están en pie de guerra contra Rajoy y su Gobierno que además les ha mentido. Pero no solo ellos, otro colectivo mucho más importante aún, los jubilados, está empezando a movilizarse, aunque de momento solo por la continua pérdida de poder adquisitivo. Y sin embargo esto es solo el chocolate del loro en comparación con los recortes que les esperan. La OCDE ha presentado en Madrid, hace dos semanas, un informe demoledor sobre las pensiones valorando los efectos que sobre las mismas tendrán las últimas reformas, esas que la Sra. Bañez dice no saber cómo afectarán a las prestaciones futuras de los jubilados, cuando ha sido su ministerio quien las ha diseñado. Para la OCDE, que sí lo ha calculado, la conclusión es devastadora, “la tasa de sustitución —la cuantía que representa la pensión media respecto al salario medio— caerá del 83% actual al 46% en los próximos años”. En román paladino, las pensiones acabarán cayendo casi la mitad, y el secretario de Estado de la Seguridad Social lo justifica porque “la tasa de sustitución es una de las más altas de la OCDE”. Pero lo que no dice es que las cuotas de la Seguridad Social son también de las más altas de la OCDE y que el salario medio es de los más bajos. O que durante los años ochenta los fuertes excedentes de la Seguridad Social cuando no había cajas separadas fueron empleados en financiar el gasto del Estado, decenas de miles de millones actuales expoliados a los pensionistas y nunca devueltos. Y menos aún que el factor de sostenibilidad que se aplicará a partir de 2019 —se reparte solo lo que hay en función de la esperanza de vida— supondrá un recorte drástico en las nuevas pensiones, y más reducciones en las actuales. Y que ante este recorte de pensiones, ante los salarios de hambre en los nuevos empleos creados —entre 600 y 900 euros—, no es de extrañar el desplome en las expectativas de voto del PP, ya superado ampliamente por Cs. Tanto que dentro del desconcierto político actual solo una cosa es segura: Rajoy jamás volverá a ser presidente. Aun en el caso más optimista que pueda soñar la cúpula del PP, que no se hunda como UCD y vuelva a ser el partido más votado, con seguridad absoluta perderá escaños, pero con más seguridad aún ningún partido apoyará jamás un Gobierno del PP con Rajoy al frente. Esto es tan obvio que resulta incomprensible el que Rajoy no dé un paso atrás, solo el deseo de blindarse judicialmente puede explicarlo, aunque no justificarlo”.
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-02-12/tormenta-perfecta-salarios-pensiones-y-deuda_1520017/
*********
Como el trabajo es más extenso, les dejo la dirección por si quieren leerlo todo y pese a que es repelente por lo crudo y en España, no sirve para nada. España ya hace tiempo que “es un barco a la deriva, pero como aún contiene botín para los que nos han arruinado, aún no se hunde, pero el hundimiento llegará puesto que los políticos (todos) lo que pretenden es simplemente mantenerlo a flote y seguir chupando.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Pensamientos y reflexiones 181

17.02.18 | 10:02. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 181

La política “como asesina” de la juventud: Entiendo la política como gobernadora con un máximo de justicia y equidad, para no sólo gobernar “con las armas y las cárceles”, sino con el ejemplo máximo de austeridad, buena administración y sobre todo, aportando un buen equipo de educadores y formadores, para que de verdad progresen las generaciones a gobernar.
¿Qué hay de todo ello en la plaga de políticos que dominan hoy la política en cualquier nivel de la misma? Nada, o tan poco que la decadencia actual lo demuestra hasta la saciedad; la sociedad se ha “agrietado tanto”, que lleva mucho tiempo en el desmorone destructivo que la va corroyendo y destruyendo, en especial en una juventud, que le rompieron las ilusiones aún antes de que se le forjaran en sus mentes y ello es terrible, puesto que la política en vez de crear ilusiones realizables, se dedicó al robo de todo y en ello entró de lleno la ilusión; nos han robado hasta la ilusión y con ella se llevaron hasta la dignidad, hoy perdida también en gran medida; habiendo dejado un mundo de “mendigos, pelotilleros, mercenarios y personal dispuesto a todo por conseguir dinero”; o sea y más claro aún, unas masas al servicio del demagogo y sus intereses que como vengo diciendo hace ya muchos años, “son de panza y bolsillo nada más”.
¿Por qué digo que la política obra como asesina de la juventud?
No se necesita ser muy inteligente para no deducirlo el propio individuo “por corto que sea de caletre”; nuestro entorno tiene ejemplos cercanos, que nos muestra individuos ya destruidos o en avanzado estado de destrucción, por la droga, el alcohol, la frustración continua, la desesperación fatal y muchas otras cosas que se ven a simple vista, o que los sucesos cotidianos y que difunden con profusión, los informativos de prensa que nos lo dice en un lenguaje bastante claro y por tanto entendible. (De mi artículo de igual titular 02-11-2017)

Siempre es la verdad la primera víctima: Sí, en cualquier lucha o guerra, la verdad es la primera víctima y luego y como afirmó Napoleón; “La historia la escriben los vencedores”; por todo ello el planeta sigue estando gobernado por la mentira, como el también francés François Revel, lo dejara escrito en uno de sus magníficos libros, en el pasado siglo XX.
Por todo ello en Cataluña, sigue una lucha estéril, mantenida por un sector minoritario, que tras proclamar una imposible república catalana, persiste en la mentira de que los promotores y ejecutores de ello, siguen siendo políticos y no delincuentes que es la denominación más justa que merece, el que abiertamente se enfrenta a leyes que como la Constitución Española, fue refrendada por una inmensa mayoría de españoles-catalanes, que la refrendaron en una proporción aplastante.
¿Qué según estos separatistas rebeldes esta ley madre no les afecta por los motivos que quieran esgrimir? Eso son mentiras, puesto que se puede criticar una ley “o todas las leyes”, pero cuando se implantan legalmente, hay que cumplirlas hasta que exista otra de igual rango y proclamada igual que la anterior, o sea mediante referéndum nacional.
¿Qué las leyes todas son discutibles? Bien, pero alguien piensa en que si no hubiese leyes, la sociedad entera desaparecería, “devorada por ella misma”; por tanto imprescindibles son las leyes y sus reglamentos, a interpretar por cualquiera que medio tenga “el caletre en su lugar natural”; lo que nunca es aceptable, es lo que esos rebeldes vienen haciendo desde hace muchos años… Pero cómo no metieron en la cárcel al primero o primeros que infringieron las leyes en Cataluña, pues como la “bola de nieve”, la subversión o rebeldía ha ido creciendo de tal forma, que hasta el traidor presidente rebelde cesado (me niego a escribir su nombre) se considera aún, “invicto y revestido de todos sus honores y poderes”, cosa que sus seguidores lo corean como si tal cosa.
Y he dicho traidor y lo mantengo, puesto que primero traiciona a su propia ley madre; luego traiciona, a sus lugartenientes, huyendo a Bélgica, para tratar de conseguir un amparo imposible y de paso provocar la reacción y detenciones que han tenido lugar; puesto que es lógico, que el tribunal que ha sido desobedecido, obre así con todo el que hay por juzgar y por temor a nuevas fugas.
Mientras en la calle los enfrentamientos seguirán, puesto que los antes beneficiados por los rebeldes, han de defender sobre todo los ingresos que de ellos recibían y como vengo diciendo, “la política no es otra cosa que panza y bolsillo”… esperemos que por los medios que sean, esos enfrentamientos desaparezcan para que no lleguen a situaciones dramáticas.
Y en cuanto a la cantinela rebelde y asociados, de que han metido en la cárcel a políticos, no es verdad; si fueron políticos fue hasta el momento en que legalmente fueron cesados, suprimidos, o expulsados por ley; los que han entrado en la cárcel son delincuentes y con pruebas suficientes, para que un juez o jueza y en función de sus atribuciones, los considere como tal y los retenga hasta que sean juzgados por las leyes vigentes. (De mi artículo de igual titular 03-11-2017)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España país de necios y locos

16.02.18 | 10:21. Archivado en Sobre el autor

España país de necios y locos

La mayoría de españoles y por cuanto aquí ocurre, no tienen ni la más somera idea de el por qué aquí nació un idioma, cuyo nombre es el ESPAÑOL, que no “castellano”, por cuanto en su momento fue confeccionada su gramática, que contenía palabras, de todos “los reinos” que ya controlaban unos “bastante inteligentes” monarcas, que precisamente por ello y la gran extensión de sus dominios, que seguían creciendo; vieron la necesidad de dotar a todos sus súbditos de un idioma común, necesario para todos por el mejor entendimiento en un común idioma; y más aún para ellos controlar sus territorios, cosa lógica por demás y no nueva en la humanidad, puesto que por ello mismo, existió antes el Imperio Romano, cuyos más de dos milenios de existencia, se debió a unas leyes y un idioma común para todas las provincias de aquel gran imperio, “del que aún nos nutrimos”.
Así, los denominados “Reyes Católicos” (hace ya más de 500 años) encargan al más destacado intelectual de su tiempo, un andaluz que se llamó, Elio Antonio de Nebrija; la realización de su famosa gramática, que aceptada por estos, fue la madre del idioma español, que así fue denominado desde aquella época y que se nutrió hasta por palabras que del recién descubierto “Caribe” ya trajo Colón en su primer viaje (“cacique, canoa, hamaca”) amén de la gran cantidad de palabras o voces musulmanas que contiene, es por lo que “lo de castellano huelga aunque los reyes de entonces representaran a Castilla como mayor territorio peninsular e hispano”.
Pues bien, como aquí y de siempre, “hay más papistas que el papa”, los habitantes de territorios con lengua a dialectos vernáculos, han ido “jodiendo” todo lo que han podido (y así siguen) esa gran obra, que debiéramos respetar todos por cuanto es y significa (y dejo a cada cual que con su caletre sepa valorarlo, “pues mejor ir en avión o el ferrocarril moderno, que en burro o mula castellanos”)
incluso ya en ámbito mundial, puesto que el español es el segundo idioma más hablado; por todo ello mejor usar este gran vehículo comunicativo, que, “voces de andar por casa y que tan pronto sales del escalón de la vivienda, para poco o nada sirven al vernaculandés de turno”.
Y no añado más pudiendo hacerlo y dejo a la inteligencia de quién esto lea, que profundice en ello, ya que hay tema de una amplitud enorme; aunque sirva para ello otra reseña importante; y es que el idioma español y común en casi todas las que fueron colonias del imperio español, las que al lograr la independencia, tuvieron que por pura necesidad, agarrarse a idioma español como lengua común, para entenderse entre ellos mismos… ¿Imagina alguien a México buscando en sus cientos de lenguas autóctonas una para aglutinarlos a todos?: y cito a tal país, por cuanto hoy es el más numeroso de los de habla española y la que generalmente, hablan mejor que nosotros; “los orgullosos poseedores de la primera gramática hispana”.
Recuerdo por otra parte, que aquí en Madrid y en el denominado Senado, que no nos sirve nada más que para “retiro de elefantes” y para gastar capitales enormes “en no hacer nada”; sin embargo hay un departamento de traductores, de los leguajes de “Vernaculandia”, para que esos inútiles políticos, puedan hablar en sus “lenguas madre” y no en el español que tienen la ineludible obligación de hacerlo y que incluso en la Constitución se escribe como UN DEBER. Sólo ese hecho ya dice el que “debieron estar borrachos o drogados”, cuando nos cargaron con ese absurdo gasto al indefenso contribuyente español; “pero por lo visto la borrachera o el mono de la droga que fuere sigue en la barriga de los tales, los que el cerebro lo tienen sin deshollinar”.
Y al final digo lo que me motiva este artículo: “En el diario ABC del 03-02-2018 viene un titular que dice: “Baleares se replantea el decreto que exige el catalán al personal sanitario”; luego le sigue un suelto donde hay protestas y ya 36.000 firmas, pidiendo simplemente que se “hable español”; y esto ocurre en las islas baleares, donde no se habla el catalán, sino un dialecto del mismo; o sea de locura. Aumentemos ya de paso, los abusos que del idioma “vernaculandés” han hecho y siguen haciendo, en detrimento del idioma nacional, que dicho sea de paso y que como españoles son dueños también; aumentemos el “follón”, de nombres en todos los ámbitos donde sobrarían, de la denominación de nombres generales o “vernaculandeses”, tales como Lleida-Lérida y cientos y cientos más, en gran parte de la geografía que sigue siendo “española y no vernaculandesa”; sí, de locos, borrachos, drogados o de la simple y maldita, “mala leche española que también se dá y con abundancia en todas las latitudes de la Vernaculandia hispana, que terminará por sumirnos en una nueva e idiota Babel”.
Sres. Del gobierno, padres o padrastros de la patria, a ver si van solucionando, todos estos añadidos inútiles y que como tales son prescindibles. Y no nos hagan reír más, ya tenemos bastante con los “lloros y lamentos”, que nos producen sus malos y costosísimos mangoneos. Y a ver si van aprendiendo a gobernar y dejen de presumir, con la enorme cantidad de carencias en que nos tienen sumidos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La esclavitud vuelve a Holanda y por ley

15.02.18 | 10:12. Archivado en Sobre el autor

La “Esclavitud” vuelve a Holanda y por ley

Sí, así parece pues los van a hacer donantes forzosos de las partes de sus cuerpos que puedan ser utilizadas para trasplantes; espero que ello también alcance a la familia real y a todos sus miembros. El paso siguiente, será (supongo) y como ordeñan a sus vacas, obligarlos a que donen, sangre, semen, óvulos etc. Y periódicamente para tener abundantes, “bancos de reserva para que la especie no peligre en el futuro”.
Causa asombro este hecho, en un pueblo tan luchador y destacado, puesto que desde luchar contra la religión (“los hugonotes”), e incluso con el mar, al que le han robado gran parte de las tierras que hoy cultivan primorosamente; igualmente, ha ganado batallas incontables al crear asimismo, uno de los imperios más florecientes del mundo, e incluso mantener hasta hoy mismo, uno de los niveles más altos que lograran civilización alguna… pero atreverse a imponer por ley, de los órganos humanos, eso resulta increíble; puesto que una cosa es donar por generosidad humana y otra diametralmente opuesta estar sometido a ello por una ley, ilógica por demás.

En esto destacamos los españoles, que siendo el país donde más trasplantes se hacen, ellos se nutren por donaciones, de personas o familias si el donante es, “un muerto imprevisto y que ya no puede decidir por sí mismo”; estando prohibido por ley el comercio o compra venta de órganos, para que sólo exista la generosidad en estos hechos, que destacan en el mundo a España y los españoles.
Sistema que entiendo, es el que debe imperar en el mundo, aunque tristemente, existe “la venta por hambre o necesidades perentorias”, por lo que desgraciados que sólo poseen su cuerpo, recurren a vender parte del mismo, para solucionar la falta de dinero; lo que según he leído muy recientemente, mantiene un gran negocio, donde gentes sin escrúpulos consiguen como intermediarios, la gran parte de este negocio, que como tantos otros se nutre de “las miserias creadas en este pobre planeta, donde todo se compra y todo se vende”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


En general "no se desloman" trabajando

14.02.18 | 09:51. Archivado en Sobre el autor

En general “no se desloman” trabajando

No entenderé nunca por qué a alguien se le ocurrió denominar a los políticos parlamentarios como “padres de la patria”, y menos aún aquello otro de que “van a servir al pueblo; puesto que en general y “sálvese el que pueda”; es todo lo contrario; ni demuestran un grado mínimo de lo que significa esa gran palabra (paternidad) ni van a servir otros intereses que los suyos propios y por descontado, los del partido que les ha dado el cargo (en España no hay distritos y el cargo lo da el jefe de partido a voluntad y sin escrúpulo alguno que no sea afín a sus intereses) por ello, en realidad son simples autómatas, a los que el jefe “da cuerda” y le obliga a apretar el botón que interesa a la camarilla que en realidad gobierna al partido que sea; lo que los reduce a lo que ya los califiqué hace mucho tiempo, o sea “apretabotones”. Sólo eso demuestra que aquí ni hubo democracia ni sigue habiéndola.
La política es algo así como “una sucia escuela de escalada” y que se inicia en la entrada en un partido, “porque te llamen de la camarilla por cuanto consideran les vas a ser útil, o bien te apuntas al partido y empleas toda tu astucia en ir escalando puestos, por el sistema del pelotilleo al superior y así ir escalando hasta donde puedas y te dejen, procurando igualmente ir creando “tu cuerda” de adeptos, para que te sostengan donde ya has llegado;
si no es así, “no te comes una rosca”, que es la metáfora española, en este país de “recomendados” y donde los valores propios, mejor ni tenerlos y obrar como ya lo dijo Groucho Marx en la película “Sopa de Ganso”, diciendo la cruel verdad de la vida sin escrúpulos… “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”; frase cruel pero tan certera que ha pasado a la historia.
Con perseverancia y aguantando más que “un percebe en el acantilado aguantando las terribles olas de la tormenta marina”, se consigue siempre algo interesante y se llega al tipo que ya, el tal y “aclimatado” a la lucha diaria, permanece chupando del dinero público, a través de la política, de por vida; y no digamos los que llegan al tipo de alto cargo, donde ya todo será “un coser y cantar” y olvidar si alguna vez dijo alguna verdad que se le escapara por casualidad… ¿casos concretos? Simplemente recuerde y observe, puesto que aquí hasta tenemos “un segundo rey”, que actúa como suplente de su heredero, en vez de retirarse de verdad a donde él y por decisión propia eligió… ¡Pero oh la vanidad de seguir siendo figura hasta la muerte o después de ella! Y digo lo de después, por cuanto infinidad de cargos, ya dejaron su costoso cuadro al óleo y el que pagado con el dinero público, “tapa un trozo de pared” de cualquier departamento donde pasado el tiempo, ya ni lo recordarán sus más allegados deudos.
Pero a lo que vamos, “al trabajo y al posible deslomamiento del político que dice o dijo que su misión sería defender y velar siempre por los intereses del pueblo”. Tienen más descansos que “el jesusero del chiste”, el que era nombrado para ir siempre detrás del obispo, al que oído que estornudaba, añadía rápido y claro la palabra ¡“Jesús”!; y por ello estaba en la nómina del obispado, cobrando una suculenta paga por tan “educado” servicio al pastor de la diócesis.
Tienen más vacaciones que nadie, tienen dietas “hasta por ir al retrete” (es un decir) y así, como exenciones de pagos a esa Hacienda que dicen es pública y de todos; además al jubilarse lo hacen con derecho a la máxima paga que tengan establecidas las pensiones públicas en España y si su cargo es de primera línea, tal como lo fueron Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar, tienen derecho a pagas enormes y sirvientes anexos, que menos “mayordomo”, los llevan y los traen como si “príncipes en ejercicio real fuesen y paridos por reina reinante en esta España de enchufes, cachondeos y aprovechados por demás”.
Es por lo que una gran mayoría de españolitos de ambos sexos, “se despepitan por entrar y sobre todo mantenerse en la política que sea y que esté bien pagada”, puesto que en la política, ya sabemos que… “van siempre a servir al pueblo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Impuestos excesivos no crean más que miseria

13.02.18 | 10:02. Archivado en Sobre el autor

Impuestos excesivos compensaciones y otras yerbas

Cuando esto escribo (08-02-2018) estoy leyendo en el periódico “Vozpópuli”; un tema sobre el abusivo impuesto de sucesiones y donaciones, donde el Estado se considera heredero forzoso de una gran parte de los bienes “de los muertos ,con dinero”, pues lo que exige es cobrar en dinero efectivo; y al final nada de nada, puesto que “los sabios del Fisco”, dicen tan campantes, que no se puede quitar ese impuesto (u otro cualquiera) ya que entonces, “los miles de millones que aporta al monstruoso aparato estatal que nos han puesto ya como un dogal mortífero, no lo permite (“lo de mortífero lo digo yo, puesto que terminará por matarlo todo”) lo que aparte de crearme irritación, termina haciéndome reír a mandíbula batiente”. ¿Por qué? Veamos.
En la nefasta nueva época (“lo es en lo administrativo y estatal a todos sus niveles”) nos han cargado, con una serie de impuestos de tan variada calaña, que ya les va quedando sólo el ponernos “por el aire que respiramos, o por el que expelemos”; ordenándonos al propio tiempo que compremos y nos pongamos los oportunos contadores, en todos los orificios de entrada y salida que contienen nuestro organismo. Con ello no han logrado nada positivo, puesto que el Estado en todos sus “organismos, chiringuitos, covachuelas y agujeros para colocar nepotes”, van siempre cortos de dinero y además y en general, el Estado Español (municipios incluidos) está quebrado o en quiebra efectiva; la que se soslaya en base de una deuda pública ya impagable, según los técnicos cualificados; por lo que insistir en el “maldito más de lo mismo español”, no es solución y por cojones, antes o después tendrán que reformar a fondo, esas cargas ya insoportables, que lo son, digan lo que digan y lo hagan como les dé la gana.

El resultado es una nación de cada vez más pobres o empobrecidos; salvo los que han logrado grandes fortunas o monopolios, que sobre la presión que hacen al Estado “y sus leyes”, terminan por no pagar nada o tan poco tan poco, que el peso o carga casi total, la soporta “la plebe y las clases medias”, que somos como aquellos “pecheros de Castilla, y que al final, pechamos con todo”.
Por todo ello no se trata de imponer más impuestos o más cargas a quienes ya estamos “asfixiados o a punto de ello”, sino de que paguen mucho más los que no pagan nada o casi nada y sobre todo, de eliminar, “los ejércitos de parásitos y nepotes”, que estamos manteniendo sin que estos produzcan nada.
Hay por tanto que eliminar una gran parte del enorme aparato estatal que mantenemos, crear ilusión para el que sabe crear riqueza la cree sin tanto obstáculos como se le ponen y tenga ganas de ganar dinero, pero produciendo de verdad riqueza, primero para sí mismo y los suyos y luego para el Estado; pero como contribuyente equitativo y no como expoliado, que es lo que somos en verdad, los individuos que supimos crear riqueza; pero que visto que para quien principalmente trabajábamos era para “un Estado lleno de parásitos” y que se nos imponía como un socio pero siempre a ganancias (“las pérdidas siempre para nosotros”) nos quitó hasta las ganas de ganar dinero, puesto que al final casi todo era y sigue siendo para quién menos lo merece; y esa es la cuestión. Nos robaron hasta la ilusión, lo que trae consigo que al final, “los más válidos” se niegan a producir; o más terrible aún; se tienen que ir al extranjero para allí rendir sus saberes, puesto que España no sabe aprovecharlos.
Y estos son los temas que tienen que tener siempre en primera línea los imbéciles políticos, que en su ignorancia o sus agonías de ambiciones, no hacen otra cosa que crear conflictos y gastos onerosos que hunden todo lo que tocan; mientras se destruyen a sí mismos por cuanto y como digo, sólo piensan en su panza y su bolsillo.
Finalmente y como soy andaluz y Andalucía es la más explotada y empobrecida de España y de Europa, dejo una pregunta en el aire: ¿Qué hace el ciento de políticos que calientan su culo en los asientos del parlamento, por qué los vascos y algunos otros que son “cuatro gatos”, logran lo que logran para sus tierras y aquí estamos pidiendo limosna siempre? ¿No les da vergüenza ninguna? ¿Quién responde?
Aquí tienen los norteamericanos sus más importantes bases militares de esta parte del mundo… ¿En qué se benefician Andalucía y los andaluces de ello?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Aceite de aceituna EL ÚNICO ACEITE

12.02.18 | 10:00. Archivado en Sobre el autor

Aceite de aceituna el único aceite

Desde muchos años atrás vengo defendiendo ello y por muchas razones de peso, puesto que la palabra “aceite”, ha tenido tal influencia en la mayoría de idiomas mundiales, que por ello se denominaron infinidad de “grasas” con el genuino nombre inicial. Ello fue debido a que en La Biblia el aceite tiene muchas referencias; pero antes que en ella, lo tenía en las bases de la civilización occidental y así aún consta en las tablillas de arcilla, recuperadas por los arqueólogos en Mesopotamia o Sumer; y es por ello por lo que se aplicó desde a la grasa de ballena o la mineral empleada para motores, la tal denominación de “aceite de”. Observen que no a la del cerdo o la que se extrajo de la leche, que bien quedaron definidas, como “manteca” en el primero y “mantequilla” en la segunda, precisamente por cuanto al ser “tan antiguas” como el aceite, desde entonces tuvieron su genuino nombre propio y así siguen.
Pero y por lo que sea, hoy se nombra al aceite de aceituna, como “de oliva” y la oliva/olivo es el árbol que da el fruto y por tanto no procede, ya que al igual y como por ejemplo, decimos “zumo de naranja y no de naranjo”, al igual y por pura y aplastante lógica, “se debe decir y designar aceite de aceituna, que es el fruto de donde se extrae este único aceite natural que como zumo se extrae naturalmente y sin ninguna química, de ese maravilloso fruto cual es la aceituna”.

¿Por qué es el único aceite a denominar como tal? Aparte de lo ya dicho, es por cuanto su singularidad llega por cuanto es… “alimento, medicina, cosmético, producto industrial y conservante; y hasta contra veneno, por cuanto ha salvado vidas al forzar un vómito inmediato si se ha ingerido un veneno o cáustico y se aplica seguidamente”, lo que aparte de proteger las mucosas, produce el consiguiente vómito liberador “del abrasamiento”. Y se siguen encontrando aplicaciones modernas, puesto que ya es considerado como un buen anticancerígeno y como “amigo del corazón”, por cuanto ya se ha demostrado en universidades e importantes laboratorios que el sistema cardiovascular es un gran beneficiario de tan bendita grasa.
En contrapartida, el resto de “falsos aceites” y que se extraen de semillas generalmente, como son extractados mediante altas temperaturas y procesos químicos, carecen de todas las bondades del de aceituna, el que al ser extraído en frío y mediante la simple presión del fruto, es totalmente natural; lo que unido a lo costoso del cultivo del olivo u olivar, recolección incluida; justifica plenamente que su precio sea más alto que el resto, que generalmente desde la siembra hasta la obtención de la grasa final, están totalmente mecanizados. Lo definió muy bien un técnico farmacéutico de la provincia de Jaén, al denominar al resto de grasas vegetales, como “simple brillantinas” y como tales carentes de todos los beneficios que contiene el aceite de aceituna, principalmente en su estado de “crudo” aunque también cocinado.
El aceite de aceituna aún en la actualidad es un producto escaso, en relación al consumo y población mundial; pero ya hay muchos países que se van preocupando de tener plantaciones de nuevos olivares, entre estos destaca la inmensa China; por cuanto ya han descubierto las bondades del producto. Por ello mismo hay que “marcarlo como debe serlo y registrarlo mundialmente”, para que prevalezca su naturaleza y como ya hicieron los franceses con su “champán y su coñac” (por ejemplo) lo que permitirá garantizar que el producto genuino, tendrá un futuro garantizado y sin intromisiones que a nadie benefician.
Está claro y lo digo anticipadamente; que yo defiendo este “único aceite”, por cuanto soy nacido en el territorio que hasta hoy, es el mayor productor mundial y que es la provincia de Jaén, Andalucía, España; y por tanto defiendo mi tierra en primer lugar, pero también una gran riqueza, que como digo, se está extendiendo por otras parte del mundo y todos esos países, deben interesarse por la clasificación y valoración del olivar, por cuanto igualmente tiene de ecológico, al nutrirse de árboles que llegan a ser milenarios, y cuyo bosque o “mar de olivos”, sólo tienen que venir a la provincia de Jaén y deleitarse en su contemplación y sentir la paz que los mismos producen… tan es así, que “los ejércitos de Napoleón y al traspasar el paso natural que une la meseta castellana a Andalucía; y aquel general ver aquel, “luego denominado mar de olivos”, detuvo sus tropas y formadas estas presentaron armas como homenaje a tan singular espectáculo”… y esto ocurría en la entrada a mi provincia, hace ya más de doscientos años. Hoy ese paso majestuoso cual fuera el de “Despeñaperros en Sierra Morena”, ya no tiene aquellos abruptos y bellísimos atractivos, hoy son tapados por la velocidad de los trenes y vehículos a motor por el asfalto… “se sigue fomentando lo que en realidad ya es ir muy deprisa hacia ninguna parte… pero eso es el progreso… que dicen”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 180

10.02.18 | 09:21. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 180

¿Dónde y cómo se hace el filósofo?

Da igual que sea hombre o mujer; si bien en el hombre se da mucho más el pensar y el definir, puesto que la filosofía es eso mismo, pensar y definir, saber y querer saber más, sin tendencias políticas, puesto que la política es partidista y la filosofía, mientras más pura sea, menos política será; puesto que la filosofía es simplemente “amor a la sabiduría” y ese pozo no tiene fondo; y ya lo dejó sentado para la historia del ser humano, aquel que consideraban “el más sabio de los sabios” y el que al enterarse de ello, dijo sencillamente… “Yo sólo sé que no sé nada” y el que como sabemos lo dijo Sócrates, a quién asesinó la política partidista, precisamente por cuanto él no pertenecía a ninguna y sin embargo, le acusaron de “pervertir a la juventud”, a la que sólo pretendió hacerles pensar y deducir y no dejarse llevar por los demagogos.
Luego entonces, todo ser humano que piensa deduce o define, ya es un filósofo; dependiendo del grado o categoría del mismo, la profundidad del tal filósofo, que como Sócrates, al final tiene que decir lo mismo que dijo el sabio y que arriba he citado. No hay por tanto academias o universidades que den título para enmarcarlo y colgarlo como cualquier otro, de tal tipo (lo mismo ocurre con el de Maestro, escultor, pintor, escritor y otros). (De mi artículo de igual titular 23-10-2017)

LOS QUINCEAÑEROS INTERNET Y OTROS: “Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no respetan ni escuchan ya los consejos de sus mayores. El fin de los tiempos está cerca”... No, ni el texto es mío ni de ningún escritor/ pensador que escribiera en papiro, pergamino, papel e incluso piedra... el texto data de hace unos cuatro mil o más años y fue encontrado en esos tesoros que no pudo destruir el hombre, cuáles fueron los enormes fondos escritos en arcilla, que nos legó la civilización mesopotámica; pero... ¿verdad que algo similar se podría escribir ahora mismo de esta civilización decadente?; sí.
Pero y como pasara entonces, unas civilizaciones mueren y otras las suceden, se repiten los hechos más o menos iguales (“con o sin motor de explosión, etc.”) y el mundo sigue su marcha, girando inmutable alrededor de su estrella madre/padre.
Pero como los quinceañeros son hoy posiblemente los que más consumen y pronto serán adultos; nada menos que una multinacional de “las finanzas” (iba a decir del dinero pero como sabemos el dinero ha desaparecido y estos buitres sabrán donde lo tienen escondido); Morgan Stanley; encargan un informe a un adolescente de esa edad, para que les informe de la vida que lleva, él y sus amigos y en qué gastan el dinero y la sorpresa para todos (pienso) es que estas “criaturas aún en embrión”; viven en una nube y se han montado (con el dinero de otros pues ellos no producen nada más que gastos) una vida de nubes y sueños y en ella viven, “a grandes alturas del quehacer y tragedia humana”; por ello cuando caigan... “el porrazo será descomunal para muchos de ellos”; ya que la vida real y cruda no admite milagros.
Veamos lo que en extracto arroja ese informe, que por lo visto ha calado y removido los resortes del poder y el dinero o mejor dicho, del dinero y el poder; puesto que lo que cualquiera puede apreciar, es que esa juventud no es apta para la vida con todos sus afanes y luchas.
“Sin tiempo para la televisión: Los jóvenes tampoco parecen encontrar tiempo para la televisión y prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales. Incluso en internet, los anuncios molestan a los adolescentes, explica Robson en su estudio. Él y sus amigos emplean su tiempo y su dinero sobre todo en el cine, en conciertos y en consolas de videojuegos, que son además un instrumento más atractivo para charlar con sus amigos. Robson tiene además malas noticias para los editores de periódicos: según él, ningún adolescente se molesta en leer habitualmente un periódico. Ningún joven se siente capaz de leer "páginas y páginas de texto" y prefieren ver los sumarios de las noticias en internet o en la televisión”.
Está claro que tampoco leen libros, salvo los que les imponen en las escuelas a las que asistan, institutos y universidades incluidas. Igualmente no les preocupan la historia del hombre y la humanidad, viven por tanto al día y subidos en esos “caballos de sueños” (amén del terrible caballo de las drogas y el alcohol) sin pensar en nada que no sea el momento feliz en el que creen vivir. (De mi artículo de igual titular 17-7-2009)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Las autonomías ya son “autonosuyas”

09.02.18 | 09:06. Archivado en Sobre el autor

Las autonomías ya son “autonosuyas”

Como lo vaticinó el muy inteligente escritor Vizcaíno Casas en su libro, luego llevado al cine con igual título, ha ocurrido en gran manera. El resumen argumental es el que sigue: “Las autonosuyas es una película española de 1983, la última dirigida por Rafael Gil. Está basada en la novela del mismo título de Fernando Vizcaíno Casas, en la que se ironiza sobre el Estado de las Autonomías en España y los idiomas cooficiales de las mismas. Su argumento, expuesto en un tono de farsa y parodia humorística, trata sobre un pueblo llamado Rebollar de la Mata, (que en la realidad corresponde a Torrelodones), donde a su ambicioso alcalde Austrasigildo se le ha ocurrido constituirse en Ente Autonómico Serrano, siguiendo el ejemplo de otras autonomías. El resto de alcaldes vecinos le secundan cegados por la posibilidad de "chupar del bote", autoimponerse enormes sueldos, cobrar sustanciosas dietas, utilizar caprichosamente los coches oficiales, no escatimar en seguridad, tener secretarias y otras prebendas. De esta forma, el alcalde de Rebollar se convierte en Presidente de esta Comunidad, en la que, para igualarse con otras autonomías, instituye incluso su propio idioma oficial el "farfullo", derivado de la forma de hablar del mismo, quien por un defecto convierte las pes en efes. Ya en marcha la autonomía serrana, se convoca una gran fiesta de hermandad con los nacionalistas del resto de España, pero no todos están a favor del rumbo que ha tomado este asunto y tratarán de impedirlo”. (Wikipedia).
Aquel intelectual tuvo una muy adelantada visión de lo que con creces ha ocurrido después; destacando en todo ello vascos y catalanes; con “el tapón” que han logrado imponer en Cataluña y que ya veremos cómo se “destapona”. Lo que no es ya discutible es que el sistema autonómico, lo que nos ha traído es un aumento de impuestos que nadie ha tabulado aún, pero que todos los que vivimos un antes y un ahora, como pagadores indefensos, hemos soportado y soportamos, lo que en resumidas cuentas, es una creación absurda de un aparato estatal ya insostenible y que habrá que revisar e imponer nuevas normas, en bien de una economía verdadera y no tan cargada de organismos y parásitos.
En una reciente discusión en “la red” yo he opinado lo que sigue harto ya en demasía de los abusos de una importante parte de los catalanes, que insaciables (igual ocurre con los vascos) ya me resultan inaguantables: “AGF03.02.2018 - 11:02:18 ( en Vozpópuli): “Lo que hay es que suspender de una vez la autonomía y por cinco años como mínimo, y así enseñarles que dependen de un gobierno central elegido por votación libre; y que aprendan de una puñetera vez. Las autonomías tal y como se han desbordado, son una carga que antes o después habrá que eliminar, NO CREAN NADA MÁS QUE GASTOS Y CONFLICTOS NUEVOS”.
Cualquier economía y no sólo la doméstica, se mejora y permite una marcha desahogada, si simplemente, “son eliminados gastos superfluos y parásitos que los provocan”; lo contrario, antes o después arrastra un desastre y una quiebra, que puede llegar a ser irrecuperable; y para saber ello, no se necesita nada más que haber sido, “un simple tendero honesto que sabe administrar su pequeño negocio”. ¿Esto tan elemental no lo saben los políticos y sobre todo los que han llegado a gobernar?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Jueves, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728