No más mentiras

Consumir-derrochar en vez de ahorrar

20.04.18 | 09:17. Archivado en Sobre el autor

Consumir derrochar ahorrar

Déficit, Sanidad pública, abusos... y más cosas

Cuándo todo se desmadra (y en España “somos maestros en ello”) vienen las penurias y calamidades hacia las que caminamos, puesto que lo que tenemos encima, no ha finalizado; ni mucho menos. Se ha malgastado mucho, se ha tirado más y ahora hay que reponerlo, sea como sea; pero desde luego, desde el rey hasta el sepulturero del último municipio y como “empleados públicos”, tienen que marcar pauta rebajándose sus salarios y “anexos”, que por ser fijos los tienen seguros, cosa que el resto de españoles no.

Se habla del “déficit”; que unos entendemos pero que la mayoría no; por lo que hay que explicarlo de forma entendible. Si usted gana mil euros cada mes y se gasta mil doscientos; su ruina es previsible y si no corta a tiempo, reduce sus gastos en su casa y paga la deuda acumulada, se queda... “hasta sin rollo de papel higiénico”, por cuanto llegado el momento de quiebra, le embargan “hasta el apellido”.

En los gobiernos es lo mismo y sean los de un pequeño ayuntamiento o del Estado nacional y sus aparatos; sólo que en estos casos, ellos tienen unas leyes en que no se les puede embargar y de ahí el abuso, puesto que de esos desastres tampoco responden los regidores, como debieran responder, con sus propios bienes e incluso yendo a la cárcel, puesto que hacen malversación de fondos, gastándolos en absurdos.

Por tanto y para prevenir estos desastres que hoy gravitan sobre todos nosotros, puesto que nos obligarán a pagar “los platos que otros han destrozado”; debemos pedir y que sea impuesto por ley, el déficit “cero”; o sea, que ningún organismo oficial, pueda gastar ni un céntimo más de lo que recaude y si lo hace, el responsable y de inmediato, sea detenido y a la cárcel, embargándole todo lo que tiene él y sus más directos allegados; hijos y consorte... seguro que así, no se desviaban ni en un céntimo.

Esa administración aun así no es la correcta; puesto que lo correcto es lo que cualquier sensato hace en su propia casa, o sea, que no se gasta todo lo que ingresa sino que guarda una parte para prevenir futuros más o menos lejanos y en que pueda necesitar de ese ahorro.

Yo estimo que en el aparato oficial, se debiera ahorrar como mínimo un diez por ciento de los ingresos y para imprevistos necesarios, catástrofes y similares; puesto que es el ahorro el que soluciona ello; y le enseñanza nos la da la propia Madre Naturaleza, en todas sus formas de vida. Simplemente vean ello y estúdienlo.

Recientemente se ha reunido las que dicen ser “las 20 economías más fuertes del mundo” y visto el desastre de toda la economía mundial (reitero toda: unas más otras menos pero todas) acuerdan cosas, que ya las sabía mis sabia abuela, que era analfabeta... “si ganas cinco, no te gastes más de tres, guarda las otras dos para el porvenir... te harán falta”. Veamos.

El Grupo de las 20 economías líderes alcanzó un acuerdo sobre la necesidad de aplicar rápidamente recortes presupuestarios para calmar a los mercados financieros globales, atemorizados ante la crisis de deuda en Europa. La ministra de Sanidad confiesa que se está estudiando el “copago”. Las multas de tráfico las han subido de forma escandalosa. Se buscan nuevos ingresos sobre la base de nuevas prohibiciones de fumar en establecimientos comerciales, etc. etc. Todo esto no son otra cosa que nuevas formas de presionar al indefenso súbdito (que no ciudadano) para de forma arbitraria sacarle cuanto más mejor. De ahí la subida del IVA, de los carburantes, del tabaco y de todo lo que se ponga por delante; hasta llegar a aquel triste chiste... “tienes gato pagarás un impuesto... no tienes gato, pagarás igual impuesto, por no tenerlo”.

Lo único lógico y aceptable para mí, es el “copago” médico y el control de las recetas de medicinas a dosis mínimas y necesarias; el derroche de la Sanidad Pública y que viene desde “los tiempos de Franco”, tendría que terminar así; el usuario no es consciente de lo que ello significa y el administrador y empleados, en general, tampoco; todos “a morder” de un suculento botín, el que mal administrado y usado, termina en la ruina que se teme si no se toman medidas correctoras... medidas por otra parte, que ya tenían tomadas y desde hace muchos años, otros países europeos “de campanillas”, por tanto no nos asombremos y colaboremos.

Así es que a ahorrar todos... pero todos... ya digo, desde el rey al sepulturero.
NOTA: Lo escribí en 2010… “Lo podía haber escrito esta mañana”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí mucho más)


¿Separatistas, no... simples MERCENARIOS?

19.04.18 | 10:16. Archivado en Sobre el autor

El sueldo y nada más: es lo que “les mueve”

Antes “morir que perder el sueldo”; veamos el porqué de ello: cargos, según reocge cronicaglobal.
Según los datos facilitados a El Español por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, desde que el pasado 27 de octubre entró en vigor la aplicación del 155, el Gobierno ha cesado a un total de 252 altos cargos del Govern.
Incluye este listado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con un sueldo nada despreciable de 139.582 euros anuales, así como el exvicepresidente Oriol Junqueras y los doce exconsejeros, que cobran 110.759 euros.
Y como quiera que la administración catalana ya hace tiempo que está en quiebra, quien está pagando a los nuevos “electos” que en realidad son en mayoría los mismos anteriores, es la tesorería nacional, o sea, nosotros el resto de contribuyentes, quedando lo suficientemente claro que… “ni república catalana ni pollillas granainas, dinero, dinero y dinero”, estos, de idealistas, tienen lo que yo de cura sintoísta.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Qué políticos queremos o... necesitamos?

18.04.18 | 11:34. Archivado en Sobre el autor

¿Qué políticos queremos o... necesitamos?

Visto la situación política en general y en mayoría de países; necesario es preguntarse y plantearse lo que sintetiza mi titular de hoy.

Aún cuando sea “escribir al viento”; no me arredra ello puesto que lo vengo haciendo pasa ya de cuarenta años. Pero como se dice que la esperanza es lo último que se pierde yo (iluso) aún no la perdí... y no están los tiempos para esperanzas visto la caterva de inútiles que han arribado como plaga a la política en general y en particular a la de esta pobre España en la que vine a nacer.

Lo escribiré por enésima vez... “La política es el arte de gobernar bien a los pueblos”, todo lo demás no es política; por tanto todos estos arribistas fracasados, serán lo que sea pero de políticos no tienen nada y de estadistas mucho menos.

Queremos o mejor dicho necesitamos... políticos que sean de vocación, que no sean mercenarios de la política y que van a la misma, simplemente a conseguir todo lo que pueden y más, para sí mismos y para todos los de su cuerda, nepotes familiares incluidos. El pueblo no les importa nada, salvo las riquezas que de él extraen.
Necesitamos políticos honrados, trabajadores, austeros, buenos administradores del dinero público. Y no, no los necesitamos que sean “muy listos” (de esos ya hemos padecido y padecemos mucho); simplemente que tengan la suficiente inteligencia para calibrar lo que es un bien común y lo que es partidista y por tanto perjudicial para el conjunto que van a administrar; puesto que no olvidemos y recordémoselo siempre... ¡Son meros y simples administradores de un dinero que no es suyo y del que tienen que responder siempre! Es claro que para ello debieran existir leyes y un aparato judicial, que hoy no existe y a la vista están los abusos de todo tipo y que se hacen con el dinero del contribuyente, al que de paso lo han arruinado de forma miserable por la indefensión en que nos han situado y en la que seguimos estando.

Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretenden; un político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace.

Queremos ver sus obras, sus buenas obras realizadas; puesto que nos importa un rábano si son altos o bajos, sus apellidos son vulgares o selectos, si son guapos o feos, si visten normalmente o a la última moda... No necesitamos verlos apenas para nada, por tanto que no salgan tanto a las primeras filas, para lucir su “jeta” y que dediquen el tiempo al menester por el que se les paga y ahora mucho más de lo que merecen; o sea a rendir el beneficio que por ello le deben a sus jefes verdaderos, que no son otros que los que les votamos y les entregamos (EN PRECARIO) un mandato del que tienen que rendir cuantas exhaustivas. Y si no valen, que se vayan cuanto antes, otros entrarán a relevarles, nadie somos insustituibles y un político también “es un nadie”.

No olvidemos la vieja sentencia de... “a rey muerto, rey puesto”.

Las leyes no deben ser para ser burladas por los que son los primeros en que debieran responder ante ellas y como dijera nada menos que Pitágoras, hace dos milenios y medio... “El que conoce las leyes debe ser castigado con mucha más severidad que el que las desconoce”.

Y esta sabia sentencia del considerado sabio de los sabios, sigue estando vigente, pero sigue imperando no la ley de la razón, si no la ley de la fuerza. Y los sistemas regidos de esta forma terminan mal, algunas veces muy mal y con los ríos de sangre que provocan. Nosotros tenemos no muy lejana aquella guerra civil, que tanta sangre derramó y mucha de ella inocente y ello ocurrió en los dos bandos; pese a lo que quieran decir los que les interesa hacer verdades de mentiras horribles. Y el motivo de la misma no fue otro que el resultado de unos nefastos políticos que no supieron gobernar de forma equitativa.
NOTA: Lo escribí en 2010… “Lo podía haber escrito esta mañana”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí mucho más)


La desgracia de haber nacido en un país rico

17.04.18 | 11:13. Archivado en Sobre el autor

La desgracia de haber nacido en un país rico

Se me ocurre denominar así a ese territorio, hoy convertido en un infierno, pero en cuyo “solar” se fraguó la civilización (si es que esto hoy se puede denominar así) actual y occidental, por cuanto ha ocurrido en ese artificial Estado, conformado por girones de lo que otrora fueran imperios muy potentes, pero en el que tuvieron la desgracia de haberse convertido en “mares de petróleo”; y el petróleo sigue hoy siendo “la fuerza del poder mundial” y de ahí les vienen todas sus desgracias. Y ello es incomprensible, puesto que aparte del petróleo el territorio es rico por demás, para producir un bienestar más que suficiente: veamos y analicemos.
“Unos de los primeros asentamientos humanos más conocidos y antiguos se encuentran en lo que hoy se conoce como Irak, la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los 2 ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
El punto de cruce de estos dos ejes es la cuna de la primera civilización conocida. Viviendas, templos, utensilios y cerámica encontrados en diversos sitios datan en el quinto milenio antes de Cristo. Los nombres de ciudades como Ur o Nippur, de héroes legendarios como Gilgameš, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como Zigurats, provienen de la Mesopotamia Antigua. Y episodios mencionados en la Biblia o en la Torá, como en Jardín del Eden, los del diluvio o la pérdida de idiomas de la Torre de Babel, ocurrieron en esta zona” (Wikipedia).
“Han pasado 15 años desde que el presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney y una camarilla de neoconservadores, con el entusiasta apoyo de los medios de comunicación hegemónicos, dieron inicio a la invasión de Irak con un bombardeo asesino contra la ciudad de Bagdad, al que denominaron “Operación Conmoción y Pavor”. Lejos de entregar la libertad y la democracia prometidas, y de exponer los supuestos arsenales de armas de destrucción masiva, la guerra ilegal mató, hirió y desplazó a millones de civiles. Desde que comenzó la invasión, han muerto más de 4.500 soldados estadounidenses; siete de ellos la semana pasada. Esta escala de muerte y destrucción sería más que suficiente para destrozar a cualquier sociedad; aun así, el pueblo iraquí persiste, combatiendo la guerra con determinación y esperanza”.
https://www.democracynow.org/es/2018/3/23/15_anos_de_la_guerra_de (aquí mucho más)
No me cuesta mucho el hacer un artículo así; como podría hacer otros muchos por iguales motivos pero de zonas situadas en otras latitudes, donde igualmente “esa bestia humana”, cual somos el género tan pomposamente autodenominado, “homo sapiens-sapiens” y del que me siento asqueado como tal, pero consciente de que yo soy inocente de haberme creado a mí mismo, suele ser mi forma de desahogo por pertenecer a ese terrible bicho, que poblando este maldito planeta, pareciera que aquí fue enviado para destruirlo totalmente y parece que es el futuro que nos espera, pobrecitos.
Y no me hablen de ninguna religión ni de ningún Dios, puesto que los que nos presentaron como tales, todos ellos nacieron entre los ríos Éufrates o Tigris y a la vista está lo que hicieron y hacen los que se basan en conversaciones que alguna vez mantuvieran, “ese sumo hacedor y sus criaturas”, malditos sean todos ellos y por cuanto vemos y sufrimos, tras cinco mil años de mentiras. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


¿Cuánta agua se fue y se está yendo al mar sin utilidad para España?

16.04.18 | 10:11. Archivado en Sobre el autor

Cuánta agua se fue y se está yendo al mar

Hace ya cien años que se pensó y luego se acordó el realizar lo que se sigue denominando, “Plan hidrológico nacional de España”; ello se debió a la brillante idea (entre otras) de un dictador militar; D. Miguel Primo de Rivera y Orbaneja; obra que continuó la II República, y luego Franco, que fue el mayor constructor de pantanos y embalses de toda la historia de España; pero que luego y muerto Franco se paralizó llegado el momento de “la democracia” (“u lo que esto ya sea”) que por lógica aplastante, debió ser el período de su total terminación, ya que esto fue y sigue siendo vital para España y en especial para su agricultura, puesto que aun así hemos llegado a ser “la huerta de Europa”, debido a nuestro privilegiado clima; como asimismo primera de las naciones receptoras de turismo mundial; y para mantener esos ya insustituibles negocios es de vital necesidad el agua potable, aparte de que la población la necesita por causas indiscutibles para nuestra propia subsistencia. Y en España debiera sobrar agua si se hubiese sabido administrar toda ella como pretendieron las dos dictaduras militares, que han sido las verdaderas creadoras de la infraestructura hidráulica de “la seca España”, digan lo que digan y lo digan como quieran. No entro “en lo demás”, si bien hay para llenar muchos libros, tanto de lo bueno como de lo mucho malo que hubo y… “sigue habiendo, puesto que España sigue siendo auto destructiva por demás”.
¿Por qué no se acabó ese plan nacional en los cuarenta años posteriores a Franco? Sencillo, por cuanto no se ha sabido gobernar y se crearon las autonomías (“autonosuyas según un muy inteligente intelectual valenciano”) y las que convertidas en virreinatos, con pretensiones de querer gobernarse incluso independientemente, han provocado tal tipo de “guerras intestinas”, que esto no ha llegado al tristemente famoso “viva Cartagena”, por puro milagro, pero se sigue caminando a aquella pre disolución de la “España cantonal” de la época.
El agua la quiere cada “autonosuya” para sí misma y sin concesiones para nadie más; y pensemos que por ejemplo la cuenca del Ebro, transcurre por nueve autonomías y sin embargo, los catalanes (“tan generosos siempre”) se emperraron en que el agua del Ebro era suya, porque es en Cataluña, donde acumula su mayor caudal y en el delta, se produce “muchísimo arroz”, y el arroz es suyo.
Esta fue una de las más destacadas barbaridades ocurridas en “Spain”; cosa de risa, puesto que lo que son bienes nacionales, son de toda la nación que los necesite y debe beneficiarse de ellos, la población que le afecta.

Hace meses y debido a la gran sequía que arrastrábamos desde hace varios años, Murcia y Valencia (ambas regiones) necesitaban trasvases de agua, pero iniciado el gestionar ello, ya iban a “empezar las habituales guerras”, cuando milagrosamente, ha aparecido la lluvia en cantidad incluso perjudicial en algunas comarcas, por la abundancia de la misma; cosa que viene ocurriendo aquí periódicamente: o sea años de sequía siguen años de abundancias, cosa que bien regulada sería ya el pasado de hace siglos, pero no. Hoy siguen bajando los ríos plenos de agua y van a desembocarla en todas las costas de la España peninsular, por cuanto no hay pantanos suficientes para llenarlos, y aún no están establecidos esos trasvases, de cuencas que de estarlo, hoy estarían llenos a rebosar, todos los pantanos y embalses de España… ¿Habrá mayor idiotez atribuible a los inútiles gobiernos posteriores a la época del tan criticado (cuando no vilipendiado) Franco.
Cuando esto escribo, el río Ebro se ha desbordado por varias partes de su enorme cuenca y muchos pantanos del resto de la geografía española, hace ya semanas que están aliviando agua, por miedo a que no puedan aguantar la que presumiblemente se espera; pero como arriba digo, parte de Valencia, Murcia, incluso la parte oriental de Andalucía y algunas otras, siguen necesitando agua para sus embalses y para los riegos que ya mismo van a necesitar… ¡País de imbéciles gobernantes, que se gastan en pitos y flautas, lo que necesitamos para sobrevivir!
Y lo ya desastroso es que nadie habla de terminar ese plan nacional del agua, que sigue siendo imprescindible.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 188

14.04.18 | 10:07. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 188

Los nuevos “rey Midas”: La sociedad humana (“u lo que esto ya sea”) ha llegado a una situación tan loca o desequilibrada, que ha llegado a crear lo que yo hoy título, recordando a aquel mítico rey que los griegos nos legaron, como aberración máxima del poder y la ambición, puesto que “todo lo que tocaba se convertía en oro”; lo que al final fue tan gran pecado que en el mismo llevó la penitencia.
Algo parecido ocurre hoy en los enormes entresijos de ese engendro mundial denominado indebidamente “deporte” y sobre todo en el fútbol, el que hoy mismo contiene corrupciones enormes y que nos las cuentan en los noticiarios; puesto que como en el mismo se mueven enormes cantidades de dinero, donde hay tal abundancia “de oro”, allí al final acuden quienes sin escrúpulos algunos, van a llevarse todo lo que puedan del mismo; al mismo tiempo que fomentan el terrible auge de ese ya engendro, que perjudica ya más a la sociedad que la beneficia, puesto que “en ese terrible fuego, ya se consumen muchos miembros de familias que sueñan en que sus vástagos lleguen al máximo pedestal donde los ídolos nadan en oro, puesto que así suponen que les quitarán de sus pesares y llegarán a las máximas ambiciones dinerarias que para ellos mismos soñaron”.

No necesito dar datos concretos, puesto que seguro estoy de que usted que me lee, recuerda desde esas batallas “en partidos de chichi nabo y en los modestos campos de infinidad de insignificantes poblaciones”, hasta las detenciones de grandes directivos, pringados en los grandes negocios sucios, que al socaire del fútbol se desarrollan y que acaban con esos individuos en la cárcel y “la muestra del reo en la palestra pública”; aunque poco ejemplo reportan por cuanto proliferan los hechos que no causan ya bochorno alguno; incluso las masas los corean puesto que “el veneno del manejo del oro a toneladas”, mitiga cualquier conato de crítica y al final considero que muchos hasta ven bien y aplauden al gran delincuente, por cuanto estiman, que si uno cae, muchos otros impunemente, “se llevan hasta el santo y sus limosnas”.
Me producen hoy estas reflexiones, lo que copio a continuación: “Ronaldo verá mejorada su ficha en julio: 30 millones. El Madrid zanja las dudas del portugués con una subida de 9 millones al año” (diario ABC del 03-02-2018).
Así pues aquí yo veo uno de los nuevos “Midas” de la actualidad y que no son míticos sino reales como la vida misma; puesto que de alguna manera, “todo cuanto tocan lo convierte en oro”. (De mi artículo de igual titular)
En general “no se desloman” trabajando: No entenderé nunca por qué a alguien se le ocurrió denominar a los políticos parlamentarios como “padres de la patria”, y menos aún aquello otro de que “van a servir al pueblo; puesto que en general y “sálvese el que pueda”; es todo lo contrario; ni demuestran un grado mínimo de lo que significa esa gran palabra (paternidad) ni van a servir otros intereses que los suyos propios y por descontado, los del partido que les ha dado el cargo (en España no hay distritos y el cargo lo da el jefe de partido a voluntad y sin escrúpulo alguno que no sea afín a sus intereses) por ello, en realidad son simples autómatas, a los que el jefe “da cuerda” y le obliga a apretar el botón que interesa a la camarilla que en realidad gobierna al partido que sea; lo que los reduce a lo que ya los califiqué hace mucho tiempo, o sea “apretabotones”. Sólo eso demuestra que aquí ni hubo democracia ni sigue habiéndola.
La política es algo así como “una sucia escuela de escalada” y que se inicia en la entrada en un partido, “porque te llamen de la camarilla por cuanto consideran les vas a ser útil, o bien te apuntas al partido y empleas toda tu astucia en ir escalando puestos, por el sistema del pelotilleo al superior y así ir escalando hasta donde puedas y te dejen, procurando igualmente ir creando “tu cuerda” de adeptos, para que te sostengan donde ya has llegado; si no es así, “no te comes una rosca”, que es la metáfora española, en este país de “recomendados” y donde los valores propios, mejor ni tenerlos y obrar como ya lo dijo Groucho Marx en la película “Sopa de Ganso”, diciendo la cruel verdad de la vida sin escrúpulos… “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”; frase cruel pero tan certera que ha pasado a la historia. (De mi artículo de igual titular).
EL SUEÑO DEL ESPAÑOL (Macho o hembra): Con perseverancia y aguantando más que “un percebe en el acantilado aguantando las terribles olas de la tormenta marina”, se consigue siempre algo interesante y se llega al tipo que ya, el tal y “aclimatado” a la lucha diaria, permanece chupando del dinero público, a través de la política, de por vida; y no digamos los que llegan al tipo de alto cargo, donde ya todo será “un coser y cantar” y olvidar si alguna vez dijo alguna verdad que se le escapara por casualidad… ¿casos concretos? Simplemente recuerde y observe, puesto que aquí hasta tenemos “un segundo rey”, que actúa como suplente de su heredero, en vez de retirarse de verdad a donde él y por decisión propia eligió… ¡Pero oh la vanidad de seguir siendo figura hasta la muerte o después de ella! Y digo lo de después, por cuanto infinidad de cargos, ya dejaron su costoso cuadro al óleo y el que pagado con el dinero público, “tapa un trozo de pared” de cualquier departamento donde pasado el tiempo, ya ni lo recordarán sus más allegados deudos.
Pero a lo que vamos, “al trabajo y al posible deslomamiento del político que dice o dijo que su misión sería defender y velar siempre por los intereses del pueblo”. Tienen más descansos que “el jesusero del chiste”, el que era nombrado para ir siempre detrás del obispo, al que oído que estornudaba, añadía rápido y claro la palabra ¡“Jesús”!; y por ello estaba en la nómina del obispado, cobrando una suculenta paga por tan “educado” servicio al pastor de la diócesis.
Tienen más vacaciones que nadie, tienen dietas “hasta por ir al retrete” (es un decir) y así, como exenciones de pagos a esa Hacienda que dicen es pública y de todos; además al jubilarse lo hacen con derecho a la máxima paga que tengan establecidas las pensiones públicas en España y si su cargo es de primera línea, tal como lo fueron Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar, tienen derecho a pagas enormes y sirvientes anexos, que menos “mayordomo”, los llevan y los traen como si “príncipes en ejercicio real fuesen y paridos por reina reinante en esta España de enchufes, cachondeos y aprovechados por demás”.
Es por lo que una gran mayoría de españolitos de ambos sexos, “se despepitan por entrar y sobre todo mantenerse en la política que sea y que esté bien pagada”, puesto que en la política, ya sabemos que… “van siempre a servir al pueblo”. (Febrero del 2018: en foros de Internet)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Cataluña y los “cornudos y apaleados”

13.04.18 | 10:24. Archivado en Sobre el autor

Cataluña y los “cornudos y apaleados”

Pienso que la mayoría de españoles estamos ya hasta los cojones de los separatistas y en especial de los catalanes; puesto que pese a la constitución, siguen dando “porculo” día sí y día también; y el llamado a cortar por lo sano, o sea el gobierno de España, da largas y largas y sobre todo, dinero y dinero, que pagamos “los cornudos y apaleados”, que somos el resto de españoles. ¿Habrá que emplear lo que hace ochenta años empleó la tan cacareada república española y que era de “izquierdas”? Pues aun así, terminó instalando cañones y cañoneando el propio palacio de la generalidad catalana, deteniendo a “la camarilla rebelde y sus fuerzas armadas” y restituyendo la soberanía nacional, como constitucionalmente ha de ser, si no hay solución pacífica antes. ¿Por qué traga tanto el actual gobierno y los anteriores? Inexplicable salvo que empleemos la palabra cobardía.
Como el español en general “sabe mucho más de deportes y de toros o de mil chuminadas más que de su propia historia”; no toma conciencia de lo que al final nos afectará y afecta ya a todos; por ello no se manifiesta y espera idiotamente que todos sus problemas se los solucione el político de turno, el que como siempre ocurre aquí, los únicos problemas que soluciona son los que a él le afecten, el resto se los pasa por “los guevoncios” y deja correr el tiempo que dice que él lo soluciona todo y en ello el actual (Rajoy) es maestro inconmovible y así nos va.
Como aún hay españoles que de verdad lo son, que son estudiosos e inteligentes y además tienen la dignidad necesaria, escriben dando la cara y nos dicen lo que sigue…

“La causa más relevante de que España se encuentre cada día más desvertebrada y empobrecida es que tenemos la clase política más ignorante, antipatriota y corrupta de nuestra historia. En palabras de Antonio García Trevijano, el más grande pensador político español de todo el siglo XX, “el régimen del 78 supuso el triunfo de la cobardía y la deshonestidad. La cobardía no camina en solitario, siempre se apoya en el bastón de la ignorancia, y esta produce necesariamente irresponsabilidad. Y no solo del Gobierno y de la clase política en su conjunto, sino de la casi mayoría de los gobernados”. No en vano, el prestigioso semanario alemán 'Der Spiegel' afirma que “España tiene la peor clase política de Europa”.
En su conocido libro 'Guerra y vicisitudes de los españoles', el socialista vasco Julián Zugazagoitia, ministro de la República durante la Guerra Civil, hizo una crónica “por si tiene alguna utilidad para quienes deseen conocer, serena y fríamente, la historia de la guerra”. Aparte de describir con detalle la traición a la República del PNV, lo que permitiría a Franco tomar Bilbao y luego Santander con muy escaso esfuerzo, recoge la opinión de Juan Negrín, presidente del Gobierno de mayo del 37 a marzo del 39, maestro de Severo Ochoa y el hombre más inteligente y honesto de la República, sobre los separatistas catalanes; algo que el guerracivilista, anticristiano y antisemita de Iglesias ignora cómo ignora casi todo, o igual que Sánchez, otro iletrado para quien España, la unidad nacional más antigua de Europa, resulta que es una nación de naciones.
Negrín y Azaña, contra el separatismo
“A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.
La declaración de guerra al separatismo catalán por parte de Negrín terminaría con estas frases más contundentes aún si cabe: “El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
¿Por qué 1714 y no 1640? El 'olvido' histórico del discurso separatista catalán
ALBERTO G. IBAÑEZ
Durante la rebelión de 1640-1652, la independencia de Cataluña fue más ficticia que real, pues pasó de depender de la Corona española a hacerlo de la francesa, que se reveló mucho más terrible
Zugazagoitia subraya a continuación, “el propio Azaña no se hubiera expresado con más vehemencia”. Azaña, que no tenía ni de lejos la categoría humana e intelectual de Negrín —“No cree en nada, carece de fe, todo lo ve perdido. Se interesa, en cambio, en las cosas más mezquinas y menudas. Está en los menores detalles de su comodidad o de su pasión, lo demás no cuenta para él”, decía Zugazagoitia de su jefe y correligionario en 1937—. En este tema, los dos presidentes eran irreductibles y así lo expresaba Azaña: "Yo nunca he sido patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero".
El responsable de Orden Público, Paulino Gómez, quería encarcelar a la Generalitat al completo. Si el Frente Popular hubiera ganado la guerra, a los separatistas vascos y catalanes a quienes consideraban una banda de traidores y cobardes, después de lo ocurrido en Bilbao, Santoña y Laredo en 1937 y durante la batalla del Ebro en 1938, les habrían pasado a cuchillo. Todo lo contrario que los izquierdistas actuales, solo preocupados en resucitar rencores y resentimientos, unos enanos al lado de aquellos gigantes”. El resto que es de sumo interés entre aquí y léalo.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/
Por mi parte y como he dicho en artículo reciente, la idiotez española o de la “masa española” es empecinarse en la ignorancia y no interesarse por la verdad, cosa que es fácil de saber puesto que hoy a medios de sobras para ello, y espera idiotamente que los que “lo manejan” se la muestren, es por lo que termina siendo siempre “el cornudo y apaleado del tiempo en que vive”, cosa que dicho sea de paso lo tiene merecido por su ancestral borreguismo en el que confía más en “el pelotilleo que en su lucha cotidiana por ser individuo independiente y enterado de lo que es y de dónde procede, para caminar a un verdadero Estado de progreso y no esta “mierdecilla” que nos han colocado estos inútiles”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Como "los tres monos orientales"

12.04.18 | 10:05. Archivado en Sobre el autor

Cómo los “tres monos orientales”

No hablar, no ver, no oír; son los tres conceptos que enseña esa alegoría oriental; y la que como fetiche, refleja tres monos tapándose uno, las orejas, otro los ojos y el tercero la boca. Y eso es lo que hacen la mayoría de políticos, que según el momento y la circunstancia adoptan esas posturas con la mayor cara dura del mundo y siguen gobernando, al decir de algunos de ellos, que flotan en sus mentiras como se flota en las aguas del Mar Muerto, que porque su exceso de sal, permiten ello.
Por todo ello a lo mejor lo interesante sería prescindir de los políticos y contratar gestores de los oficios que necesitan los gobiernos para realizar los trabajos inherentes a las necesidades de los mismos; así un contrato de lo que sea y a realizarlo bajo la responsabilidad del contratado; así seguro que siempre habría un responsable bajo el contrato que fuese.

Es bochornoso cuando y como está ocurriendo en Sevilla, con el juicio de los denominados “Eres”; donde se pierden casi mil millones de euros y los implicados o procesados, “no saben nada de nada” y además lo dicen y afirman con la cara más dura del mundo; por lo tanto al final y como se suele decir en los estamentos oficiales, “eso al maestro armero”, que es el imaginario depositante de todos los líos del cuartel y donde se archiva todo como si se hubiese resuelto lo que fuere.
Como por otra parte existen infinidad de conocedores de todo ello, pero que como los monos citados arriba, siempre permanecen, “ciegos, sordos o mudos”, los expedientes crecen y crecen y los que me temo, que nunca son leídos, pues terminan en el “sacrosanto” archivo y con ello se cierra el caso sin resolverlo jamás.
Recientemente los jefes de la judicatura, se han manifestado en las puertas de sus juzgados (que hay muchísimos) y reclaman “más medios”, pero es lo que vienen haciendo llevan la tira de años y todo sigue igual, “mientras más gatos más ratones” y la manigua que es ya “la selva de las leyes”, cada vez se hace más intrincada, más largo el desarrollo del proceso; y cuando llega lo que creemos será una solución que satisfaga a la mayoría, surge el denominado “parto de los montes” y aparece (cuando lo hace) el hipotético ratón que al final no resuelve nada o apenas nada.
Por ello hay que decir lo que ya señalara Anacarsis… POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) O la más sencilla que dijera el gitano, que habiendo ganado el pleito, este le había costado mucho más que el bien reclamado valía y por ello sentenció… ¡Pleitos tengas y los ganes!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Corrupción en España y más lenta justicia

11.04.18 | 10:28. Archivado en Sobre el autor

Corrupción en España y más que lenta justicia

¿Alguien que piense un poco puede considerarse satisfecho (no dig amos orgulloso)
de ser español? Nos están entreteniendo con “mil líos o asuntos irrelevantes” mientras “los ya mares de corrupción”, van pudriéndose en el tiempo en un alargamiento, ya imperdonable que seguro, es preludio de infinidad de “bizcochos”, para que infinitos de los que ya debieran haber sido juzgados y metidos en la cárcel con largas condenas, al final se salgan “por las grietas judiciales”, que en la incomprensible legislación hispana, ya existen o se improvisan, para los que hasta “niños” si se les explicara lo que hicieron, los condenarían a penas ejemplares y sin perdones incomprensibles.
REPÚBLICA/EFE | 04/04/2018: El fiscal Javier Zaragoza ha pedido este miércoles al Tribunal Supremo que rechace los recursos de los once condenados en la pieza de Fitur del caso Gürtel y eleve las penas a cuatro, entre ellos tres ex altos cargos de la Consellería de Turismo de Valencia, por integrar una "trama que se dedicó a saquear las arcas públicas".
Reproduzco la noticia que acabo de leer mientras escribo lo que hoy reflejo, ya sin ilusión alguna de que España se regenere, puesto que si hacemos memoria ¿cuántos casos duermen en los cajones judiciales esperando el sueño de los justos? Haga memoria a ver cuántos recuerda usted que lee estas reflexiones.

Empecemos por los “Eres de Andalucía”, donde se pierden casi mil millones de euros y ahora de los más de veinte que lograron sentar en el banquillo, ninguno sabe “nada de nada”; por lo visto esa enorme cantidad de dinero, estaba en un “cuartillo de la autonosuya” y allí entraba y disponía cualquier “propio o extraño” y se llevaba lo que le daba la gana; y nadie reparaba “en lo que se supone son simples y descarados robos de dinero público”. Lo del yerno del anterior rey (Urdangarín) su hija y asociados, que limpiamente y “por ser vos quien sois”, se llevan dinero en cantidades industriales, facilitados por irresponsables depositarios del dinero público, que unidos a los otros, andan por la calle, como si se hubiesen llevado “sólo los caramelos de la bombonería del barrio y se los hubiesen comido tan tranquilamente”. Lo abultado del botín que se han llevado a lo largo de los años, el que podemos denominar como “el clan del viejo Pujol y familia, inmersos en bloque en procesos de cuantiosas sumas apropiadas y que no pueden justificar. Las cantidades muy importantes que se llevó Bárcenas y otros del PP, unidos a los otros líos de las cajas “A-B-C y las que puedan aparecer anexas a esos racimos que como se dice en la cesta de cerezas, tiras de una y se viene media cesta con las primeras”; y así se puede ir tirando de las infinitas “cestas de cerezas podridas y que se formaron en la delictiva cuenta de lo público en España, y que como dijo aquella infame ministra socialista (que dicho sea de paso, sigue viviendo de la política) “el dinero público no es de nadie” y ni la cesaron entonces.
Continuemos contando todos los desastres de Cataluña y resto de España; y llegará un momento de tal indignación que dudo pueda darse caso igual, en país o nación, incluso en “tribu de hotentotes”, donde el hedor a tanto podrido, pueda tener similar situación. Puesto que como ha ocurrido en Murcia, ya “los bandidos” entran en la propiedad, roban apalean e incluso violan, a la hembra que les apetece.
Y ante todo ello, ahora quieren presentar “moción de no sé qué certificado de estudios de la presidenta de la autonosuya de Madrid; también que los rebeldes catalanes, quieren imponer uno de los suyos, como “baranda” y por la lógica de que no controlan el dinero “autonómico” y lo quieren mangonear cuanto antes, puesto que deduzco es lo que “les trae sin sueño”. Y suma y sigue, aunque para qué. ¿Todo esto es progreso… de qué y para qué?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El rebelde y cobarde catalán: La deuda que España perdonó a Alemania y el enfrentamiento de Franco e Hitler en Hendaya

10.04.18 | 10:02. Archivado en Sobre el autor

El rebelde y cobarde catalán: La deuda que España perdonó a Alemania y el enfrentamiento de Franco e Hitler en Hendaya

En las guerras no hay otra cosa que intereses materiales; por ello “amigos de ocasión y época, pueden ser enemigos implacables en circunstancias posteriores”; por tanto todo lo demás huelga. Y me huelo que algo de esto hay ahora entre Alemania y España, puesto que la una lleva a la otra “cual puta por rastrojo” (ya hablé de ello en artículo reciente y donde califiqué a la UE de “mierda seca”; y la UE es hoy Alemania).
Y digo todo ello por el “juego sucio” que Alemania hace con dejar en libertad transitoria al ex presidente de la autonomía catalana, después de este “y todos los demás que proclamaron la república catalana”; cosa que no entendería el más tonto de los mortales; puesto que ese gran delito ponerlo en cuestión, es de una intencionalidad tan clara, que por ello mismo debiera ser puesta en evidencia y no lo que ha hecho “el traganudos” de Rajoy, que da por bueno el hecho, lo que se puede entender, como “el que se la han metido doblada y redoblada y además sin vaselina alguna”; puesto que el tal rebelde, ya hace tiempo que debiera ser huésped de una penitenciaría española y pendiente del riguroso juicio que le espera como traidor y demás cargos que pesan sobre su persona.
Tras la II Guerra Mundial, intereses alemanes quedaron bien guardados en España y que luego volvieron a sus propietarios, algunos de ellos como gran multinacional extendida por todo el mundo (en la que trabajé) y la que sigue sus prósperos negocios en España. También España le perdonó la deuda que tenía pendiente de pago con España y de ello dejo dirección para que los interesados puedan consultar la amplísima información que hay en la red. Igualmente, dejo dirección de lo que se tramaba en la visita que el entonces invencible Hitler, vino a hacerle a Franco, para meterlo a su servicio en la II Guerra Mundial. Reunión de la que salió Hitler, escaldado en demasía y diciendo, que, “no aguantaría otra reunión con Franco y que prefería someterse a que le sacara la dentadura un sacamuelas a discutir con ese individuo” (cito de memoria pero son hechos históricos y que están recogidos como tales). También en la crisis última y que aún nos dura, fondos españoles, fueron pagados a bancos y cajas de ahorro alemanas, dando prioridad e los mismos en detrimento de otras perentorias necesidades españolas; y de esto D. Roberto Centeno en la serie de “sus disparates económicos ya dijo bastante en su tiempo y a él me remito”. Y sin embargo, “la angelita que hoy gobierna allí, deja que un juez haga lo que ha hecho con Puigdemont”; puesto que “la angelita” seguro que antes de ello fue informada y pedido permiso.

Con todo ello a la vista, “consumamos todos los productos alemanes que nos ofrezcan y en justo pago recíproco por los servicios prestados”.
“La conferencia sobre las deudas anteriores a la guerra tuvieron lugar en Londres entre el 28 de febrero y el 28 de agosto de 1952. Participaron en ella veintidós delegados de los países acreedores, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y representantes de acreedores privados. Tras las negociaciones estaba el impulso de los Estados Unidos. Durante el proceso, entre 1951 y 1953, se trató con los firmantes del Acuerdo la deuda pública y privada que Alemania tenía con entidades públicas y privadas de los siguientes países:
Bélgica, Ceilán (actual Sri Lanka), Dinamarca, Francia, Grecia, Irán, Italia, Yugoslavia, Canadá, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Paquistán, Suecia, Suiza, España, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Hasta 1963, los siguientes países y territorios aceptaron el acuerdo: Adén, Egipto, Argentina, Australia, el Congo Belga (hoy República Democrática del Congo), las Islas del Canal, Chile, Finlandia, las Islas Malvinas, Gibraltar, Israel, Camboya, Camerún, Malta, Marruecos, Nueva Guinea y Nauru, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rodesia del Norte (actual Zambia) y Nyasalandia (actual Malaui), Austria, Perú, Siria y Tailandia. https://asambleavvk.wordpress.com/2013/05/04/deuda-odiosa-sabias-que-espana-perdono-la-deuda-externa-a-alemania-en-1953/

Hitler y Franco en Hendaya: Mientras Adolf Hitler espera a Franco y recorre por completo la estación francesa de Hendaya, su bota pisa ya el último confín del imperio alemán, después de haber conquistado en poco más de un año Polonia, Checoslovaquia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo y Noruega y de doblegar a Francia, que firma un armisticio el 22 de junio de1940, por el que entrega la mitad del país. A su lado, Joachim Von Ribbentrop, ministro de Exteriores, espera con él en el andén provisto de vías de doble ancho que enlazan España con Francia. http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/03/12/5501825622601d99118b4570.html
Por mi parte pienso seguirme riendo a mandíbula batiente de “los hunos y de los hotros”; puesto que ya “no entiendo nada de nada”, y riéndome de tal forma, me acuerdo de lo que dejó para la historia aquel bandido rico riquísimo y que fue conocido como Onassis… “En este mundo todo de compra con dinero… y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”; amén.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaén-ciudad.es (Aquí mucho más)


España "inundada de mentiras"

09.04.18 | 09:43. Archivado en Sobre el autor

España: “Inundada de mentiras”

De pena o de risa, “aquí todo son mentiras salvo los impuestos que nos cobran”. Aquí ocurre el gran robo nacional cual se puede valorar así, el fraude enorme que suponen casi mil millones de euros que “han volado de los fondos de la autonomía a infinitos bolsillos particulares y tras el trabajo de una juez que se ha dejado los ojos preparando un monstruoso dosier donde se culpa a un ejército de políticos, sentados estos muchos años después ante los jueces, ahora nadie sabe nada, nadie recuerda nada y todos se muestran inocentes, pero los millones siguen desaparecidos y que yo sepa, no se ha devuelto ni un céntimo”. Y si cito este solo caso es por cuanto sería imposible reflejar los incontables que hay pendientes y en similares situaciones; aquí la verdad no aparece por ningún lado y todos son, “o presuntos o presuntas”; nadie es culpable de nada y a las cárceles, si se llega a ellas, es por períodos no muy largos y pasados “estos sustos”, todo el mundo a la calle “y si te vi no me acuerdo”.
La última gran mentira (al decir de técnico bien preparado) es los presupuestos del Estado, los que en el ya cuarto mes de ejercicio, siguen sin ser aprobados; y los presentados tan pomposamente por el ministro y sus ayudantes, no se sostienen ni con puntales de “vanadio”, según se desprende de lo que a continuación copio; dejándoles la dirección por si les interesa saber el resto: veamos.

“El grupo de profesores y economistas independientes (¹) que hemos venido cuantificando la manipulación sistemática de la contabilidad nacional desde febrero de 2008, cuando MAFO publicó un crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del 0,8%, que comparaba con el 0,7% del tercer trimestre, cifra confirmada poco después por el INE, lo que significaba que la economía española, justo al contrario del resto de economías desarrolladas cuyo crecimiento se había desplomado, seguía creciendo, lo que permitiría a Zapatero ganar de nuevo las elecciones, analizamos hoy, utilizando las propias cifras oficiales, cómo el Gobierno ha vuelto a mentir sobre el déficit y los ingresos públicos correspondientes a 2017.
Y lo más importante, no solo que el 80% de la población se haya empobrecido desde 2008 y destruido un 12% de la clase media, no solo que la tasa de paro se haya duplicado (desde el 8,6% en 2007 al 16,5% en 2017), no solo que el riesgo de pobreza esté en máximos históricos (más de 13 millones de personas) y seamos el país con mayor desigualdad de Europa —la renta de los hogares jóvenes, aquellos cuyo cabeza de familia tiene menos de 35 años, cayó en un 22,5% entre 2011 y 2014, y en términos de riqueza neta la situación es aún más dramática, cayó en un 46%, solo tienen deudas, algo que no ha sucedido en ningún otro país— o que el sistema de pensiones esté quebrado. Lo verdaderamente relevante que resume el desastre económico a que nos ha llevado el régimen del 78 —algo que todos los analistas y medios casi sin excepción están ocultando a los españoles— es que el país entero está quebrado, es decir, que lo peor está por llegar.

La deuda pública total (pasivos en circulación) —que no la falsa cifra de la deuda PDE, una convención contable de Bruselas que no recoge toda la deuda aunque la clase política y los medios la presentan como tal— es del 138% del PIB oficial, y sobre todo que por cada euro de crecimiento oficial necesitamos endeudarnos en varios euros —casi dos en 2017—, una situación en la que hasta un niño de primaria se daría cuenta de que España no camina hacia la recuperación sino hacia la suspensión de pagos, algo que sucederá en cuanto el BCE deje de comprar deuda y empiece a elevar los tipos de interés hoy negativos. Esta es la realidad y todo lo demás es simplemente negarse a contemplar los grandes agregados macroeconómicos y extrapolar las consecuencias, como ha ocurrido con las pensiones. Y sobre todo mantener el despilfarro político que supone el Estado autonómico, que es quien está llevando a la ruina a esta gran nación.2
El pasado martes santo, el ministro Montoro compareció en rueda de prensa para anunciar que España había cerrado el año 2017 con un déficit del 3,07% y para presentar las cifras generales del, nuevamente optimista, proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Se mostraba contento porque, según él, España había cumplido el objetivo de déficit con Europa, aunque se mostró molesto cuando algún periodista le preguntó las razones por las que el Gobierno no había contraído un poco más el déficit siete centésimas (cosa bastante sencilla) para llegar al 3% y de ese modo que España pudiera abandonar el dudoso honor de ser el único país que se mantendría en 2018 bajo el Protocolo de Déficit Excesivo. Una vez más, y sin que le tiemble el pulso, porque con una oposición de indocumentados y unos medios a su servicio nadie le pide la verdad, ha vuelto a mentir en todas las cifras esenciales. https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-04-02/deficit-economia-espana-ine-presupuestos_1543367/
Así las cosas, el equipo gobernante, pretende que lo elijamos de nuevo para por lo visto, “seguir montado en la mentira” ya que nos considera idiotas… “y a lo peor lleva toda la razón, puesto que este es el país de las maravillas o de los cuentos de jauja y donde todo se traga, se oculta, se malversa y se incluye en las mentiras de siempre”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Pensamientos y reflexiones 187

07.04.18 | 09:42. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 187

El por qué en España abundan los ladrones y bandidos: España tiene problemas ancestrales y profundos, que nadie quiere tocar y nos presentan otros, que si bien lo son, pero mientras aquí no exista un saneamiento general e integral, esto será lo que hace ya muchos siglos es; o sea un país ingobernable porque siempre predominan unas injusticias que no convencen a la mayoría de sus habitantes y de ahí todo lo demás.
El problema separatista catalán, en vez de solucionarse, lo que ha dado lugar es a un recrudecimiento, de nada menos que “las fuerzas del orden”, que quieren ganar lo que les pagan (“ojo no digo que ganan”) a las similares de las autonomías o de los ayuntamientos, donde “gobernantuchos” de chichinabo, les pusieron salarios a sus “municipales”, de sueldos inadecuados a la economía general y mucho más altos que el gobierno tiene fijados a los policías y guardias civiles nacionales; los que como es lógico, se quieren equiparar a ellos, “no que ellos los equiparen a estos”, que en épocas de crisis y penurias (a los jubilados nos suben el despreciable 0,25 %) sería lo más justo y dejar las subidas para tiempos de mejor administración que los de la ruina actual; y que tiene en quiebra a la propia nación y a infinidad de ayuntamientos y gobiernos autonómicos.
“Estas son, señores diputados, las razones que me mueven á devolver á la nación; y en su nombre á vosotros, la corona que me ofrecía el voto nacional, haciendo de ella renuncia por mí, por mis hijos y sucesores”. (Del bochornoso discurso de despedida de Amadeo I de España cuando abandona el trono, asqueado de los españoles)
Tras de este bochornoso e insólito hecho, vinieron muchos otros desastres más, culminados con la terrible guerra civil de 1936-1939 y la que “los canallas de siempre”, quieren no olvidar en sus más crudos hechos (de los que yo mismo soy una de sus grandes víctimas, así como mi padre, mi madre y otros miembros de mi familia) y reverdecerlos cuanto más mejor, para simplemente obtener rentabilidad política; hasta hoy mismo, en una España arruinada y sin horizontes para la parte más vital de la misma, pese a lo cual se sigue en el terrible “y tú más”; manteniéndose una situación de verdadero asco y donde nadie responsable grita el ya imprescindible… ¡Basta ya y hagamos una verdadera España para todos los que aquí nacimos o la habitamos hoy! Por el contrario sigue la crónica mala leche española que no muere jamás: Y los juzgados llenos a rebosar de ladrones y bandidos… Amén. (De mi artículo de igual titular)

PENSIONES: TIENEN SOLUCIÓN SI SE REPARTE CON JUSTICIA: Si por un lado el gobierno nos habla de que España está en progreso y que cada vez se produce más, se exporta más, la riqueza nacional por tanto y globalmente crece y por el contrario ponen pegas para que las pensiones crezcan, como mínimo al nivel que lo hace el IPC; es que el gobierno miente y nos engaña miserablemente; puesto que esa riqueza no llega proporcionalmente a todo el que trabaja y trabajó en el pasado. ¿Qué es lo que ocurre pues, pues aquí se deduce que unos roban a los otros lo que por lógica y proporcionalmente les corresponde? Veamos.
Tenemos ya hace muchos años una enorme burrocracia (con b de burro) que “se come” enormes cantidades de recursos y sin producir nada a cambio, puesto que estamos sobrecargados de organismos inútiles, parásitos, enchufados, cargos nombrados a dedo o creados en “enormes nichos, covachas o covachuelas que todo lo consumen”. Y no me voy a fijar en “los ejércitos de individuos colocados a dedo que ya son una plaga”; es que me fijo en nombres y apellidos significativos por cuanto de abuso de poder supuso sus cargas por el simple hecho de ocupar un puesto transitorio en una política, que nunca debe servir para “amartillar” un sueldo vitalicio, por tanto nombro en primer lugar a Felipe González Márquez, que ejerciendo de presidente del gobierno se impuso una paga vitalicia enorme y una serie de privilegios y prebendas que debieran avergonzarle, puesto que un político bien que cobre mientras lo es, pero no tanto como se asignan; pero cumplido su mandato, debe pasar a su profesión inicial y vivir de su oficio, si lo tiene y si no, que se busque la vida como cualquier otro español hicimos a lo largo de la nuestra.

Tenemos un rey, al que se le pasa una paga suficiente como debe ser al rango que representa, pero tenemos “otro rey dimitido” y al que suponemos, se le están pagando pagas o gastos que ya no corresponden, puesto que nadie le obligó a irse y si él decidió marchar del cargo, pasa a ser “uno más y punto”; en concreto y sin pelos en la lengua, ¿De qué vive el ex rey Juan Carlos y su familia y qué perciben del dinero público español? De ahí para abajo, pienso que en esta España de tantos líos y chanchullos debe haber “la tira” de dinero público que se derrama indebidamente, mientras millones de jubilados que trabajamos (muchos desde niños) percibimos pensiones de limosna y se nos dice que no hay formas de subirnos esas pagas, que muy al contrario parece que quieren hasta suprimirlas y obligar a los nuevos pensionistas a que ahorren para sus futuras pensiones de las que el Estado piensa en sacudírselas a largo o menos largo plazo.
No hablemos de dietas y mamandurrias, que la clase política y otros se asignaron y cobran religiosamente, hasta por estar parados o de vacaciones, cuando esos no debiera existir ni por asomo.
Así es que menos cuentos y lleguemos a un examen de conciencia lógico y veraz, puesto que no hay derecho a tantos privilegios y privilegiados, como suele haber siempre en esta siempre “españilla de las injusticias. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30