No más mentiras

Momias... "y el negocio de los dioses"

27.05.19 | 08:37. Archivado en Sobre el autor

Momias y “el negocio de los dioses”

Los arqueólogos y los investigadores modernos, auxiliados por la tan alta tecnología de que disponen, nos demuestran una vez más, que miles de años atrás, existía un mundo similar al de hoy en lo intrínseco; y el que se puede resumir en pocas palabras; o sea, vivir del engaño de “los dioses”, explotar la ignorancia de las masas y en definitiva; vivir “del sudor del de enfrente”; que es lo que ininterrumpidamente, llega hasta el día de hoy, en que se presume de avances y progresos; pero en lo esencial, comprobaremos una vez más que no; en absoluto.
Nos lo ofrecían esos espacios documentales, que en la “2” de Televisión Española; y como una importantísima universidad gratuita, nos ofrecen “nuestros impuestos”; puesto que ese monstruo o conglomerado de televisiones, emisoras de radio y muchísimos anexos y enchufados a ellos; los pagamos con nuestros impuestos; y algo, aunque no mucho, nos lo devuelven en esos espacios, que nos ilustran y en cierta manera, nos forman y educan; si bien no todo lo suficiente que debieran, puesto que el que manda, siempre los aprovecha y dirige según estime.
Unos días antes en que esto escribo (cinco de mayo) veo un documental, que realizado por la BBC inglesa, me sorprende en principio, puesto que lo dedican a las momias egipcias; pero no a las humanas y de las que ya hemos visto bastantes, sino a las de los animales que aquellos egipcios, embalsamaban paralelamente a las de los seres humanos; y de las que se nos afirma, han encontrado miles y miles y restos de cantidades inmensas, que calculan en millones de estas momias, dedicadas a animales de muchos tipos diferentes; pero que en general, eran embalsamadas por orden y pago de aquellos creyentes, que quedaban vivos y que creían, el que con estos obsequios u ofrendas a aquellos dioses, beneficiaban a sus antepasados ya muertos, o recibirían bienes terrenales y no terrenales, de los dioses que adoraban; y que aquellos astutos sacerdotes, les habían inculcado que así sería.

O sea lo de siempre… “tu cree lo que yo te afirmo, paga por ello y mantennos bien dotados a los vivos que, mantenemos el negocio en este mundo; en el otro sólo nosotros sabemos lo que hay y además tenemos el reparto de todo ello”; de risa pero es la realidad y por la que tanta sangre, esclavitud e ignorancia, pesa sobre los seres humanos; siempre manejados y explotados, “por los listos de turno”.
Pero la realidad de aquel entonces y hace milenios, aquello era posiblemente, “el gran negocio o el mayor negocio material de Egipto faraónico”; puesto que aquellos cadáveres de animales (aves, perros, gatos, pequeños caimanes, monos, etc.) eran embalsamados, con iguales preparativos que a los seres humanos; y para lo que se necesitaban productos muy altos de precio; por lo que aquellos embalsamientos, debían costar un buen dinero, que como es natural, iría a parar al templo que fuere y donde los sacerdotes, tenían montado el tinglado. Y como una vez embalsamada la criatura, y sellada con los vendajes y resinas apropiadas, el embalsamado y una vez pagado lo que fuere, los sacerdotes; ellos y en el nombre de “dios”, luego lo sepultaban, en ignotas cuevas subterráneas; por lo nadie sabía que es lo que en realidad contenía aquel “paquete, o saco sagrado”; cuya realidad era bochornosa, criminal y abyecta en mayoría de casos, como se ha podido averiguar con la citada tecnología que escaneando puede “ver” lo que hay dentro “del saco”.
O sea que la mayoría de aquellos animales, no eran embalsamados después de una muerte natural, sino que se estima, que eran vivos y sacrificados brutalmente; incluso en algunos paquetes, lo que han encontrado, han sido partes del determinado animal; cráneos fracturados, indicios de muerte por estrangulamiento, etc.; por lo que al estimarse en millones y millones; los investigadores ingleses, creen que debieron existir con profusión, granjas dedicadas a la producción de aquellas víctimas; dedicadas, sólo a los dioses… “y pagadas por sus idiotas adoradores”. Ya digo, lo de siempre.
Puesto que el que hemos viajado, “por el mundo, por los libros y por la cultura mundial”; sabemos o hemos visto in situ; el negocio montado al lado o dentro del mismo templo de “la deidad que sea”; y donde existe el gran almacén, de abalorios y absurdos, dedicados a la deidad que sea, pero que te venden sin escrúpulo, los dueños del negocio, “dicen que sagrado”; y que y es curioso… “multitudes siguen pagando ello como algo que en realidad ni me explico para qué les va a servir”.
Ya incluso “aquí en mi tierra”; hay iglesia, que ha preparado sus sótanos, para depositar en ellos, “los cacharros de cenizas del incinerado”; puesto que allí se supone, que estarán más cerca de Dios, que si las mismas, son aventadas al viento, cuando llegue su momento y que es lo que yo dejo encargado a mis hijos.
Y es que “el negocio sigue en esta Tierra”. En “el más allá, ni dios sabe lo que hay; y mucho menos, lo que nos espera; si es que en realidad, podemos esperar algo, que yo particularmente creo que sí; pero que de recibirlo, no será por ofrendas materiales o ceremonias pagadas, sino por hechos que lo merezcan”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930