No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 227

Pensamientos y reflexiones 227

Cataluña como “sanguijuela”: “La Generalidad de Cataluña presentó una demanda ante el Tribunal Supremo y consecuencia de ella, Jaén, Soria y Teruel pierden los beneficios del “Plan Reindus” (Diario “VivaJaén” del 06-11-2018). Ante tan miserable demanda y no menos miserable sentencia de “tan alto tribunal, que se supone está para nivelar intereses nacionales y no para favorecer la ampliación de abismos ya existentes”; me manifiesto y digo.
Primero, que no me atrae en absoluto, vivir en “hormigueros humanos”, como ya lo son Barcelona y otros municipios catalanes, o no catalanes; y en los que no viviría, ni pagándome bien por ello; prefiero mi lugar de nacimiento por causas obvias y que ya expliqué en muchos artículos, señalando… “Los infiernos de las grandes ciudades”.
Pero haciendo historia de “la sanguijuelidad catalana” (sálvese el que pueda) digo: Ocurrió sobre 1815 y ya derrotado Napoleón, en lo que intervino “toda España” (Cataluña incluida); los ingleses agradecidos (fueron los mayores beneficiarios de la derrota) ofrecieron al indeseable Fernando VII (canalla conocido como “el rey felón”); una gigantesca obra para que el sur de España (principalmente Andalucía) se desarrollase grandemente. Esta obra consistía en hacer navegable el río Guadalquivir hasta la ciudad de Córdoba en principio y luego a cotas superiores, puesto que hasta la confluencia de éste con el río Guadalimar y hasta las que hoy son ruinas de Cástulo, en el centro de la provincia de Jaén (Linares); ya lo fue antes de Cristo y así lo atestiguan los historiadores de aquellas épocas y lo recuerda en uno de sus libros D. José Manuel Cuenca Toribio, historiador de la Universidad de Córdoba (aún vivo; ver resumen biográfico en nota final)
Pues ejerciendo “esa sanguijuelidad catalana”, aquellos dirigentes catalanes, se impusieron y obligaron al canalla rey citado, por cuanto alegaron que lo que los ingleses querían; era por ese medio, “introducir sus tejidos o paños en España y que ello, perjudicaría grandemente a sus industrias”; así aquel canalla rey, impuso un empobrecimiento a toda Andalucía (y de hecho a España) de un desarrollo inimaginable si aquella nueva vía de navegación hubiese llegado a Córdoba y luego hubiese seguido subiendo aguas arriba, hasta lo que fue puerto fluvial ya en el centro de la provincia de Jaén y datado en la Historia como ya indico.
Debido a que en diferentes provincias de Andalucía se da bien el algodón, aquí surgió una industria potente y que se denominó “HITASA”; que fue otra gran obra de los gobiernos de Franco (ver en Internet)… Pero “se la cargó Cataluña”. (De mi artículo de igual titular 09-11-2018)

LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO: Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de políticos «de panza y bolsillo»; hay que rendirse a la evidencia y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en mi titular de hoy. Todo lo que de verdadero cambio y progreso efectivo para el hombre, que alguna vez tuvieran «los gérmenes» de todas las ideologías políticas, ha muerto; y han muerto matados por sus propios propagadores, que mintiendo más que hablando y haciendo lo que en cada momento ha convenido a las camarillas dominantes; han terminado por enterrar todo tipo de ideología que sostuviera a, unos sistemas que después de corromperse, han sido muertos y no enterrados. Es por lo que aún soportamos unos hedores que contaminan todo el ambiente y que pudren todo cuanto rozan o tocan.
Todo el arco político está fracasado y por ello; todo se ha convertido en una especie de bodrio en que todo es o sabe lo mismo, si bien nos lo quieren presentar como diferente; pero la ideología que impera es la vieja técnica o táctica del… «quítate tú que me ponga yo»; lo que importa es el bolsillo y la panza del aspirante y el que éste se sitúe bien o magníficamente bien, para lo que le reste de vida.
La situación que estamos viviendo lo demuestra, puesto que han sido tan inútiles que partiendo de un mundo próspero y sin grandes complicaciones (1970/1980) y contando con la mayor tecnología de toda la historia del «pobre hombre (dicen que sapiens)»; han propiciado la mayor catástrofe social y económica que registra la historia… «la tan cacareada globalización ha resultado una globalidad miserable y que llena de miseria a la mayor parte del globo terráqueo». Y en vez de establecer unos tribunales especiales para hallar culpables y que estos sean juzgados como merecen; todos estos inútiles van de reunión en reunión, itinerantes por el mundo, produciendo enormes gastos, y dándose una vida de lujos y apariencias que nada resuelve, puesto que se ve claro que el asunto es de tal envergadura, que ni saben cómo afrontarlo y como siempre; y en las grandes catástrofes o cataclismos… «la naturaleza y sus bichos obrará por sí misma y con su ley natural resolverá todo, en el tiempo y el espacio, pero con la crudeza en que obran siempre las fuerzas naturales». (Escrito y publicado en el año 2009 en artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído