No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Sentido común y bajada de sueldos a políticos

Sentido común y bajada de sueldos a políticos

Se dijo y afirmó que, “el sentido común es el menos común de los sentidos que tiene el ser humano”; de ahí muchos de los tropiezos que sufre a lo largo de su vida, puesto que generalmente, obra más que piensa; y luego se lamenta de lo que no debió hacer; lo que ya resulta tarde, la mayoría de las veces.
Hoy cuando abro el diario (“VivaJaén del 13-05-2019), en su portada, afirma que el partido local, “Jaén, sentido y común. Plantea reducir a la mitad el sueldo (salario) de los veintisiete concejales con que cuenta mi ciudad, incluido el puesto de alcalde” (hay elecciones próximamente); cosa que me sorprende enormemente, puesto que los políticos de todos los partidos, hablan pero no dicen, menos puntualizan en cosas así; aunque luego y llegado al puesto, “si te dije no me acuerdo”; que dice el dicho popular; ya que incluso políticos de “altura” (Enrique Tierno Galván y como alcalde de Madrid) ya dejó para la historia, la repelente frase siguiente… “Las promesas políticas, se hacen, pero no se cumplen”; y este individuo, ya muerto; en vida era considerado como un erudito intelectual y maestro universitario, puesto que se le apodó y conocía, como “el viejo profesor”; o sea un individuo denigrante en tal caso, puesto que un intelectual no debe mentir de esa forma tan incalificable, que él lo hizo, “amén de otras cosas”; como incitar a los jóvenes a consumir drogas en uno de sus mítines, con el grito de ¡”colocaos”! Militó en el Partido Socialista Obrero Español, desde antes de la guerra civil y continuó donde lo dejaron, una vez que Felipe Gonzáles Márquez y forzado por “fuerzas exteriores”; transformó aquel partido y fundó uno nuevo, que es el que hoy pretende “alumbrar a España y los españoles”; pero que por lo que han hecho, volvemos a estar en la etapa, “del candil de aceite con torcía de algodón, que como lo he vivido personalmente y alumbrado por tal tipo de linterna, sé sobradamente la mortecina luz que da tan antigua luminaria; y la que ya usara, aquel famoso sabio griego (Diógenes) cuando con tal linterna, paseaba por la luminosa y meridional Atenas, a plena luz del día, buscado a, “un hombre íntegro”. ¿Cómo debía estar aquella metrópoli entonces?… y de ella y alrededores, se considera heredera la actual civilización (“o incivilización que padecemos”) que no avanza, como deseaban aquellos sabios; y en muchos casos y hechos, seguimos igual o peor.

Pero bueno, dejemos de divagar y volvamos al hecho; puesto que sorprendente es que ello se produzca y lo recoja un periódico, nada menos que en su portada y en grandes titulares. ¡Pero es la verdad y la verdad es tabú en la vida pública!
Lo que ya sentenció François Revel en su libro, “El conocimiento inútil”; en el que afirma con rotundidad… “El mundo está gobernado por la mentira”. Y así nos va, digo yo.
Y la verdad la tengo a mi lado, sólo tengo que ver la realidad de mi municipio y ciudad; es la más endeudada de España, también la más abandonada por sus pésimos gobernantes y hace muchas décadas; por lo que ha sido igualmente calificada como “la más sucia de España”; por todo ello está en quiebra, y ha llegado a ella, por la cantidad de “parásitos políticos que se la han comido y siguen devorándola”; y donde y pese a todo ello; el indigno alcalde (que pese a ello se presenta a la reelección) se puso y cobra “como un ministro de gobierno en Madrid”; y el resto de concejales, en mayoría cobran (sin escrúpulo alguno) sueldos, salarios y otras sinecuras, como si en realidad la buena administración local lo permitiera, por cuanto hubiese riquezas petrolíferas o cosas similares; pero aquí no hay nada más que ruina e impuestos confiscatorios ya por lo abusivos; tan es así que la ciudad (también la provincia) se están despoblando de forma más que alarmante, calamitosa; y nada podemos hacer los ya sojuzgados habitantes, puesto que ya supieron en la nueva época, situarnos totalmente indefensos, contra las leyes de la denominada nueva época; y en la que los que nos mangonean, tienen la poca vergüenza y mayor cara dura, de decir que nos tienen en progreso… continuo; cuando la verdad es el retroceso atroz, que sintetizo en mi artículo de hoy y que de similar manera, llevan al resto de España, la que igualmente está… “comida por deuda y parásitos y por tanto, en una quiebra encubierta, pero tan real como la luz del Sol”.
Así es que trabajo tiene la casta política para convencernos ya de lo que sea; no creemos, “en nadie ni en ninguno”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído