No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Yo y la fuerza de la gravedad

Yo y la fuerza de la gravedad

Sí… adrede me coloco el primero, puesto que después de considerarme “un nada”, como ya he desarrollado en recientes artículos; también me considero el primero de todos y de todo, en este Universo, en que fui creado, “sin mi permiso”; puesto que esa, “cuasi inexistente nada en que me valoro, es algo que existe y piensa por sí mismo”; y aunque consciente igualmente de que seré destruido por cuanto ello es ley universal; pero mientras piense, existo, me valoro y me quiero como a lo único que de verdad, merece quererse, en esta “dolorosa” existencia que he vivido y que considero, es similar a las de todos los demás (“pobres criaturas”) que al igual que yo, si es que piensan, en las terribles palabras que atormentaron siempre a ese animal autotitulado “ser humano”; y al que consideré mucho más infeliz, que a todos los demás, ya que… “El qué, el por qué, el para qué, e incluso el vivir la eternidad”; son cargas que encierran los misterios, del ser, sentir, pensar y sufrir y no hay respuestas.
Y ahora diré el porqué de este preámbulo que no es de locos, sino más bien, de miserables impotentes; pero con la inteligencia suficiente, como para enfrentarse a la realidad y sin miedo alguno.
LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO: Días atrás en ese ya mucho tiempo que cada día me sobra, tropecé en la televisión, con uno de los programas que sobre ese gran misterio, cual es El Universo; unos denominados “sabios”, con todo lujo y derroche de imágenes espaciales, explicaban lo que es esa enorme fuerza, cuyo misterio desconocen, pero que sí que afirman; es la que aparte de mover, todo el inconmensurable aparato espacial, es la que en realidad, lo va destruyendo todo, llegado el momento de su destrucción, y cuando a “cada cuerpo”, en cuya fuerza equilibrada, se mantiene “con vida”; le llega el momento de desaparecer y ser disuelto, o esparcido por esas inconmensurables extensiones, que al final; y en simas desconocidas, que denominan como “agujeros negros”; sus restos, son tragados para ir a sumergirse en ni saben dónde, como trataré de sintetizar, explicando lo que vi, las sensaciones que me produjeron, y la total paz que al final sentí; puesto que asumí totalmente mi cuasi no existir, e incluso el no ser, “ni el nada que pensé”.
Al ir oyendo las distancias entre cuerpos denominados grandes (galaxias, que a su vez contienen millones de sistemas solares y muchos más millones de planetas) y que cuentan o valoran, en algo inalcanzable para la mayoría, cuales son “los años luz”; nuestra miserable existencia, que aquí la contamos como, “años Tierra Sol”, es algo que por lo insignificante, da risa al inteligente; y miedo terrorífico, al que no sabe encajar, “la nada que en realidad es cada cual”, sea rey o lacayo, tenga dinero o no, sea de familia de alta alcurnia, o de las que procedemos de la plebe; el caso es igual.
Por ello, por todo ello, el inteligente, que se detenga, analice cuanto hoy escribo muy resumido; busque y vea en Internet, uno de los muchos documentales que hay sobre estos temas; y analice fríamente el tema; y luego que se dedique a vivir, dejando igualmente vivir a todos los demás. No se necesita mucho para lograr ello con un poco de generosidad. Y finalmente, que espere sin miedos a que le llegue la hora, “de entregar la cuchara” (como hace mucho tiempo me dijo uno de “la plebe”); puesto que ese es el único fin, con el que contamos con la certeza plena que ha de llegar en su momento. ¿Después? ¡Ah!…?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído