No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Nosotros el pueblo… «Los pueblos»

Nosotros el pueblo… “los pueblos”

Pensemos, pensemos, pensemos… “lo primero es eso, pensar, deducir, razonar y llegar a soluciones realizables; todo pensamiento que se forma en el caletre, es realizable”; no olvidemos este detalle. Por ello los malos políticos, lo que primero quieren es que no pensemos y analicemos, situaciones que a ellos, les permiten darse la vida padre, a costa de nuestro esfuerzo común; y del que muy poco nos devuelven, con una buena administración de los bienes públicos, como es su ineludible obligación, si no los controlamos, nos robarán impunemente y como lo hacen muchos.
NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, y del mundo… que no son de partido alguno; son de todos y eso se olvida totalmente.

Si bien este pensamiento lo realicé para mi país, está claro que vale para cualquier otro, y cualquier sociedad humana, por pequeña o grande que sea.
¿Qué nos importa a nosotros, si el político es blanco, negro, amarillo, o de cualquier color definido, o incluso mestizo “de varias leches”? ¿Qué nos importa si es creyente, agnóstico o ateo? ¿Qué nos importa si es homosexual o no? ¿Qué nos importa si bebe alcohol o se droga con otro tipo de drogas, si de verdad sabe dominar éstas y no se convierte en piltrafa, dominado por ellas? ¿Qué nos importa su ascendencia o estirpe, si ello es una mentira o cosa discutible por demás? ¿Qué nos importa si es rico, muy rico, o es pobre u obrero especializado en cualquier oficio, o incluso sin oficio determinado? No nos importa nada más que su individualidad y saber que ésta, es lo más íntegra posible con arreglo a su condición humana.
Tampoco nos importa su nacionalidad, si nació aquí, o en cualquier lugar de este pequeño mundo; lo que nos importa es su cerebro y lo que éste pueda generar en realizaciones que generen el bien común, que equilibrado, nunca tuvo esta desgraciada humanidad… “todo lo demás nos debe importar un rábano”.
Todo lo que lleva, “bandera política o religiosa”, lleva consigo los intereses de parte y que en realidad, defenderán siempre sus adeptos; y más aun los que ya instalados en el sistema, viven de éste, o incluso viven “opíparamente bien”; analicemos todo ello antes de seguirlos.
Mostrémonos abiertos a cualquier diálogo, pero cerrados hacia los destinos fanáticos, o de “salva patrias o vidas”; generalmente son unos vividores y lo que pretenden siempre, es vivir ellos por encima de todo; no tienen escrúpulos y ello se nota a poco que analicemos el cómo hablan y el cómo viven.
De acuerdo que necesitamos políticos que nos dirijan, pero tratemos de elegirlos de los verdaderamente vocacionales, de clara inteligencia y que de verdad sean dignos de ello; el resto, sólo nos traerán problemas, desgracias y guerras… y de ello ya estamos más que saciados; aspiremos por tanto a un verdadero progreso humano y equitativo, puesto que “la igualdad”, es una mentira enorme y que no existe en ningún lugar y ello es muy fácil de demostrar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído