No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pactos y repartos del «botín nacional»

Pactos y repartos del “botín nacional”

Sí, vayamos a la realidad y desenmascaremos las mentiras con las que los políticos, desorientan a los que nos consideran “sus borregos”. No van ninguno a tratar de gobernar “nacionalmente” y como debieran ir, cuando se trata como en las últimas elecciones en España; van como partidos, a defender sólo su parte, o sea más claro; la parte máxima que puedan, del dinero público, para emplearlo (si es que saben) en los intereses que afecten a su partido y partidarios del mismo; o sostenedores financieros que en la sombra, les facilitaron dinero para las absurdas y grandes propagandas, con las que nos aburren o engañan.
Si la política fuese honrada y de verdadero servicio público; los políticos todos, debieran realizar congresos nacionales y antes de las elecciones, ver y acordar, qué es lo que verdaderamente necesita la nación y con un índice claro de prioridades, donde se va a emplear el mucho dinero que nos sacan con los ya brutales impuestos, que nos hacen pagar. Aclarando igualmente, los motivos de empleo del mismo y los beneficios, sociales y económicos, que se pretenden realizar, caso de llegar al poder; donde y como es en la verdadera democracia, mande el que más votos saque y sin necesidad de coaliciones, que en puridad democrática; debieran estar prohibidas y totalmente fuera de la ley; las coaliciones sólo deben ser en el momento de votar un proyecto; y en el parlamento nacional, donde debe intervenir cualquier representante electo, que tenga algo que aportar sobre el mismo.
Por descontado que las listas o lotes que nos imponen, no son legales en verdadera democracia, la que se rige por seres humanos y como tales, han de ser elegidos individualmente; única forma de que el votante, sepa quién es el que le representa; y al que tiene derecho de poder dirigirse en cualquier momento, para felicitarle, criticarle o comunicarse con él de la forma que crea conveniente y siempre en el sentido respetuoso que marcaría un ser verdaderamente civilizado.

Pero todo “este potaje que dicen democrático”; es eso, un bodrio inventado, por los que no les interesa en absoluto una verdadera democracia moderna y como la inventara Montesquieu, en su momento; con la independencia de los tres poderes y unas leyes justas; y yo opino que muy duras, para quienes infrinjan esas tres normas o conductos, para “vigilarse mutuamente” los más altos cargos; sencillamente, cargo viene de carga y mientras más alto sea el cargo, mayor responsabilidad conlleva el mismo; y el que no quiera cargos, que se dedique (por ejemplo) “a la cría del gusano de seda, que es un trabajo silencioso, aparte de útil y sin muchos problemas”.
Hoy… ¿Qué problemas tiene España? Por descontado que el primero de ellos, es el abuso que los monopolios y el dinero (bancos y cajas) tienen sobre nosotros, por tanto sería el primero a solucionar, para que el dinero que genera el que sabe generarlo, produzca un bienestar y una riqueza repartida, que hoy brilla por su ausencia.
Después, podrían ser, los problemas del agua que en España ya se lleva un siglo sin haberlos resuelto (se inició en la dictadura militar de Miguel Primo de Rivera y fue continuado por Franco, pero sigue sin ser ultimado) y que por su importancia, debe ser uno de los primeros a solucionar. Otro sería el de la despoblación y desertización del territorio. Otro muy importante, el de encauzar con soluciones claras el de las pensiones de quienes de verdad trabajaran el tiempo que se regulara, pero para todos iguales, o sea sin privilegios para nadie. Otro muy necesario, es la formación y educación individual, de todo nacido aquí; y el que necesita ser formado de forma integral, para que de verdad, sea preparado para ser útil a la sociedad. Otro importante, el de la natalidad, para lo que hay que arbitrar una paga para cada recién nacido y que obligue a la madre a criarlo, como naturalmente dispone la Naturaleza; y no en el abandono en que muchas de las criaturas vienen a este mundo; y así ir afrontando problemas de verdad necesarios y a los que hay que dedicar con prioridad el dinero público, administrado muy bien, por los encargados de hacerlo, que no han de ser los políticos, sino los profesionales que como empleados públicos por oposición y conocimientos plenos, lleguen a ello con la dignidad necesaria y precisa, para que no se malgaste ni un céntimo del erario público. Y así el resto.
Presentados en parlamento esos proyectos nacionales (igual sirve para los regionales, provinciales o municipales), todos los partidos, y sean de la índole que sean; deben apoyarlos, puesto que “un bien nacional”, no debe tener oposición alguna, una vez presentado y discutido parcialmente donde sea conveniente, por tanto al parlamento, debe llegar totalmente “razonado y depurado”.
A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído