No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 224

Pensamientos y reflexiones 224

Votar: ¿Por qué, para qué y para quién?:
Ha empezado de nuevo “el carnaval político”, puesto que eso me parece cada evento de este tipo y que padecemos hace ya muchos años. Carnaval, por cuanto cada cual “se enmascara por sus intereses” y se dedica a pronunciar mentiras y a destruir al oponente y que le disputa “su botín”; puesto que de ello se trata; o sea, el conseguir el máximo puesto y mejor pagado y a vivir… ¿El pueblo?… “les importamos unas mierdass o poco más”, salvo a sus allegados, a los que han de “colocar en el dinero público y caiga quién caiga”; ello lo demuestra la situación actual de pobreza en aumento y donde nada que prometieran se ha cumplido, por tanto demostrado queda que todos “van a lo suyo”; y para ello han necesitado expoliarnos con impuestos, que en nada tienen que envidiar a aquellas épocas de “señores de horca y cuchillo”.
Empiezo dando prioridad a lo que “el primer católico actual ha dicho al mundo en discurso público”: “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza”. (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018). Considero que con este “mazazo” queda dicho todo o casi todo.

Veamos la preparación del votante, “res pública, o masa de inocentes borregos que otorgamos un poder que siempre nos es secuestrado”.
En general el votante “ibérico” yo no lo veo preparado para votar, ya que no se preocupa por tratar de saber lo que le interesa o no; más vota (si es que lo hace) “en contra de y no a favor de”; por otra parte ve (o vemos) que votar no sirve para gran cosa, puesto que nos hacen votar “lotes o listas”; lotes o listas que luego quedan en poder de la camarilla que dirige el partido y a la que el designado, una vez “colocado”, debe “obediencia ciega”; por tanto el votante le importará lo que imaginamos.
¿Usted sabe quién es de verdad su defensor individual? No, puesto que no existe; por ello o todo ello, esto no es una democracia, es una dictadura de partidos y que si no se cambian las normas, seguirá siéndolo por tiempo largo; así pues vote o no vote, pero que todo va a seguir lo mismo o peor, ya que los discursos que nos dan, no sirven para nada salvo para los intereses del que los pronuncia; y esa es la triste realidad de algo que nos prometieron, pero que visto la pobreza que se extiende cada vez más por España, no sirve para nada. (De mi artículo de igual titular-Nov 2018)
Los desfiles militares y el poder:
Desde que “el primer conquistador o guerrero”, sometiera a la primera tribu o agrupación humana y tras los muertos y heridos que tras ello quedaran en el indudable combate; el vencedor, bien a pie, a caballo, camello, elefante o “carro de guerra”, entraría en el recinto, reducto, población conquistados, encabezando a sus tropas “o las más elegidas”, para así sentar su poder sobre los sojuzgados, que a partir de ese momento, serían sus esclavos, siervos, súbditos y al final, contribuyentes para que el vencedor disfrutara, del saqueo inmediato y posteriores tributos que les fueran impuestos a aquellos primeros “conquistados”.
Ese hecho y con las modificaciones que se quieran, no ha cambiado y “el vencedor”, sigue imponiendo sus intereses sobre el vencido y lo hace tributario de sus intereses, sean los que sean; todo lo demás son “fanfarrias” y espectáculos para “niños hombres u hombres niños”, los que embobados sólo ven el espectáculo circense y no lo que este representa en realidad.
Y lo que representa y ya lo he dicho, es en definitiva la fuerza dominante y que ejerce y ejercerá “el poder”, para sacarle los máximos tributos que imponga y de paso, mantenerse en la situación de privilegio o privilegios que por leyes del embudo, se haya impuesto todo el aparato “dominante”; ya que el poder individual, siempre ha necesitado, “satélites o aliados a los que tiene que pagar y bien pagados, los apoyos que indudablemente necesita para sostenerse en su palacio y residencias palaciegas, que disfrutará mientras sepa mantener esas alianzas, ya que sin ellas, su corona (“más o menos real o simbólica”) peligrará siempre y lo que no insta para que la misma no desaparezca, sino que por el contrario, pasará “a otra testa u otras manos”, que seguirán con el mismo procedimiento, ya que el poder es fuerza y no razón alguna de las que nos quieran señalar”; siempre ha dominado y domina… “la razón de la fuerza” y es por lo que siguen existiendo tantas y tantas diferencias, que los que ejercen el poder, no quieren (“quizá es que ni saben ni quieren saberlo”) saber, y el que llega al poder quiere disfrutarlo al máximo posible, por lo que yo y hace muchos años, califique a la política, simplemente “de panza y bolsillo”, puesto que esos son los apetitos que la nutrieron siempre; y que lo siguen nutriendo al día de hoy.
¿Qué los ejércitos o como hoy los llaman “fuerzas armadas”, existen y los usas para “la defensa de la patria”; pues sí, “es una magnífica justificación si de verdad fuese sólo para ello”, pero también las usan para masacrar a sus propios pueblos o contribuyentes, y de ello hay pruebas más que claras, simplemente viendo y analizando el comportamiento de muchos gobernantes del momento; los que en base a considerar “rebeldes a quienes les disputan el poder y la buena vida”, masacran a cualquier bicho viviente que esté, cerca del poder oponente, aunque estos sean ya masas de hombres, mujeres y niños, que jamás pensaron en sublevarse contra nadie; pero es simplemente, “el cambio de poder o el más explícito de quítate tú que me ponga yo el que provocará esas muertes, hoy infinitamente más numerosas que las que visten esas fuerzas armadas y defendedoras de patrias que dicen serlo”. (De mi artículo de igual titular 14-10-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído